Autor Tema: ¿Qué mensajes se pueden poner en cada foro?  (Leído 4439 veces)

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
¿Qué mensajes se pueden poner en cada foro?
« on: 21 feb 2005, 13:16 pm »
Como se puede ver, la [Comunidad FotoLibre] está basada en un sistema de foros que a su vez se agrupan en categorías. Una categoría es, por ejemplo, Ayuda sobre los foros, mientras que un foro es Deberías haber leído esto.

Estamos procurando que cada foro tenga un mensaje inicial "pegado" (que sale siempre al principio) con los mensajes adecuados para cada sub-foro. Pero en general, se pueden seguir unas normas genéricas independientes de la temática de cada foro en particular.

A saber:

  • En los foros Deberías haber leído esto y Avisos de los administradores sólo pueden escribir éstos últimos. No son foros de discusión sino informativos. Si quieres comentar algo sobre lo que ahí pone, escribe en el foro que más se adecúe a la temática, o en su defecto en Contacto y Sugerencias.
  • En La Escuela sólo pueden crear temas nuevos los monitores. Aunque se puede responder a sus mensajes para preguntar las dudas o comentar los cursos o trucos.
  • En los foros de las categorías que comienzan por "Ayuda..." se pueden poner mensajes tanto solicitando ayuda como ofreciéndola.
    Si tienes dudas sobre un programa o no sabes cómo arreglar una foto, busca el foro correspondiente y pon tu pregunta. Procura dar toda la información con la que cuentes aunque te parezca irrelevante. Será más fácil que otros te puedan ayudar.
    Si tienes conocimientos de algún tema o producto en concreto, ponlo también en el foro de ayuda correspondiente. Documentalo lo mejor posible y si es útil para mucha gente lo pasaremos a La Escuela.
  • La categoría de Comparte tus fotos aquí es para que nos muestres los "resultados finales" o para que pidas opiniones sobre tus fotos. Pero si tienes algún problema con ellas o quisieras mejorarlas, es preferible que las pongas primero en cualquier foro de la categoría Ayuda con tus fotos. Y cuando las tengas bien, pasarlas al foro de la temática que corresponda en Comparte tus fotos aquí.
  • La categoría de Propuestas para que participes tiene un funcionamiento especial. Se propondrán temas y se abriran albumes públicos en El Almacén de Fotografías Libres de www.fotolibre.org a tal fin. Las más votadas pasarán a secciones destacadas.
    En Tema del mes y Color del mes, los "desafíos" serán iniciados por moderadores. En El Mundo según nuestras fotos cualquiera podrá iniciar un hilo.
  • Los foros de La Taberna del Fotón son básicamente para charlar en plan distendido entre miembros de la Comunidad. Comentar novedades, impresiones, la última página que has descubierto, etc.
« Última Modificación: 21 mar 2005, 12:16 pm por *FotoLibre* »