Autor Tema: Detalles de un paseo.  (Leído 4949 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Detalles de un paseo.
« on: 04 ene 2013, 22:03 pm »
Buenas...

Pues sí, no son nada más que eso, simples detalles de un paseo con mi hijo aprovechando los últimos rayos de sol capaces de templarnos en estas frías tardes de invierno.












 q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Detalles de un paseo.
« Respuesta #1 on: 05 ene 2013, 10:23 am »
En grande mejor. :) Sobre todo la primera, por su originalidad o rareza.

La segunda es que con esas luces se hace difícil. Creo que me gusta más la tercera aunque podías haber colgado las zapatillas de forma que se viesen mejor. :toma:

A las otras dos ya no les veo la motivación. Te fijas en detalles muy raros. :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Detalles de un paseo.
« Respuesta #2 on: 05 ene 2013, 10:44 am »
Opino como colegota me parece una forma de foto-album-familiar-recuerdos-de-un-paseo, pero tampoco les veo la motivación...otro día será. :sesiente:

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Detalles de un paseo.
« Respuesta #3 on: 05 ene 2013, 11:33 am »
Lo bueno de los paseos es no saber qué te espera al volver una esquina.

En una parte del muro se puede ver como las últimas hojas de una ampelopsis se aferran para no caer al vacío mientras unos pasos más allá, se han dejado caer hasta formar un río que discurre por un pequeño barranco.

El lanzamiento de zapatillas es un deporte que aunque no lleva camino de ser olímpico, sí parece ser vírico y expandirse por todas ciudades que dispongan con mobiliario urbano capaz de darle apoyo.

Ser un árbol de polígono no es fácil, por mucha exuberancia y verdor que aportes siempre hay una arista métalica o un pilar de hormigon que estropea tu vista.

Un callejón misterioso... ¿a dónde llevará?
Tal vez habría que hacer fila tras las hojas y el envoltorio azul en espera de que llegue nuestro turno.

Es lo bueno de los paseos, siempre encuentras algo que te sorprende.
Buen trabajo!  :-)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Detalles de un paseo.
« Respuesta #4 on: 05 ene 2013, 17:21 pm »
Hola Invi,

Me gusta el juego de texturas y líneas de las 2 primeras, aunque al verlas en grande me da la sensación de que no tienen la nitidez que tienen las otras. Especialmente lo noto en las hojas. Son las que más me gustan.

De la tercera me gusta la nitidez de las líneas de la farola y las casas. Si lo que interesaba eran las zapatillas, se me han quedado un poco escondidas, especialmente las de la izquierda.

La cuarta, veo lo solitario que se ha quedado el árbol entre tanto cemento, construcción e industrialización. Vamos, un superviviente (imagino que sería eso lo que buscabas).

Y la última sí que incita a meterse por el callejón. Yo la habría bajado un poco la exposición, creo que el cemento y el contraste en las hojas del mismo ganarían un poco.

Lo dicho, me quedo con las dos primeras.

Saludos,   q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Detalles de un paseo.
« Respuesta #5 on: 05 ene 2013, 18:06 pm »
Hola invi,

Poco más voy a decir, me sumo a los comentarios del amigo kallh. Me quedo con la primera y la última, son las que más me gustan.

A rev3ure

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Detalles de un paseo.
« Respuesta #6 on: 05 ene 2013, 20:38 pm »
En primer lugar, gracias a todos por comentar.
Las fotos no tienen más historia que la que cuento al comienzo del hilo; son instantáneas que me venían según íbamos caminando. Las dos primeras las hice al poco de empezar a pasear. Cerca de mi casa hay un paso elevado; el muro gris que aparece forma parte de dicho paso. El talud de tierra se supone que, aparte de hacer de contrafuerte al muro, debería tener algo sembrado, si no, como veis, el agua se lo está llevando poco a poco.
En la siguiente, me llamó la atención la limpieza de líneas de los edificios recortando el limpio cielo. Las zapatillas estaban ahí, en la farola, no las busqué.
En la cuarta, más que el árbol, me interesaba la estructura de las naves y el juego de líneas que dibuja el sol y sus sombras. Por supuesto, jugué con el contraste del árbol frente a "lo industrial". Por cierto, pertenecen a una de las pocas industrias que quedaban en activo por aquí. Sus chimeneas forman parte del paisaje urbano de Jerez. Era la "fábrica de botellas", y está en pleno centro. Ahora ha quedado como almacén... dentro de poco le darán el cierre, seguro.
En la quinta muestro el recodo que forman un par de estructuras de madera que componen una terraza en un céntrico parque. Me llamó la atención el montón de hojas apuntando hacia el interior del recodo... Esa es la historia de estas fotos.
Las subí con la intención de compartirlas sin más aspiración; ni siquiera esperando que fueran comentadas (soy consciente de que son fotografías que lo más seguro es que no gusten). Pero tampoco soy nadie para pedir que sean o no comentadas.
Ya solo añadir que, las dos primeras me las guardo para un futuro. Quizás repetirlas e intentar alguna toma más en ese lugar: me ha gustado. Y respecto a la del árbol, hace tiempo que me ronda la cabeza hacer algo con los "árboles urbanos", éste bien podría ser un candidato...
Agradezco especialmente el comentario de linuxica; me alegra saber que a alguien le han llegado mis fotografías. Espero no haberle defraudado con las explicaciones posteriores. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Detalles de un paseo.
« Respuesta #7 on: 06 ene 2013, 18:31 pm »
Hola invi,

Las subí con la intención de compartirlas sin más aspiración; ni siquiera esperando que fueran comentadas...

A estas alturas no deberías de tener dudas sobre este aspecto, ¿a caso pusiste en duda en algún momento que no íbamos a comentarlas? :)o .

A rev3ure

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Detalles de un paseo.
« Respuesta #8 on: 06 ene 2013, 18:53 pm »
Me gustan las dos primeras, sobretodo la primera.  :-)

linuxica

  • Visitante
Re: Detalles de un paseo.
« Respuesta #9 on: 07 ene 2013, 13:57 pm »

Agradezco especialmente el comentario de linuxica; me alegra saber que a alguien le han llegado mis fotografías. Espero no haberle defraudado con las explicaciones posteriores. q:)

En absoluto,  cada nueva perspectiva de una foto aumenta su valor.   :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Detalles de un paseo.
« Respuesta #10 on: 07 ene 2013, 17:47 pm »
Hola hombre_invisible,

Que decirte que no sepas, a mi me motivan este tipo de paseos, yo las considero fotografías subjetivas, donde el máximo interes es por parte del que captura la visión de ese momento/entorno.

Por ponerte un pero, bueno dos:

De las dos primeras hubiera elegido solamente una. Y el otro pero es que sigo pensando que tu visión es en B&N  :ejem:

La tercera muy bien resuelta y la quinta me encanta.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Detalles de un paseo.
« Respuesta #11 on: 08 ene 2013, 08:49 am »
Gracias Moccho y jofial por vuestros comentarios.

... Y el otro pero es que sigo pensando que tu visión es en B&N.
Sé que tengo que ejercitar más la visión en color, sobre todo a la hora de usarlo como elemento compositivo. Tampoco quiero cerrarme en banda, además de que este tipo de "fotografía subjetiva" me pide color. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)