Autor Tema: Limpieza del sensor  (Leído 23615 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Limpieza del sensor
« Respuesta #30 on: 20 sep 2014, 19:48 pm »
Muchas gracias Andoni. No tengo cámara a la que pueda limpiar el sensor... pero cuando la tenga me vendrá de perlas esta explicación.

Por cierto.  No es lo mismo, pero me da a mi que el bastoncillo/escobilla y el alcohol isopropílico son mano de santo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Limpieza del sensor
« Respuesta #31 on: 20 sep 2014, 20:39 pm »
Muchas gracias por compartir . :-)
A ver si ahora que lo has hecho parecer fácil  me animo a hacerlo.  :nota:
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Limpieza del sensor
« Respuesta #32 on: 22 sep 2014, 10:39 am »
Por cierto.  No es lo mismo, pero me da a mi que el bastoncillo/escobilla y el alcohol isopropílico son mano de santo.

No lo dudo, pero me convencieron la facilidad de uso, el no tener que andar con líquidos encima del sensor y el que me dijera el dependiente que era el sistema que utilizan ellos (no lo puse en duda porque el precio era muy parecido para ambos sistemas, aunque soy demasiado confiado para estas cosas  :?). El único miedo que me daba era lo de la presión sobre el sensor, que no me pasase. Pero era más miedo que otra cosa, porque pega bien sin forzar (y viendo los vídeos queda claro que no es para tanto).

Muchas gracias por compartir . :-)
A ver si ahora que lo has hecho parecer fácil  me animo a hacerlo.  :nota:
q:)

Saludos,

Andoni

wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Re: Limpieza del sensor
« Respuesta #33 on: 22 sep 2014, 18:16 pm »
Yo también use el chisme ese de pegar las motas de kallh y lo recomiendo. Solo limpie el sensor una vez, hace unos meses, y fue bastante facil. Aunque eso lo digo ahora, que fueron unos minutos de autentico terror, ampliados porque para la última motita la cámara empezoóa pitar como una loca por las pilas, que dicho sea de paso estaban recién cargadas...

En resumen que quite muy bien las motitas con el bicho este....

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Limpieza del sensor
« Respuesta #34 on: 23 sep 2014, 05:55 am »
Si queréis saber lo que es terror: olvidar dar un golpe de aire fuera y ver como el aire a presión congela la mitad de vuestro sensor de esa chachi cámara que compraste ahce un mes. Creía que se me paraba la patata.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Limpieza del sensor
« Respuesta #35 on: 25 sep 2014, 10:29 am »
Ya se que leer cuando toque limpieza...
Gracias
 :asias: