Autor Tema: Las setas del rey Midas  (Leído 3645 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Las setas del rey Midas
« on: 09 dic 2012, 13:03 pm »
Esta mañana hemos salido Medyr, mi santa y yo al monte, a ver unas trincheras de la guerra civil en el Alto de los Leones (por cierto, preparaos que Medyr ya está preparando una "ruta de las trincheras" para el próximo CM ... :-XX)

Ya de vuelta descubrí estas setas en un talud y les echamos unas fotillos. No me digáis que no parecen tocadas por el rey Midas y convertidas en oro...

(Atención: la foto grande esta vez sí que es grande en atención a Colegota)

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Las setas del rey Midas
« Respuesta #1 on: 09 dic 2012, 13:21 pm »
Un poco en orden inverso...

La foto mola.  :-) ¿Las setas son así, has acrecentado el efecto con reflector dorado u otras artes...? :?? Veo que no eres de los de pinceles (físicos) para limpiar la tierra y esas cosas. ;)

(Atención: la foto grande esta vez sí que es grande en atención a Colegota)

Por mi estupendo, :asias: no se si a otros les parecerá demasiado grande o tal vez haya que revisar el hilo sobre los tamaños ídem...

Esta mañana hemos salido Medyr, mi santa y yo al monte...

¿Y tú eras el que se quejaba de que no avisábamos? }:-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Las setas del rey Midas
« Respuesta #2 on: 09 dic 2012, 13:41 pm »
Pues me estoy planteando ir el miercoles a hacer los dos frentes del tirón (los de ese valle, que es tipo el de la vaquilla, pero con pinos  ;-D ). Tengo que calcular la distancia, pero a ojo le pongo no menos de 15 KM con cuestas (hay que cruzar el valle de lado a lado).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: Las setas del rey Midas
« Respuesta #3 on: 09 dic 2012, 13:58 pm »
Oro parece plata no es...
¿A que no sabéis que parece el tallo de una de ellas?
Sí, a medio pelar...  :DDD

Me sobra la tierra, no se ven bien están enronadas. 
El color es bonito, pero el grupo de setas no me gusta, no es culpa del objetivo, es culpa de las setas.
Yo este puente he estado haciendo fotos a setas y nah... que no se enfocan las malditas....   :girl_sad:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Las setas del rey Midas
« Respuesta #4 on: 09 dic 2012, 17:34 pm »
Hola Manolo,

¡Me gusta tal cual!, ¡con tierra y todo!, así nos las muestra el monte y así nos lo muestras tu, ¡bien! :-) . Quizás hubiese añadido un poco más de aire en el primer plano, un poco más de suelo.

A rev3ure

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Las setas del rey Midas
« Respuesta #5 on: 10 dic 2012, 20:36 pm »
Gracias por vuestros comentarios  q:) El "atrezzo" ha sido mínimamente cuidado para que no salgan agujas de pino justo delante de las setas. No vi el tronco que entra por la esquina inferior derecha, y que quise disimular recortando un poco por la derecha y por abajo (con  :collejas: de Jordi...) y con un poco de viñeteado (photivo rules...)

Colegota, como has podido ver en la foto de Medyr, la seta es así, sin reflectores dorados ni nada.

La excursión fue bastante improvisada: el sábado por la tarde me llamó Medyr proponiendo buscar las trincheras el domingo por la mañana, que él y Amaya no habían conseguido encontrar ese mismo sábado. Supongo que me llamó a mi porque mi casa pilla de paso hacia el puerto del León...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY