Autor Tema: Hielo en las trincheras  (Leído 3836 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Hielo en las trincheras
« on: 13 dic 2012, 17:17 pm »
Bueno, ya se que las fotos son tan surrealistas como el título después de verlas pero es que me gustan estas cosas. :ejem:

Son detalles en un pequeño charquito helado encima de una roca en las trincheras de la guerra civil en el Puerto de Guadarrama.







Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hielo en las trincheras
« Respuesta #1 on: 13 dic 2012, 17:48 pm »
Hola Colegota,

Esas texturas del hielo bien captadas. Las tomas son algo confusas, pero como abstracción me valen. Además si les das un poco de hierro (contraste local en digikam y darktable) y un poco de vilñeteo para destacar algo mas ese blanco sucio... creo que mejoran.

Ya veo que estas abducido por ese "plumier" de filtros que es photivo... buena herramienta...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Hielo en las trincheras
« Respuesta #2 on: 13 dic 2012, 17:57 pm »
Que bonitas esas islas de roca en medio del mar de hielo.
Y esos globitos con hilos finos que han quedado atrapados en un aire sólido.
Me encanta todo ese mundo en miniatura. :)

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Hielo en las trincheras
« Respuesta #3 on: 13 dic 2012, 19:22 pm »
La primera me parece muy chula, aunque yo habría hecho otro encuadre.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hielo en las trincheras
« Respuesta #4 on: 13 dic 2012, 20:39 pm »
Hola Colegota,

Mira que me gusta el cava, pero tanta burbuja me confunde, sobre todo en la segunda.
En la primera y la última me gustan las islas que comenta linuxica en medio del hielo. La composición de la primera me resulta un poco extraña, y en la tercera habría evitado esa isla cortada en la zona superior izquierda y habría intentado dar más hielo a la central, como "aislándola" más en medio (no se si sería posible).

Un saludo,  q:)

Andoni

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hielo en las trincheras
« Respuesta #5 on: 13 dic 2012, 20:46 pm »
Coincido en el análisis de jofial sobre lo difícil que es sacar partido de estos motivos. Por un lado son muy llamativos, con todo ese hielo al que estamos tan poco acostumbrados, con esas burbujitas y detalles... pero por otro se hace difícil encontrar un encuadre que les saque todo el partido. A ver si pongo mis fotos del hielo, que tienen problemas parecidos.

Quizá ganen un poco con más contraste; no estoy muy seguro (el marco me impide analizar el histograma), pero es posible que estén escasillas de negros (que no pasaría nada si no los tienen, pero que dado el tema ayudaría).

Me quedo con la segunda, que le veo más "posibles" con esa "nube" blanca a modo de nebulosa planetaria.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hielo en las trincheras
« Respuesta #6 on: 13 dic 2012, 21:31 pm »
Gracias a todos, sois muy benevolentes. ;) La verdad es que esperaba algo más de caña porque el experimento es un poco fallido. En mi opinión al menos me falta, sobre todo, algo más de profundidad de campo para mostrar lo que mis ojos veían, pero estamos en lo de siempre, si me acerco lo que me pide el ojo, ésta disminuye drásticamente pues los objetivos son los que son. Bueno, por unas pruebas que ando haciendo, creo que conseguiría más con el 28-80, pero como llevaba puesto el 17-85 y "estábamos a trincheras"  :))) pues para un momento no lo cambié, aunque tampoco creo que hubiese ganado mucho.

Pero lo que sí me quedo es con los consejos porque además me han animado los hilos de Linuxica y voy a ver si le doy al hielo estos días así que intentaré aplicarlos.

Sobre Photivo, pues la verdad es que me está resultando cómodo porque apenas toco media docena de cosas y me resulta rápido revelar y parece que con resultados decentes (en lo que hago, ya se lo de más hierro, acariñar y todo eso que aprenderé con el tiempo).

La tercera tiene un viñeteado suave. Los otros más fuertes me parecieron demasiado, pero por los comentarios, para otra vez probaré. En las dos primeras no me he acordado. :sonroja2:

Para contraste lo único que estoy usando por el momento es el punto negro y en estas lo he ajustado al histograma. Si lo sobrepasaba me quedaban, para mi gusto, oscuras.

Y sobre los encuadres, pues es complicado aislar motivos en una zona tan pequeña y tan irregular. La franja y la isleta blancas serán como de un centímetro en lo más ancho. A mi me hubiera gustado que se viera el fondo en las zonas que transparentaba, pero entonces me quedaba desenfocada la superficie. Creo que hubiera molado más.

Lo dicho, muchas gracias por comentar. :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hielo en las trincheras
« Respuesta #7 on: 14 dic 2012, 07:56 am »
Hola Colegota,

Poco más puedo aportar a lo comentado, solo decirte que me gusta la idea y que me hubiese gustado tener más definición en las texturas, palparlas por decirlo de algún modo.

A rev3ure