Autor Tema: MyTourbook: rutas GPS y fotos aprovechadas al máximo  (Leído 3114 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

descubrí MyTourBook en un análisis de Muy Linux y aunque aún no lo he probado tiene muy buena pinta. Seguro que al Pecoso, por lo menos, le gusta.

Así por encima, lo que más le diferencia de otras aplicaciones similares es que rastrea y trabaja con todas las rutas que tengas en tu ordenata y puede mostrarlas y trabajarlas todas a la vez. Clasificándolas por fechas o lugares, comparándolas, mostrándolas conjuntamente en los mapas, con sus fotos, etc. Tiene también herramientas para ver el esfuerzo realizado y un porrón de cosas más.

En el geoetiquetado, asocia rutas con directorios de fotos y  a partir de ahí están disponibles también para las gráficas, mapas y comparativas.

En la página de pantallazos hay también un par de vídeos explicativos y la documentación está bastante avanzada (en Inglés).

Como ando liado con varias cosas a la vez lo miraré en detalle cuando pueda, pero mientras tanto si alguien se anima aquí tiene donde contarnos. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: MyTourbook: rutas GPS y fotos aprovechadas al máximo
« Respuesta #1 on: 15 dic 2012, 07:30 am »
Tiene una pinta estupenda  :-) le echo un vistazo y os cuento

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: MyTourbook: rutas GPS y fotos aprovechadas al máximo
« Respuesta #2 on: 08 jun 2013, 08:42 am »
Lo he estado probando y aunque está muy bien no es lo que yo creía.  :'(

Como programa destaca por su interfaz de usuario y toda la información que te da además de lo rapidísimo que muestra los mapas. Hay vistas por ejemplo muy buenas en las que ves la pista gps sobre el mapa con colores representando la velocidad, que para bici está muy bien. De hecho está muy orientado al deporte y permite controlar el ritmo cardiaco y demás sobre todo si tienes un aparatito de esos que se pueden descargar los datos al ordenador.

Pero yo lo que creía es que ya que crea una base de datos con tus rutas, se podrían consultar de más formas. En concreto me gustaría poder ver sobre una zona del mapa todas las rutas que tengo. De hecho no permite ver más de una ruta simultáneamente. Y la búsqueda y selección es por fecha. Si simplemente pudiera explorar una lista de carpetas como hace por ejemplo Digikam con las fotos, como yo las tengo ordenadas esas carpetas geográficamente me podría servir.

Bueno, lo seguiré probando.

 :ot: Me ha servido para darme cuenta de que cuando se me fastidió el GPS en Nepal por desbordamiento de memoria me había cambiado la configuración y entre otras cosas no estaba grabando la altitud desde entonces. :cabezazos:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]