Autor Tema: Setas pecosas  (Leído 6248 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Setas pecosas
« on: 03 dic 2012, 16:21 pm »
Buenas,

este ha sido un fin de semana pecoso. Es decir que El Pecoso ha estado por aquí :ah: y le llevé al sitio donde hice mis anteriores setas a la orilla del embalse. También había unas pocas así que probé a tomarlas desde un punto de vista más bajo.

Espero que os gusten.







Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Setas pecosas
« Respuesta #1 on: 04 dic 2012, 10:40 am »

este ha sido un fin de semana pecoso. Es decir que El Pecoso ha estado por aquí :ah:


Bueno, ya podíais avisar. La verdad es que no hubiera podido ir por asuntillos familiares, pero quién sabe si en otra ocasión...

Las fotos están muy bien para ser tomadas con un móvil. La verdad es que, a simple vista, sólo se nota que es un móvil en la segunda foto, por cierta distorsión por abajo. Sólo mirando con más atención se ve un poco de ruidillo. Pero los tonos y contrastes están muy bien conseguidos.

En la primera me sobra un poco de arbusto en primer plano.

 :-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Setas pecosas
« Respuesta #2 on: 04 dic 2012, 10:58 am »
Hola Colegota,

Las fotos están muy bien para ser tomadas con un móvil.

Pues eso, que más puedes pedir teniendo en cuenta el dispositivo utilizado, ¡con el equipo que tienes! :)o .

Quizás apostaría por otra composición en las dos primeras fotografías, más en la segunda que en la primera.

A rev3ure

linuxica

  • Visitante
Re: Setas pecosas
« Respuesta #3 on: 04 dic 2012, 12:51 pm »
¿Un móvil?
¿Están hechas con un móvil?  :-o
¿No hay icono para las pataletas?
No me preguntéis... cosas mías...
 :'( :'( :'(

Pues mi preferida es la segunda, por la disposición de las setas, los diferentes tamaños que recuerda a un grupo familiar, su aspecto gomoso y su color.
Jo... con un móvil...

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Setas pecosas
« Respuesta #4 on: 04 dic 2012, 13:34 pm »
Linuxica, un camarón solamente te ayuda en determinadas situaciones (y solo te lo tienes que comprar en determinadas situaciones) Como ves, entender y dominar la teoría (tanto de técnica como de composición) puede ayudar mucho más a la hora de sacar una foto.

A ver si te vienes un par de veces con nosotros y te quitas los complejos, que aches fotos muy chulas y, en cuanto cojas confianza, mucho mejores.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Setas pecosas
« Respuesta #5 on: 04 dic 2012, 14:33 pm »
Hola Colegota, ya casi esta todo dicho... aunque me falta nitidez, las composiciones me gustan, la segunda quizá le falte algo de aire por abajo, pero...
Bien usada la herramienta. Al final va a ser cierto que en la industria del móvil están trabajando duro para sustituir las cámaras mas populares por la calidad de las capturas de los móviles (lo leí por ahí que lo había dicho el difunto Esteve Jobs)

La verdad es que, a simple vista, sólo se nota que es un móvil en la segunda foto, por cierta distorsión por abajo.

Por cierto Manolo, como lo valoras (así aprendo)  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Setas pecosas
« Respuesta #6 on: 04 dic 2012, 15:17 pm »
este ha sido un fin de semana pecoso. Es decir que El Pecoso ha estado por aquí :ah:
Bueno, ya podíais avisar. La verdad es que no hubiera podido ir por asuntillos familiares, pero quién sabe si en otra ocasión...

Hum... creía que estabas al tanto, pero tampoco insistí porque tú hace tiempo que estás siempre liado en los findes y ya no te apuntas a eso de buscar setas... La culpa es del Pecoso, que manda correos en vez de abrir hilos. :)o O:-)

¿Un móvil?
¿Están hechas con un móvil?  :-o
¿No hay icono para las pataletas?

Bueno, en realidad este hilo es mi pataleta particular. :sesiente: Ya comenté de las dificultades por las que pasé para hacer las anteriores con todo ese equipo que dice JoRdi, tirándome por el barro, etc... y viene El Pecoso y hace esto: :cabezazos:


Por cierto que supongo que os subirá fotos, pero esa cámara enfoca a un centímetro y a veces la metía dentro de la seta. :-o

Y hablando se me ocurrió probar a ver a qué distancia enfocaba el móvil y aunque no es el cm ese, lo cierto es que ese acercamiento es más o menos el que consigo con la cámara. La calidad es otra cosa, pero lo cierto es que salen resultonas. Aunque el escenario ya os comenté que es complicado.

Linuxica, un camarón solamente te ayuda en determinadas situaciones (y solo te lo tienes que comprar en determinadas situaciones) Como ves, entender y dominar la teoría (tanto de técnica como de composición) puede ayudar mucho más a la hora de sacar una foto.

Sí, pero si quieres conseguir los resultados que sacan Medyr o Charly, además de la técnica, te tienes que comprar pepinos más caros que mi móvil. Con un equipo para todo como tengo yo, a veces acabas antes con otras soluciones. :(

Luego pensé en lo de bajar el punto de vista, que podía haber puesto el móvil boca abajo y entonces sí que hubiera estado la cámara a ras de suelo. Para otra vez.

Hola Colegota, ya casi esta todo dicho... aunque me falta nitidez, las composiciones me gustan, la segunda quizá le falte algo de aire por abajo, pero...

Me pareció que me estaba pasando con la nitidez y me corté un poco. La segunda creo que más bien tiene el foco  donde no debe. O tal vez se me movió después de enfocar.

Medyr, tú tenías para que dispare con el botón de apagado ¿no? ¿Cómo lo haces? :??

Bien usada la herramienta. Al final va a ser cierto que en la industria del móvil están trabajando duro para sustituir las cámaras mas populares por la calidad de las capturas de los móviles (lo leí por ahí que lo había dicho el difunto Esteve Jobs)

Bueno, ya sabes que no es la primera vez. Le comenté al Pecoso que un día que estuve en el embalse había una puesta de sol con unas tonalidades fantásticas y sólo llevaba el móvil y... me salió el sol. Vamos que hay cosas que todavía no, pero seguro que llegan. Para mucha gente les sobra. Y esos son "el mercado".

Gracias a todos por pasar y comentar. :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Setas pecosas
« Respuesta #7 on: 04 dic 2012, 15:51 pm »
Yo disparo desde la pantalla  :?

No si ahora mis fotos serán las mejores. El maestro setero es Charly....
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Setas pecosas
« Respuesta #8 on: 04 dic 2012, 18:05 pm »
Yo disparo desde la pantalla  :?

Creí que te había visto a ti disparar con el botón de encendido. He estado investigando y hay varias aplicaciones que lo hacen pero las versiones gratuitas reducen la resolución.

Eso sí, he visto una que simula los controles de una reflex e incluso graba raw. :o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Setas pecosas
« Respuesta #9 on: 04 dic 2012, 20:11 pm »

La verdad es que, a simple vista, sólo se nota que es un móvil en la segunda foto, por cierta distorsión por abajo.

Por cierto Manolo, como lo valoras (así aprendo)  ;)


Es una impresión: la seta inferior de la segunda foto, que parece demasiado abultada hacia abajo, como deformada por la lente; refuerza la impresión el desenfoque.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Setas pecosas
« Respuesta #10 on: 05 dic 2012, 07:55 am »
este ha sido un fin de semana pecoso. Es decir que El Pecoso ha estado por aquí :ah:
Bueno, ya podíais avisar. La verdad es que no hubiera podido ir por asuntillos familiares, pero quién sabe si en otra ocasión...
Cierto, mea culpa.
Como ha dicho Colegota, la convocatoría la lancé por email y... no encontré el tuyo. Medyr dijo que no podía y el pater que no tenia planes.
El caso es que yo estaba trabajando en Sacedón y el fin de semana lo tendría libre (aunque no estaba seguro de mi propia disponibilidad y no me lo confirmaron hasta el propio viernes, por lo cual tampoco quería remover mucho la cosa)
Pero apuntado queda y a la próxima lo publico aquí.

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice