Autor Tema: Actualizado a fedora17  (Leído 3221 veces)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Actualizado a fedora17
« on: 04 ene 2013, 18:03 pm »
Tal y como dije, ya he actualizado mi versión de fedora15 a fedora17, y... hay buenas y malas noticias.
Las buenas, he conseguido hacer que funcione el rawtherapee y el darktable, ya puedo leer los CR2 de la Canon 650D con estos programas.
Las malas, el photivo y el ufraw, siguen sin funcionar, por tanto tampoco leen bien los CR2 el digikam y el showfoto que parece que utilizan el ufraw.

Ahora me toca aprender un poco de rawtherapee y de darktable.

Saludos
Frank.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Actualizado a fedora17
« Respuesta #1 on: 04 ene 2013, 20:34 pm »
... por tanto tampoco leen bien los CR2 el digikam y el showfoto que parece que utilizan el ufraw.
Digikam y showfoto usan LibRaw (basado en dcraw). Ufraw usa dcraw.
La última versión de UFRaw aún no soporta a la EOS650D, pero la última de dcraw sí.
LibRaw la soporta desde la 0.15.0-Alpha1, habrá que ver que versión tienes en Fedora17.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Actualizado a fedora17
« Respuesta #2 on: 05 ene 2013, 10:52 am »
Tienes a punto de salir la 18, puede que venga con actualizaciones en lo que necesitas...

http://www.muylinux.com/2013/01/05/fedora-18-llegara-el-15-de-enero/

Por mi parte, estoy por hacer un curso acelerado de empaquetador o me da que el tocho ese de Photivo se me va a quedar en la versión del verano (pasado) con todos sus problemas. :(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]