Autor Tema: A orillas del Clyde (El retorno del Rey... quiero decir: 3ª parte)  (Leído 8987 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
En mi modesta opinión la mejor de las tres, me quito el sombrero.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Una preciosidad, gran postal (por supuesto en el mejor de los sentidos). Gran aplauso...

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Pues yo; como que la veo "coja"...  :-\

Por cierto, gracias a los dos por pasaros.
« Última Modificación: 21 feb 2007, 15:17 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Como imnotizan esos reflejos... :)

Aun que seria mintiendo un poco en la foto.. ¿que tal unas estrellas tempraneras apareciendo por lo mas oscuro del firmamento?

Saludos.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Aun que seria mintiendo un poco en la foto.. ¿que tal unas estrellas tempraneras apareciendo por lo mas oscuro del firmamento?

Respeto esa postura pero, ¿por qué poner algo donde en realidad no lo había?   ;)

Rectifico: ¿por qué poner algo que en el momento de la toma yo no percibí?. Con esto quiero decir que si en ese momento, la escena me motivó tal cual, ¿por qué añadir algo extra ahora?. Distinto sería (todo esto desde mi punto de vista), quitar algo que no tuviese sentido en la escena (una botella flotando en el río, por ejemplo...).
Y gracias por pasarte, yoxxxoy.
« Última Modificación: 21 feb 2007, 20:49 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
la misma modificación es añadir que quitar

aparte que hay que saberlo hacer perfectamente. cosa que yo no se hacer.

por eso digo que mis fotos son de reportaje, capturo la realidad del momento irrepetible, porque no se modificarla para transformarla en otra realidad (suprimir una botella, añadir una estrella...)


tan respetable es una postura como otra, aunque yo pedí a agfoval que cambiaran las bases de un concurso para matizar que si una fotografía presentada a concurso estaba formada por 2 o más imágenes (montaje, collage...) todas las partes que se integraran debían ser imágenes tomadas por el propio autor, para evitar que yo presente como mía una preciosa foto de una puesta de sol a la que le he añadido un pájaro volando y dichas imágenes las haya obtenido de internet y no de mi cámara. está mal redactado, pero espero que me hayáis cogido el sentido.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Estoy de acuerdo.
 El poner o quitar algo de una fotografía es una cuestión artística y no técnica, por tanto el artista (esta claro que este foro es rico en artistas :)) es quien puede elejir que exprear en su obra.

De todos modos despues de hacer una prueba, con las estrellitas es una horterada.  ;D ;D ;D

Saludos.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
capturo la realidad del momento irrepetible, porque no se modificarla para transformarla en otra realidad
En el momento que accionas el obturador ya has modificado la realidad, que dependerá tanto de la lente elegida, el diafragma, la velocidad de obturación y otros parámetros. El retoque posterior solo es otra parte más de la modificación de la "realidad".

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Salud a tod@s:
Voy a intentar precisar lo que he puesto más arriba: Yo no me estoy oponiendo a modificar la imagen (añadiendo o quitando elementos), simplemente hago la siguiente reflexión, ¿qué validez tiene intentar reflejar algo en la imagen final que en un principio no quieres reflejar, ya sea porque no es visible para tus ojos en el momento de la toma, ya sea porque tu interior no lo perciba? Con esto último quiero referirme a, por ejemplo, la imagen de un lugar abandonado del que quieres mostrar precisamente eso, el abandono, la soledad, el paso del tiempo... y para ello optas por una imagen final "virada" a sepia; está claro que ni ese era el color real de la escena, ni allí había una sepia  ;D , pero has tomado esa decisión porque para ti es la mejor forma de expresar la sensación que tenías en aquel momento.
A lo que iba; no me parece lógico (a mí) el poner estrellas en el firmamento y pececitos en el río si, cuando estaba allí, no los eché de menos.
Con lo de la botella flotando en el agua quería decir que; para mí no es lo mismo disimular una arruga o eliminar una mancha de la piel en el retrato de una modelo, que ponerle una tercera teta... la diferencia está en la sutileza, en el cómo se haga...
Como dicen en mi pueblo: "A mí no me importa que me llames cabrón, lo que me molesta es la forma en que me lo llamas." ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

chiquiuam

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 56
Re: A orillas del Clyde (El retorno del Rey... quiero decir: 3ª parte)
« Respuesta #10 on: 22 feb 2007, 16:15 pm »
Me gusto mucho, a nivel personal, no le quitaría nada. Esta perfecto a  mi gusto...

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A orillas del Clyde (El retorno del Rey... quiero decir: 3ª parte)
« Respuesta #11 on: 23 feb 2007, 05:38 am »
Como dicen en mi pueblo: "A mí no me importa que me llames cabrón, lo que me molesta es la forma en que me lo llamas." ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pura esencia española ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A orillas del Clyde (El retorno del Rey... quiero decir: 3ª parte)
« Respuesta #12 on: 23 feb 2007, 07:29 am »
Salud a tod@s y gracias por pasaros y darle vidilla a "esta, nuestra comunidad".  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

victorin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: A orillas del Clyde (El retorno del Rey... quiero decir: 3ª parte)
« Respuesta #13 on: 25 feb 2007, 12:22 pm »
MUY BUENA FOTO!!! ;D ;D FELICITACIONES!!!
----------------------------------------------------------------------------
Víctor Adrián Amelotti

Slackware 11.0 - Kernel 2.6.13
http://www.slackware.com/

Usuario de Linux registrado #392510
http://counter.li.org/

¿Qué es linux? ---> http://www.getgnulinux.org/es/

Alta Gracia - Córdoba - Argentina
----------------------------------------------------------------------------