Autor Tema: Extraño aviso del navegador al intentar acceder a un hilo del foro.  (Leído 8245 veces)

2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome
Hola. Cuando he intentado acceder al vínculo "¿Cómo quitar los datos EXIF? Aquí" me aparece un aviso desconcertante. He guardado un pantallazo para mostrarlo aquí por si no se tratase tanto de un exceso de celo de mi navegador como de una amenaza real.


Después he podido acceder sin problemas. ¿Alguien más prueba para ves si sólo me ha ocurrido a mí?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Supongo que te refieres a este enlace. He probado en mis navegadores (Iceweasel, qupzilla, konqueror, rekonq y Chromium); el único que me presenta la advertencia es chromium, el hermano libre del que tú usas.
Imagino que la animadversión de algún administrador de villanos.net por gúguel hará que salten las alarmas hasta en el Pentágono... no, en serio, es por el sitio en el que está alojado el avatar de maky. Por algún motivo, el "antiguo almacén" de villanos.net es clasificado por google como lugar peligroso. Por cierto, si intento acceder directamente a éste, desde cualquier navegador, o intenta abrirla y se va a una página de estas que te salen cuando existe el dominio pero no la página, o sí que me salta la alarma de sitio peligroso. A ver si Colegota nos puede contar algo al respecto. :ejem:

Como verás he movido tu consulta a un hilo nuevo. Ha sido por no "perder el hilo" de la convocatoria del juego del mes. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome

Tu aclaración me parece tranquilizadora, independientemente de aportes posteriores. Después de tus comprobaciones, me parece una hipótesis muy razonable.

Por cierto, hablando de razonable, tomo buena nota de tu pertinente observación, ("chromium, el hermano libre del que tú usas"), la cual me ha hecho reflexionar. Me parecen oportunas este tipo de matizaciones, aunque sea a vuelapluma, en un foro como éste.

En otro orden de cosas, espero por mi parte ser ser más certero con el próximo tema para que el hilo sea el adecuado. No me cabe duda de que con la práctica iré afinando.

Gracias, hombre invisible.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
...
En otro orden de cosas, espero por mi parte ser ser más certero con el próximo tema para que el hilo sea el adecuado. No me cabe duda de que con la práctica iré afinando.

Gracias, hombre invisible.

No hay de qué... Agradece que me has cogido con el suficiente tiempo libre como para extenderme en la respuesta; si no, hubiese optado por la versión corta. :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Imagino que la animadversión de algún administrador de villanos.net por gúguel hará que salten las alarmas hasta en el Pentágono...

Está claro que esto es una venganza advertencia para todos los que hablan mal del google hermano... ;-)

En breve... gracias por el aviso e intentaré solucionarlo en los próximos días. O:-)

En detalle... ya hace uno o dos años un compa de villanos me advirtió de que algunas páginas tenían ese problema. Lo corregí, pero se fue metiendo en otras y hace falta tiempo para cambiarlo todo. Es porque esas páginas tenían un código dentro para incluir un contador de visitas que se llamaba Nedstat y luego con otros nombres que no recuerdo y que al final parece que se convirtió en un agujero por el que te inyectaban otro código que modificaba la página y redirigía a esos sitios malos.

El problema es que son páginas de las que se hacían una a una en html y tengo que restaurarlas una a una tras haber quitado el código que permite el agujero de las originales con mis copias de seguridad y lleva un tiempo o encontrar uno de esos programas editores que pueden hacer cambios en múltiples ficheros, que seguro que hay alguno por ahí, pero precisamente es una operación que nunca he hecho en GNU/Linux.

Dadme un tiempo y lo miro.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome

Creo que entiendo.

No estoy puesto en esto de las páginas web pero por lo que interpreto de tus palabras la solución parece radicar en una limpieza u optimización de esas antiguas páginas que pasa por el uso de hojas de estilo. Si es eso esencialmente, tengo entendido que es un trabajo de chinos, aunque a la postre pueda resultar beneficioso por las rápidas y cómodas modificaciones generales que permite el diseño mediante CSS.

Te deseo suerte y paciencia, tanto si es esa la tarea como si es otra, que intuyo igualmente procelosa. Supongo que de todas formas, como casi siempre en estos casos hay una gran diferencia entre hacer desde un principio y lo que sería rehacer más tarde, como sería el caso.