Autor Tema: Sepúlveda, día 1  (Leído 5701 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Sepúlveda, día 1
« on: 09 ene 2013, 20:28 pm »
La mañana de año nuevo fuimos a hacer una visita a Sepúlveda, para estirar un poco las piernas y estrenar el año. Aquí os dejo unas fotillos del lugar, que está precioso incluso en invierno pelón. ¡Ah! No hizo niebla ese día...  :-XX Ojo al parche, que ha sido destino de excursión en CMs y puede volver a serlo.

1. Vista general desde la carretera, llegando al pueblo
 

2. Últimos adornos navideños. Me encantan las casas con la estructura de madera a la vista.


3. La plaza del pueblo, llena de coches por los restaurantes. La verdad es que creo que es complicado verla sin coches.


4. La entrada de una cantina


5. Detalle de las calles


6. Paseando por al parque natural

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #1 on: 10 ene 2013, 05:17 am »
menos la última, que sinceramente no me llega, el resto sí. Las dos primeras,  q:).

[mode tristeza=on]Los coches, ay, los coches. En estos pueblos con encanto (lo imagino así), ¿no se podría impedir el acceso en vehículo? no sólo la fotografía, las gentes de estos lugares también ganaría seguro. [mode tristeza=off]
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #2 on: 10 ene 2013, 07:06 am »
Hola Manolo,

Me parece una buena serie con un tratamiento que apoya.

Cosas que no me gustan pues el "corte" que supone el color de la última. No creo que mantener el tratamiento que le das al resto la hubiera perjudicado. Es cierto que la segunda tiene ese efecto manoliano de color, pero no chirria tanto como la última.

Los coches en la tercera es evidente, pero es lo que hay y también forma parte de la realidad documentada.

Buen trabajo,  :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #3 on: 10 ene 2013, 08:47 am »
Suscribo la opinión de jofial....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #4 on: 10 ene 2013, 12:43 pm »
Hola Manolo,

Buen comienzo de año. A mí, salvo la de la cantina, las demás me gustan todas. Como suele ser tu trabajo habitualmente, todas documentan perfectamente los lugares que visitas.
Las vistas más generales de Sepúlveda, a pesar de lo cubierto que estaba el día, parece que dan la sensación de estar un poco bajas de luminosidad o exposición (al menos es la sensación que me transmiten en mi monitor).
La última, a pesar de estar tratada de distinta forma, me gusta mucho cómo has encuadrado el sendero hacia Coral y allí, justo antes de salir, paras para mirar lo que está mirando Coral (al menos ese es mi recorrido).

Un saludo,  q:)

Andoni

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #5 on: 10 ene 2013, 13:43 pm »
Me parece una buena serie con un tratamiento que apoya.

 q:)

Cosas que no me gustan pues el "corte" que supone el color de la última. No creo que mantener el tratamiento que le das al resto la hubiera perjudicado. Es cierto que la segunda tiene ese efecto manoliano de color, pero no chirria tanto como la última.

En realidad lo que ha ocurrido es que no he continuado la serie con otras fotografías "campestres" en color. Después de revelar unas cuantas no me convencieron y acabé por dejar sólo ésta, que deja la serie un poco descompensada (estoy de acuerdo). En cualquier caso la prefiero en color, porque el verde del musgo y la hierba ayuda a trazar la curva.

Por cierto... la segunda también es en color.

Los coches en la tercera es evidente, pero es lo que hay y también forma parte de la realidad documentada.

En parte son los coches son culpables de que haya elegido el B/N con suave virado selenio para la serie. Es la forma de que queden mejor integrados en la foto y molesten lo menos posible. Y eso me "obliga" al B/N en toda la serie, al menos en la parte urbana (con la excepción de la foto de las bolas de navidad que es en color, pero entiendo que no "pierde pié" en relación a la serie).


Buen comienzo de año. A mí, salvo la de la cantina, las demás me gustan todas. Como suele ser tu trabajo habitualmente, todas documentan perfectamente los lugares que visitas.

¡Gracias Andoni! Eso pretendo, claro.


Las vistas más generales de Sepúlveda, a pesar de lo cubierto que estaba el día, parece que dan la sensación de estar un poco bajas de luminosidad o exposición (al menos es la sensación que me transmiten en mi monitor).

En la primera foto no he subido tanto la luminosidad del paisaje como técnicamente debiera. Pero con la iluminación justa se me quedaba un poco plana la foto, además de desmerecer el ambiente sombrío de un día nublado.


La última, a pesar de estar tratada de distinta forma, me gusta mucho cómo has encuadrado el sendero hacia Coral y allí, justo antes de salir, paras para mirar lo que está mirando Coral (al menos ese es mi recorrido).

Sí, esa era la intención. Al principio pensé esperar a que Coral saliera del encuadre, pero menos mal que reaccioné a tiempo y que ella incluso se detuvo a ver el otro lado de la valla. Mi crítica particular es que la figura humana hubiera sido más interesante tenerla un poco más cerca.

Gracias a todos por pasar y comentar.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #6 on: 10 ene 2013, 17:47 pm »
Hola Manolo,

¡Bonito reportaje! :-) , ¡me gusta mucho!

A mi no me desagrada que la última sea en color, también lo es la segunda, aunque pase más desapercibida, pero eso si, no descartes comparar con una versión en B&N, puede que sea más resultona, aunque no estoy seguro :? , por lo demás, poco más que decir, solo :ains: .

A rev3ure

linuxica

  • Visitante
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #7 on: 10 ene 2013, 19:55 pm »
Que bonitas! Me gustan todas a cual más.
Mis preferidas, el pueblito, las ventanas y la calle empedrada. 
La última no he podido verla en grande, parece que se le atraganta al Firefox, se queda como petao y solo se ven una pantalla llena de letras y caracteres extraños.
Buena serie, me encanta.


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #8 on: 11 ene 2013, 17:04 pm »
Me encanta ese blanco y negro como de repujado. :ains:

Salvo en la primera. Me pasa como a Kallh, pero creo que el problema es que el filtro no es el más adecuado para esa combinación de casas y paisaje. A mi al menos me resulta confusa. Las del pueblo, chapeau. q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #9 on: 11 ene 2013, 21:04 pm »
Me encanta ese blanco y negro como de repujado. :ains:

Je, qué bueno. Te lo compro  :-)

En algún hilo le conté a Jofial cómo obtener ese virado con photivo. Si te gusta te lo paso.

Muchas gracias por pasar y comentar. También a Jordi y Linuxica  q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #10 on: 11 ene 2013, 22:58 pm »
Me encanta ese blanco y negro como de repujado. :ains:
Je, qué bueno. Te lo compro  :-)
En algún hilo le conté a Jofial cómo obtener ese virado con photivo. Si te gusta te lo paso.

Entiendo que es este del hilo de las calles vacías ¿no? :?? Lo probaré. :nota:

Por cierto, en ese hilo se han perdido tus fotos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #11 on: 12 ene 2013, 09:15 am »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Sepúlveda, día 1
« Respuesta #12 on: 12 ene 2013, 19:19 pm »
Muy chulas, el B/N ligeramente sepia le da un aspecto antiguo muy apropiado. La primera me gusta mucho, la tercera es verdad que diría mucho más sin coches, a la quinta yo la recortaría por abajo para quitar esos adoquines más nuevos y que comenzara la imagen con los adoquines más antiguos. La sexta, es verdad que esta un poco fuera de contexto, quizá pegaría mas con una serie de buitres y paredes rocosas erosionadas por el Duratón.