Autor Tema: Time Lapse  (Leído 5089 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Time Lapse
« on: 02 dic 2012, 10:53 am »
Con mi modesta Canon y un cable intervalometro, quiero probar, experimentar a cerca de el susodicho time-lapse, hasta donde se este procedimiento consiste básicamente en tomar cada x tiempo en función de la escena a reproducir, una serie de fotos o un buen  y gran conjunto de fotos, ahora bien lo que ignoro, una vez tengo hechas las fotos ¿supongo que en jpg y a baja resolución, ¿ supongo bien...?? hace falta hacer el vídeo de todas las fotos, luego que programa me recomendáis bajo ubuntu para crear ése vídeo de esas fotos...?? Agradezco a demás cualquier otra info o link en que se toquen bajo linux estos temas...

Gracias-Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Re: Time Lapse
« Respuesta #1 on: 02 dic 2012, 13:02 pm »
Igual digo una tontería pero creo haber leído en algún sitio que con el formato giff se hace un timelapse perfectamente ya que permite meter en el mismo archivo varias imágenes distintas.
SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Time Lapse
« Respuesta #2 on: 02 dic 2012, 13:49 pm »
Igual te sirve algo de esto
Si funciona, realmente es así de sencillo. ¡Fuerza GNU/Linux!
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Time Lapse
« Respuesta #3 on: 02 dic 2012, 13:54 pm »
Mirate slomovideo
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Time Lapse
« Respuesta #4 on: 02 dic 2012, 14:20 pm »
Yo en su día lo hice con "dvdslideshow".

Era muy sencillo de usar y sólo tenías que hacer un fichero de texto con los nombres de las imágenes y una serie de parámetros (muy sencillos de usar). Parece que también tiene versión "gui".
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Time Lapse
« Respuesta #5 on: 04 dic 2012, 09:14 am »
¿Has mirado el buscador del foro? Salen unas cuantas cosas...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Time Lapse
« Respuesta #6 on: 04 dic 2012, 09:36 am »
¿Has mirado el buscador del foro? Salen unas cuantas cosas...

Si, ya lo hice, y algo hay lo más de Tomás Senabre, sigo buscando...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Time Lapse
« Respuesta #7 on: 04 dic 2012, 10:13 am »
Bueno, salvo excepción doy ya por cerrada la búsqueda de información, en Dzoom he encontrado todo lo que necesitaba, y entre vuestra info más esta más lo otro creo que ya puedo empezar a pensar en elaborar una prueba o más...gracias...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Time Lapse
« Respuesta #8 on: 05 dic 2012, 09:30 am »
 con gTimelapse te puedes ahorrar ( el intervalometro) para empezar . Prueba a ver si te gusta el tema... luego, si le ves futuro,  cómprate un buen intervalometro.

 Para editar el timelapse: fácil y de un plumazo (si respetas las numeraciones de los fotogramas) yo uso kdenlive.

 Hago los fotogramas a la misma resolución que quiero el video.  fullHD- 1920x1080  puedes bajar a ReadyHD 1280x720
dodecaedro

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Time Lapse
« Respuesta #9 on: 05 dic 2012, 10:12 am »
con gTimelapse te puedes ahorrar ( el intervalometro) para empezar . Prueba a ver si te gusta el tema... luego, si le ves futuro,  cómprate un buen intervalometro.

 Para editar el timelapse: fácil y de un plumazo (si respetas las numeraciones de los fotogramas) yo uso kdenlive.

 Hago los fotogramas a la misma resolución que quiero el video.  fullHD- 1920x1080  puedes bajar a ReadyHD 1280x720

Gracias, ya estoy en la fase del intervalómetro, made in china, así que cuando acabe de leer sobre el tema, ya me queda poco, me pondré a ello...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable