Autor Tema: Ayuda con el rawleado de las fotos.  (Leído 3721 veces)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Ayuda con el rawleado de las fotos.
« on: 04 ene 2013, 18:32 pm »
Voy a poner una foto que con la ayuda de medyr ya he conseguido saber como se pone.
La idea es que tengo el jpg que genera la cámara y me gustaría conseguir al menos una imagen de la misma calidad desde el raw. Estoy tirando en raw y jpg a la vez. Creo que el rawleado no lo estoy haciendo muy bien así que voy a pegar ambas fotos y voy a dejar el CR2 en un ftp que tengo para que el que tenga ganas se lo baje y le eche un vistazo.

Foto jpg de la cámara:


He intentado que fuera algo mejor que la de la cámara pero es "very complicated"
Foto jpg que he conseguido con Darktable:



El ftp donde esta la foto es:
servidor: ftp.nysplm.com
usuario: fotolibre
password: Mandarme un privado al que le interese y le mandaré el password.

Saludos
Frank.



Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ayuda con el rawleado de las fotos.
« Respuesta #1 on: 05 ene 2013, 10:38 am »
Hola Franks

Lo más importante de todo: no te dejes despistar por el jpg de la cámara.

La principal razón de disparar en RAW es mejorar el rawelado de la cámara. Para poder hacer eso, usar el jpg como referencia está bien, pero tomarlo como la perfección puede llevarnos por el camino equivocado.

Esta es mi visión:


Yo he decidido cambiar dos cosas:

1.- Subir un poco los colores para que se vea el arco iris en las gotas de agua.
2.- Dar cierta luz a las sombras.

Ninguna de estas dos cosas las hace el JPG por defecto tal y como está configurado.

Consejo: al llegar a casa, toma la foto, mírala un buen rato en el visor y decide cual es tu visión de la misma (un poco como el juego de lo llevas crudo) y luego usa el programa que más te guste para intentar llevar esa visión a la realidad.

Como lo hago yo: intento dejar lo más posible terminado en la cámara y en casa tengo un perfil de photivo que procesa la foto tal y como me gusta a mi que quede (como los ajustes de la cámara, pero en el ordenador). Tras eso solo tengo que arreglar mis meteduras de para, como inclinaciones y similares, o, como en este caso, levantar unas sombras que, en la realidad, no son tan duras, y que aparecen de esta manera debido al menor rango dinámico de la cámara.

Espero que te ayude
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Ayuda con el rawleado de las fotos.
« Respuesta #2 on: 05 ene 2013, 12:35 pm »
Muchas gracias por tus consejos. A ver ahora si soy capaz de ponerlos en práctica.

A decir verdad, este foro me está siendo de gran ayuda.

Saludos
Frank.