Autor Tema: En la cuerda floja  (Leído 14405 veces)

linuxica

  • Visitante
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #15 on: 30 dic 2012, 20:23 pm »
A continuación subo una versión de la primera en la que he intentado levantar las zonas en sombra, aún a riesgo de mostrar más ruido. Sigue sin estar tratada por zonas; básicamente jugar un poco con las curvas en el revelado del raw y una pasada más exhaustiva por el filtro de contraste local de digikam.


Pues mucho mejor ya lo creo y yo no veo nada de ruido. :)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #16 on: 30 dic 2012, 20:30 pm »
Gana muchísimo esta última versión, es más en las primeras ni siquiera había visto que llevaba los ojos vendados, ahora se entiende mejor la foto y el porqué de las risas de las chicas.
¿Que no lo veías en las primeras? Creo que alguien va a tener que ajustar el monitor... ¿seré yo? ¿Alguien más que no viese la venda en las primeras fotos? :??

Pues mucho mejor ya lo creo y yo no veo nada de ruido. :)
Pues lo tiene. Le pasé un filtro para disminuir la presencia del ruido, pero de forma moderada para no restarle más definición. Y es que, cuando quieres evitar un problema, te aparece otro, y cuando corriges este último, el primero vuelve a aparecer... :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #17 on: 30 dic 2012, 22:29 pm »
Me gusta esta nueva versión. Se pierde calidad en las paredes y otras zonas menos importates, pero se va la vista al artista y el público y ¡se le ve! :)


 :ot:

PD Mira a ver si divides el texto del copyright en los exif en líneas más cortas que se descuajeringa la página. :shss:
Hecho. Al hacerlo desde el monitor grandeaunquenotangrandecomoeltuyo no me di cuenta. :-b

Pues... los míos están a 1920 de ancho y se me salía. Así que tú eres el que tiene el grandegrandequetepasas. :-b (*)

(*) Mi grandeenormequenocabeenlamesa admite hasta 2560x1600 pero ya a 1920 me cuesta encontrar las letras... Igual que el 15" a 1920x1080 no se si no terminaré subiendo el tamaño de las fuentes.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #18 on: 31 dic 2012, 09:04 am »
Gana muchísimo esta última versión, es más en las primeras ni siquiera había visto que llevaba los ojos vendados, ahora se entiende mejor la foto y el porqué de las risas de las chicas.
¿Que no lo veías en las primeras? Creo que alguien va a tener que ajustar el monitor... ¿seré yo? ¿Alguien más que no viese la venda en las primeras fotos? :??

La transición entre el sombreo y la venda es indetectable en mi monitor (Dell 2007WFP). Entre la venda y la cara del saltimbanqui si la veo (estamos hablando de la primera de las fotos).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #19 on: 31 dic 2012, 10:05 am »
por si te sirve de algo, yo sí veía las vendas en todas las fotos, muy oscuras pero sí....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #20 on: 31 dic 2012, 13:15 pm »
Hola invi,

Vayamos por partes, a ver si te sirve de ayuda.

En las tres primeras fotografías desde un buen principio vi que llevaba los ojos vendados, se ve claramente, o por lo menos yo lo veo claramente. Si que es cierto que la venda se une con el sombrero al ser del mismo color, pero repito se ve claramente, en las tres fotografías, que lleva los ojos vendados, no hay confusión alguna.

Comparando la primera fotografía con la última versión de esta, sinceramente me quedo, sin duda alguna, con la primera versión. Lo que igual no descartaría es pasar un ligero toque de máscara de desenfoque, puede que sea beneficioso.

A rev3ure

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #21 on: 31 dic 2012, 13:16 pm »
Pues... los míos están a 1920 de ancho y se me salía. Así que tú eres el que tiene el grandegrandequetepasas. :-b (*)
1680x1050 y no se me descuajeringaba... :?

Gracias por los nuevos comentarios y por confirmarme lo de la venda... :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #22 on: 31 dic 2012, 14:53 pm »
Buena serie, Invi,

Como a los demás, me pide más iluminación del equilibrista.

En mi monitor tampoco soy capaz de diferenciar la máscara del sombrero, pero sí veo que hay máscara, la diferencio de la cara.

En cuanto al último revelado, prefiero la primera pero con iluminación de relleno. En la segunda se aprecia mejor el equilibrista pero pierde el ambiente que habías conseguido en las primeras y además, se ve más el ruido al intentar levantar mucho esas sombras.

Saludos,  q:)

Andoni