Autor Tema: Curvas Reala y Velvia en Photivo  (Leído 5924 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Curvas Reala y Velvia en Photivo
« on: 03 dic 2012, 13:47 pm »
Buenas,

buscando en los archivos de la instalación de Photivo a ver si encontraba el famoso ptgimp, me he topado con unas líneas que enseguida han llamado mi atención:

Código: [Seleccionar]
(...)
        ‎/usr/lib/qt4/share/photivo/Curves/Reala.ptc
(...)
        ‎/usr/lib/qt4/share/photivo/Curves/Velvia.ptc

Como muchos sabéis, Reala era (¿es?) una película de alta gama de Fuji para negativos a color y Velvia para diapositivas. E intuyo que se puede aplicar de alguna forma un revelado que simule dichas películas. ¿Alguien puede explicarme cómo? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Curvas Reala y Velvia en Photivo
« Respuesta #1 on: 03 dic 2012, 17:00 pm »
Parecen solamente curvas, se pueden aplicar en cualquier curva que veas. No se la razón del nombre  :ejem:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Curvas Reala y Velvia en Photivo
« Respuesta #2 on: 03 dic 2012, 18:09 pm »
Parecen solamente curvas, se pueden aplicar en cualquier curva que veas.

La pregunta era ¿cómo se hace? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Curvas Reala y Velvia en Photivo
« Respuesta #3 on: 03 dic 2012, 18:17 pm »
Lo primero: esas curvas deben estar también en tu directorio ~/.photivo

Para usarlo: ve a cualquier herramienta de curva (para empezar prueba en  LAB EyeCandy -> L* curve o en Output -> After gamma curve). Pincha con el botón derecho en cualquier punto del gráfico de la curva (pero bien alejado de ella, o te creará un nuevo punto de ajuste) y elije Open file.

La curva L* es muy sensible y cualquier mínimo cambio en ella produce un cambio muy notable. Lo digo porque no te asustes si empiezas por ella.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Curvas Reala y Velvia en Photivo
« Respuesta #4 on: 03 dic 2012, 18:43 pm »
Para usarlo: ve a cualquier herramienta de curva (para empezar prueba en  LAB EyeCandy -> L* curve o en Output -> After gamma curve). Pincha con el botón derecho en cualquier punto del gráfico de la curva (pero bien alejado de ella, o te creará un nuevo punto de ajuste) y elije Open file.

Gracias, eso es lo que estaba intentando, pero me salen como opciones "Linear, spline y coseno". :? Nada de Open File. Y sí, esas curvas están en mi directorio.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Curvas Reala y Velvia en Photivo
« Respuesta #5 on: 03 dic 2012, 19:22 pm »
¿Y debajo?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Curvas Reala y Velvia en Photivo
« Respuesta #6 on: 03 dic 2012, 19:26 pm »
Gracias, eso es lo que estaba intentando, pero me salen como opciones "Linear, spline y coseno". :? Nada de Open File.

Uhmm... lo único que se me ocurre es un cambio que me suena que hicieron con las curvas base (creo que el cambio se produjo en alguna versión próxima al verano). Antes, en la pestaña "output", había una herramienta de curvas base, que tenía un control evidente para cargar curvas (nada de darle al botón derecho, sino que había un iconito de disco).

Dado que la versión de mageia está basada en un conjunto de fuentes relativamente antiguo, es posible que sea ese el problema. Mira a ver si ves una herramienta que te recuerde a "curva base" y busca allí la carga de un archivo de curvas.

A ver si a Medyr le suena lo que le digo y tiene más información...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Curvas Reala y Velvia en Photivo
« Respuesta #7 on: 03 dic 2012, 22:12 pm »
Gracias, eso es lo que estaba intentando, pero me salen como opciones "Linear, spline y coseno". :? Nada de Open File.
Uhmm... lo único que se me ocurre es un cambio que me suena que hicieron con las curvas base (creo que el cambio se produjo en alguna versión próxima al verano). Antes, en la pestaña "output", había una herramienta de curvas base, que tenía un control evidente para cargar curvas (nada de darle al botón derecho, sino que había un iconito de disco).

Un icono de una carpeta por lo que he visto en hilos antiguos por Flickr...

Dado que la versión de mageia está basada en un conjunto de fuentes relativamente antiguo, es posible que sea ese el problema.

Aquí dice que en la versión del 6 de octubre se ha restaurado.

Me parece entender que para actualizar la versión de Photivo en Mageia hay que pedir a los empaquetadores que lo hagan a mano ¿es así?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Curvas Reala y Velvia en Photivo
« Respuesta #8 on: 04 dic 2012, 05:10 am »
Si, parece que toca, cada pocos meses, pedir un empaquetado nuevo  :sesiente:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt