Autor Tema: Geeqie no me muestra los raw del NAS en la red  (Leído 5534 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Geeqie no me muestra los raw del NAS en la red
« on: 09 dic 2012, 19:22 pm »
Buenas,

pues eso, que me ha dado por ponerme a probar para editar las imágenes desde el NAS, que está montado como una unidad NFS, y sólo me muestra los archivos jpg, pero no los raw (CR2 en mi caso). Por supuesto que con el administrador de archivos o la consola sí que los veo. Es más bien, como los ficheros que no son imágenes, que no los muestra.

Estoy mirando por las opciones alguna restricción o similar pero no encuentro nada.  :lee: ¿Alguna idea? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Geeqie no me muestra los raw del NAS en la red
« Respuesta #1 on: 10 dic 2012, 08:34 am »
pues eso, que me ha dado por ponerme a probar para editar las imágenes desde el NAS, que está montado como una unidad NFS, y sólo me muestra los archivos jpg, pero no los raw (CR2 en mi caso). Por supuesto que con el administrador de archivos o la consola sí que los veo. Es más bien, como los ficheros que no son imágenes, que no los muestra.

Estoy mirando por las opciones alguna restricción o similar pero no encuentro nada.  :lee: ¿Alguna idea? :??

Entiendo que en una carpeta local si te los muestra, y que solo falla en red.

Yo mis nas los tengo por samba, no por nfs y nunca me había pasado nada similar. Pero cuando llegue a casa si quieres pruebo por nfs.

¿El geeqie es el que hay empaquetado en los repositorios de mageia 2?

Y Cuando dices que no te los muestra ¿Quieres decir que no salen los archivos en la lista, o que si salen pero cuando los pinchas no se ve la imagen en la ventana?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Geeqie no me muestra los raw del NAS en la red
« Respuesta #2 on: 10 dic 2012, 09:08 am »
pues eso, que me ha dado por ponerme a probar para editar las imágenes desde el NAS, que está montado como una unidad NFS, y sólo me muestra los archivos jpg, pero no los raw (CR2 en mi caso). Por supuesto que con el administrador de archivos o la consola sí que los veo. Es más bien, como los ficheros que no son imágenes, que no los muestra.
Estoy mirando por las opciones alguna restricción o similar pero no encuentro nada.  :lee: ¿Alguna idea? :??
Entiendo que en una carpeta local si te los muestra, y que solo falla en red.

Sip. Hasta ahora lo usaba en local o en el disco usb accediendo a través de /media/.

Yo mis nas los tengo por samba, no por nfs y nunca me había pasado nada similar. Pero cuando llegue a casa si quieres pruebo por nfs.

El mío por defecto está en samba, pero encuentro mucho más efectivo NFS, por lo que dispongo de los dos. Por ejemplo si tratas de ver una peli por Samba, primero se la descarga toda y luego la muestra, mientras que por NFS te la va reproduciendo desde el primer momento. Es raro que vea pelis por el pc salvo algunos vídeos que descargo, más que nada para comprobar que lo que he bajado es lo que esperaba. Pero en general, y sobre el administrador de archivos, encuetro NFS más ágil.

Por cierto, con Samba, ¿montas las unidades? Me refiero a que por ejemplo con el administrador de archivos (Dolphin) me voy a Red y allí tengo las comparticiones samba, pero en Geeqie no veo cómo acceder al NAS por Samba. :?

Por NFS voy a los directorios que he montado. Es decir
Código: [Seleccionar]
# mount -t nfs 192.168.1.34:/public /colenas
Y luego accedo desde /colenas. supongo que harás algo similar con mount -smb o algo así ¿no?

¿El geeqie es el que hay empaquetado en los repositorios de mageia 2?
Y Cuando dices que no te los muestra ¿Quieres decir que no salen los archivos en la lista, o que si salen pero cuando los pinchas no se ve la imagen en la ventana?

Sí, el de Mageia. Versión 1.0. Y sí, no muestra ni miniaturas ni imágenes. En los directorios en los que tengo cosas reveladas me muestra los jpg, pero no los raw.

Por cierto, por ejemplo el administrador de archivos de Photivo sí que los muestra. Pero para hurgar entre las fotos me encuentro más a gusto con Geeqie.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Geeqie no me muestra los raw del NAS en la red
« Respuesta #3 on: 10 dic 2012, 11:33 am »
El mío por defecto está en samba, pero encuentro mucho más efectivo NFS, por lo que dispongo de los dos. Por ejemplo si tratas de ver una peli por Samba, primero se la descarga toda y luego la muestra, mientras que por NFS te la va reproduciendo desde el primer momento. Es raro que vea pelis por el pc salvo algunos vídeos que descargo, más que nada para comprobar que lo que he bajado es lo que esperaba. Pero en general, y sobre el administrador de archivos, encuetro NFS más ágil.

Eso debe ser porque al no estar montado el reproductor de video no sabe manejar la uri de samba, y se baja el archivo entero a un temporal. Yo uso autofs para tener mapeados los discos samba en lectura como si fueran carpetas locales. Vamos que cualquiera de los usuarios del pc ve los discos del nas en la carpeta /mnt/nas/... en modo solo lectura. En el NAS tengo varios usuarios y este montaje se hace con el usuario 'guest'. Si quiero escribir algo ya tengo que loguearme con un usuario que pueda escribir y eso lo hago desde el navegador de archivos (aunque yo, que soy gnomico, no uso el dolphin sino el nautilus) accediendo a la red. El problema que le veo a NFS es que no puedes establecer un control por usuarios a nivel del servidor.

Cita
Por cierto, con Samba, ¿montas las unidades? Me refiero a que por ejemplo con el administrador de archivos (Dolphin) me voy a Red y allí tengo las comparticiones samba, pero en Geeqie no veo cómo acceder al NAS por Samba. :?

Pues si, como te acabo de decir con autofs (que las automonta cuando accedes a ellas y las autodesmonta transcurrido un tiempo sin actividad). Pero si quieres puedes hacerlo directamente desde el fstab igual que haces con el NFS.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Geeqie no me muestra los raw del NAS en la red
« Respuesta #4 on: 10 dic 2012, 14:06 pm »
Pero cuando llegue a casa si quieres pruebo por nfs.

Acabo de montar una carpeta por NFS y mi geeqie me muestra los JPG y los NEF que tengo en ella  :?

¿En preferencias - Archivos la extensión cr2 la tienes marcada?

Se me está ocurriendo que igual es un problema de CASE. ¿Los nombres de los archivos CR2 salen con mayúsculas cuando haces un ls? Porque estoy pensando que en una tarjeta SD aunque salgan con mayúsculas, como el sistema de ficheros es CASE-INSENSITIVE los ve igual si los busca con minúsculas, pero en NFS no.

Pues creo que tampoco, porque acabo de renombrar unos cuantos .nef como .NEF y me los sigue viendo.  :? :? :?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Geeqie no me muestra los raw del NAS en la red
« Respuesta #5 on: 10 dic 2012, 15:35 pm »
A ver, las buenas noticias son que funciona. Las malas, que no se cómo o porqué no funcionaba anoche. :-o

He montado el directorio del nas como cifs en /mnt/Public, he ido a Geeqie y me mostraba los raw. He probado entonces con el acceso por NFS y también me los mostraba. :girl_wacko: He probado a desmontar la unidad cifs (por si se había "activado" algo al montarla) y volver a la NFS y también me muestra los CIFS, por lo que me inclino a que fuera algo temporal anoche, pero no se el qué. De hecho ni he apagado el ordenata desde entonces. :girl_wacko:

Se me ocurre volver a probar tras un reinicio o dejarlo en algo que no tenía que haber pasado... :?

Gracias mientras tanto. :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Geeqie no me muestra los raw del NAS en la red
« Respuesta #6 on: 10 dic 2012, 16:12 pm »
 :ot:

Por cierto, un rato que te aburras podrías contar algo sobre autofs. Por lo que veo por ahí hay que configurar el fichero a mano ¿no?

Creo que me vendría bien para que me montase sólo las unidades cuando esté en casa y lo use. De momento lo estoy montando a mano cuando lo necesito y tenía pensado meterlo en el fstab en el portátil nuevo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Geeqie no me muestra los raw del NAS en la red
« Respuesta #7 on: 28 dic 2012, 07:26 am »
Por cierto, un rato que te aburras podrías contar algo sobre autofs. Por lo que veo por ahí hay que configurar el fichero a mano ¿no?

Pues si, pero casi abro un hilo nuevo...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...