Autor Tema: Las Islas del Aire  (Leído 11985 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Las Islas del Aire
« on: 03 ene 2013, 22:52 pm »
Buenas,

unos ejercicios invernales de abstracción. Veo mucha ciencia ficción y se me antojan naves vagando por el espacio. :girl_hide:














Espero que al menos os transmitan la sensación de calma y tranquilidad que yo tenía ahí.

Saludos,
Colegota

« Última Modificación: 05 feb 2013, 08:28 am por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #1 on: 03 ene 2013, 23:29 pm »
Mmmm... me alegra descubrir esta faceta tuya... :-)

Me gustan, sobre todo las 1ª, 2ª y 6ª.
La tercera, a pesar de ser una variación (acercamiento) de las 1ª y 2ª, prefiero el aire/agua que rodean a las anteriores.
En la 4ª no termina de convencerme el distinto punto de vista respecto a las anteriores, prefiero la apariencia de "la isla" en las tres primeras tomas.
En la 5ª echo en falta más aire/agua alrededor... una pena que quede tan encajonado.
Sin embargo, en la 6ª me gusta el acercamiento a ese extremo de la isla.

Respecto a los demás aspectos técnicos, todo correcto.

Lo dicho, todo un placer descubrir estos "ejercicios". q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #2 on: 04 ene 2013, 05:51 am »
Chulísimas. Me gusta el efecto que hace la niebla y el reflejo del agua. Me recuerdan a las naves imperiales de Star Wars jejejejeje
La que menos me ha gustado ha sido la última, el resto son muy chulas.

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #3 on: 04 ene 2013, 05:53 am »
coincido plenamente con Invi. Si se trata de sensación de calma y tranquilidad, sin dudarlo está en la primera. Y ciertamente, veo un aire nave-inmensa-surcando-el-vacío-sideral.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

linuxica

  • Visitante
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #4 on: 04 ene 2013, 06:15 am »
Oh! Tenéis cocodrilos en el pantano!!!!
Vale, podrían ser también alguna otra clase de saurio acuático, pero a mí la últimas me parecen monstruos.  :DDD

De las otras me gustan sobre todo las dos primeras porque son las que más parecen estar flotando en el aire.  :)
Muy chula la serie.  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #5 on: 04 ene 2013, 07:59 am »
Hola Colegota,

Me apunto a lo comentado por invi. Para aportar algo distinto una vez las he manoseado de arriba abajo las sigo viendo en B&N. Es cierto que los tonos sutiles de color apoyan esa ingravidez que buscas.

Pero en mi criterio cuando el color no me aporta información prefiero el B&N. El color es mas descriptivo y el B&N es mas conceptual, abstrae mejor los conceptos. El color te llena de fuegos de artificio y te muestra tonos que hacen mas completa la visión de la toma. El B&N te concentra en lo esencial, de ahí que cuando se trata de expresar sentimientos de soledad, tristeza, aislamiento... me gusta mas el blanquinegreado.

Para acabar. Has comentado la sensación de estar flotando entre la nada como naves en el espacio. De todas la primera si manifiestas la base del agua contraponiéndola con el gris de la niebla gana dramatismo (pierdes la volatilidad que buscabas). Creo que la composición gana. Pero para eso es tu visión y no la mía.

Buen estudio. Me has hecho un poco mas feliz

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #6 on: 04 ene 2013, 09:27 am »
Me parecen estupendas, especialmente las que no están encajadas y tienen mucho aire (agua...) alrededor. La primera y la segunda quizá son las que más me llenan; a la segunda le veo el horizonte algo inclinado.

Por cierto... ¿por qué nos presentas todos los recortes? ¿quieres que te demos la opinión sobre el más oportuno? Yo es que soy de los que hay que elegir la mejor perspectiva/recorte de una escena. O sea, 1 escena <=> 1 foto (aunque a la hora de hacerla puedo hacer varios disparos y después evaluar la mejor). Si tengo dudas de cuál es la mejor presento alternativas, claro, para que me ayudéis a elegir (lo hice hace poco con un acantilado).

Una estupenda prueba para analizar qué tal te ha quedado el sensor tras la mopa...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #7 on: 04 ene 2013, 10:30 am »
A mi me llega toda la calma y la tranquilidad a la que haces referencia...es como si fuese yo quien estuviese ahí, por encima de técnicas, horizontes, B&N y demás aspectos...me llegan.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #8 on: 04 ene 2013, 16:58 pm »
Hola Colegota,

¡Me gustan! :-) . Destacar que la que más me gusta es la quinta, aunque eso si, me gustaría un poco más de aire en ambos lados, derecha y izquierda. A parte de esto, manteniendo esta composición, también me gustaría ver el mismo paisaje pero intercambiando el aire superior por el inferior. No descartes una visión en B&N como bien te ha comentado el amigo jofial.

A rev3ure

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #9 on: 04 ene 2013, 20:20 pm »
A mi la penúltima me recuerda a la nave de "El vuelo del navegante".

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #10 on: 05 ene 2013, 10:42 am »
Debería sonar la marcha imperial mientras se ven estas fotos  :-b
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #11 on: 05 ene 2013, 16:41 pm »
 :plasplas: Muy buena serie
A mí me gusta mas la segunda. Me da la sensación de soledad con tanto espacio a los costados y sin cielo ni horizonte.
Pero todas están muy buenas.  :plas:
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #12 on: 05 ene 2013, 16:47 pm »
Hola Colegota,

Buena serie.  :-) A mí sí me transmite la calma que encontraste en aquél lugar y momento. Las que más me gustan son las 2 primeras, quizás porque tienen mucho más aire alrededor de la isla y me es más fácil reconocer lo que veo y situarme, y la 5ª, aunque a ésta también soy de los que piensa que le falta un poquito aire por los lados.

He abierto alguna de ellas en el Gimp y he visto que en el histograma hay mucho espacio por ocupar en la zona de los blancos. Entiendo que en estas escenas de niebla igual no es necesario subir esos blancos mucho, pero a mí me parece que quedan un pelín mejor estirándolos un poco (sin llegar al extremo). Aunque igual ya no se ajusta a lo que tú tienes grabado en tu retina del momento.

Un saludo,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #13 on: 06 ene 2013, 11:20 am »
Buenas,

lo primero agradecer a todos los comentarios y que me alegro mucho de que os hayan gustado. :) Voy respondiendo en diferentes mensajes...

Lo que está claro, es que una estadística así a bote pronto dice que los chicos vemos mucha ciencia ficción y las chicas otros temas. :girl_haha:

Comentar a referencia de Manolo que esta era la primera sesión tras limpiar el sensor con el kit de marras. También que es la primera vez que me lanzo a hacer fotos sin filtro en el objetivo. Que varios me estabais dando la vara hace tiempo y además en el vídeo sobre limpieza de J. B. Ruiz que enlazasteis en ese hilo también insistía en ello. Y lo que ocurrió fue que a partir de la segunda foto que hice, el objetivo se me empezó a llenar de gotazas de las que escupe la niebla y me he tenido que pasar más tiempo en el Gimp con la tirita que en Photivo revelando. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: Pero las manchas del sensor se habían ido por completo. :ejem:

Me parecen estupendas, especialmente las que no están encajadas y tienen mucho aire (agua...) alrededor. La primera y la segunda quizá son las que más me llenan; a la segunda le veo el horizonte algo inclinado.

Por cierto... ¿por qué nos presentas todos los recortes? ¿quieres que te demos la opinión sobre el más oportuno? Yo es que soy de los que hay que elegir la mejor perspectiva/recorte de una escena. O sea, 1 escena <=> 1 foto (aunque a la hora de hacerla puedo hacer varios disparos y después evaluar la mejor). Si tengo dudas de cuál es la mejor presento alternativas, claro, para que me ayudéis a elegir (lo hice hace poco con un acantilado).

Bueno, no son recortes sino diferentes encuadres. Alguno desde la misma posición otros variando. Aunque supongo que te refieres a eso. Pero a mi es que me gustan todas. No tiro para ver qué selecciono luego sino que hago las fotos que veo y luego me cuesta renunciar a ellas salvo que salgan mal técnicamente. Soy un mirón compulsivo. ;)

Sobre los encajonamientos, es que resultaba difícil aislarla porque estaba muy cerca de la orilla y aunque cambiaba de posición, tenía que cuidar de que no apareciesen detalles de la orilla.

Y el horizonte aquí me trajo de cabeza porque apenas se vislumbra en la niebla. Se aprecia mejor en la imagen tomada que por el visor. Y además, estamos acostumbrados a pensar que esto es una gran extensión pero no lo es, y a veces lo que parece una línea en el horizonte es algo más cercana y de forma irregular que no se corresponde con un paralelismo con el susodicho, sino que se acerca más por un lado que por el otro y así no hay forma de saber si la foto está bien o no. :-o

Por otro lado, no me funciona la herramienta de rotación en Photivo y como no parecía ni mucho ni muy claro, preferí dejar las fotos como estaban. Sobre lo de Photivo ya abriré otro hilo.

Os dejo un par de fotos para que os hagáis idea de dónde y cómo está la isla y tenéis más en el hilo que he abierto sobre el paseo.



Seguiré...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Las Islas del Agua
« Respuesta #14 on: 06 ene 2013, 11:29 am »
Me apunto a lo comentado por invi. Para aportar algo distinto una vez las he manoseado de arriba abajo las sigo viendo en B&N. Es cierto que los tonos sutiles de color apoyan esa ingravidez que buscas.

Pero en mi criterio cuando el color no me aporta información prefiero el B&N. El color es mas descriptivo y el B&N es mas conceptual, abstrae mejor los conceptos. El color te llena de fuegos de artificio y te muestra tonos que hacen mas completa la visión de la toma. El B&N te concentra en lo esencial, de ahí que cuando se trata de expresar sentimientos de soledad, tristeza, aislamiento... me gusta mas el blanquinegreado.

Para acabar. Has comentado la sensación de estar flotando entre la nada como naves en el espacio. De todas la primera si manifiestas la base del agua contraponiéndola con el gris de la niebla gana dramatismo (pierdes la volatilidad que buscabas). Creo que la composición gana. Pero para eso es tu visión y no la mía.

Bueno, a mi es que precisamente esos retacillos pequeños de color en el rojo o verde de algunas plantas se me antojan de una cierta rebeldía y me gustan. Pero también pensé en probar con el blanco y negro y ya de paso probar las posibilidades de Photivo para ello, así que al menos he probado con una a ver qué os parece. Aquí no he recortado como en otros casos el agua más cercana a la orilla para que veáis que rompe un poco con la homogeneidad del resto y por eso no la incluía en las tomas.

Buen estudio. Me has hecho un poco mas feliz

Pues eso sí que mola. :yahoo: Lo cierto es que tenía la fotografía bastante abandonada y me costaba volver, pero después del último congreso me ha vuelto la fiebre y tengo unas cuantas pendientes por enseñaros.  B)

Seguiré...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]