Autor Tema: La última vez...  (Leído 5699 veces)

linuxica

  • Visitante
La última vez...
« on: 10 dic 2012, 14:25 pm »
Hacía mucho tiempo que no se celebraba una boda en el pueblo, tanto que cuando "Doña María" se enteró, corrió al viejo baúl y sacó de su interior la ya olvidada costumbre de engalanar las ventanas bajo las cuales pasaba la comitiva nupcial.
Me enterneció su gesto y me sentí triste al ver que parecía pasar inadvertido por la mayoría de vecinos  e invitados al evento.
Puede que no sea la última boda que se celebre en el pueblo, pero tal vez sea la última vez que alguien engalane su ventana a la vieja usanza.

« Última Modificación: 29 dic 2013, 12:02 pm por linuxica »

linuxica

  • Visitante
Re: La última vez...
« Respuesta #1 on: 10 dic 2012, 14:54 pm »
Ains... otra vez me ha pasado que en vez de editar le he dado a responder. xD

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La última vez...
« Respuesta #2 on: 10 dic 2012, 16:46 pm »
Hola...
Una estampa preciosa. Yo también me temo que pocas ocasiones más como esta se repetirán.
Sobre la imagen, dos cosas:
1.- Me hubiese gustado más que el punto de vista fuese totalmente perpendicular a la pared, de forma que la ventana quedara paralela a los bordes del encuadre. Desconozco si te era posible o no, pero si te parece bien, tenlo en cuenta para otra ocasión. En esta, lamentablemente, ya no tiene arreglo.
2.- Yo tocaría un poco los niveles para darle más vida a la luminosidad y los colores.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: La última vez...
« Respuesta #3 on: 10 dic 2012, 17:00 pm »
Yo discrepo de una de las opiniones que te ha dado Invi, pues creo que esa perspectiva algo inclinada le favorece a la foto, más considerando que la señora está mirando ligeramente hacia su lado derecho, que parece ser la posición de linuxica y al tiempo la que da algo de fuga a la dirección de la mirada, si la foto estuviese tomada justo frente a frente esa orientación de la señora la haría forzada. Por lo demás estoy con Invi en esos retoques que él te sugiere.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La última vez...
« Respuesta #4 on: 10 dic 2012, 17:01 pm »
Secundo los comentarios de invi.

Saludos y ciertamente una lástima que se vayan perdiendo estas tradiciones.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: La última vez...
« Respuesta #5 on: 10 dic 2012, 18:31 pm »
Gracias por vuestros comentarios.  :)

El punto de vista fue el que me permitió la gente que cruzaba por debajo de la ventana, hacia la iglesia. De hecho me costó unos cuantos intentos hasta que conseguí que nadie la tapara.

Podría darle algo más de color a la fachada, a la señora no porque ya se lo di en su momento, antes quedaba prácticamente en la oscuridad.
Pero es cierto que algo más de color en la fachada y las cenefas, no le vendría nada mal.

Saludos.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La última vez...
« Respuesta #6 on: 10 dic 2012, 19:48 pm »
Muy buen momento has captado, Linuxica. Un robado en toda regla. Casi se le ven las lágrimas de felicidad.

Yo también me apunto a un acariñamiento con el contraste, con las limitaciones que puedas tener por la calidad original de la imagen.

Respecto a la perspectiva yo también tiro con la escopeta de invi, aunque en este caso me parece suficientemente relevante el motivo principal como para andar con correcciones; éstas dan mucha lata, pero que a veces creo que compensa el currelo; y si la cosa está complicada, siempre puedes tirar p'al monte  :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

maria mpg

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 27
Re: La última vez...
« Respuesta #7 on: 10 dic 2012, 20:48 pm »
No conocia la tradicion, muy buen robado

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: La última vez...
« Respuesta #8 on: 10 dic 2012, 20:59 pm »
Muy bien captado el momento! Se comprende que la posición no la pudiste acomodar por que la foto fue de repente, espontanea!

Pero lograste capturar la emoción de la señora de la mejor manera! Un poquito de tratamiento tal vez sea necesario para resaltar mas la foto, pero en general bien jalada!  :-)
Afner Hernandez

linuxica

  • Visitante
Re: La última vez...
« Respuesta #9 on: 11 dic 2012, 15:04 pm »
No conocia la tradicion, muy buen robado

Yo tampoco la conocía, sucedió en un pueblo de Teruel en la boda de un sobrino. :)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La última vez...
« Respuesta #10 on: 12 dic 2012, 13:54 pm »
Hola linuxica,

No voy a entrar en detalles técnicos, los compañeros ya lo han hecho y no vale la pena que repita, así que solo te diré que el momento inmortalizado es todo un lujo, me quedo con eso, ¡buena fotografía! :-) . No descartes una versión en B&N, puede ser interesante.

A rev3ure