Autor Tema: Delante...detrás...  (Leído 9536 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Delante...detrás...
« on: 29 nov 2012, 15:54 pm »
Espero sea de vuestro agrado....

Saludos


El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Delante...detrás...
« Respuesta #1 on: 29 nov 2012, 18:02 pm »
Me gusta mucho la primera, el color, la expresión de la modelo, el contraste luz y sombra del cuerpo.
La pose es original y causa una buena impresión, te ha quedado muy bonita.

La otra no me gusta tanto, la veo menos natural, tal vez por los zapatos, o la postura, no sé.
Sí me gusta la ejecución de la foto en sí, la iluminación, el color, en ese aspecto creo que es una fotografía muy buena.

La fotografía de estudio siempre me ha parecido un arte difícil de dominar y reservado para gente que entiende mucho del tema,  que creo que es tu caso.

Enhorabuena a ambos, fotógrafo y modelo, buen trabajo  :-)


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Delante...detrás...
« Respuesta #2 on: 29 nov 2012, 18:31 pm »
Hola f22,

Tema difícil.
Antes de empezar una cuestión, entiendo que es asi como a ti te gustan y es asi como las muestras.

Si me permites indicar esos puntos fáciles que como dice el amigo Manolo, hay que ganarlos siempre.

Primera
Me gusta la imagen, creo que mejora con un pequeño recorte por arriba ajustando mas la mano al extremo del encuadre. La penumbra en el lado derecho de la modelo habría apoyado esa dualidad veo/no te veo. Excelente la bis de la modelo y esa mirada fija desafiante le añade tensión y se apoya perfectamente con el gesto tenso.

Segunda
No me gusta. Entiendo la dificultad de no estar en un estudio con control de luces, fondos, paneles, etc. Es una foto simétrica me disgusta la iluminación desigual de ambos lados, especialmente mano-brazo lado izquierda de la modelo y sobre todo la pose de las manos no deberían ser diferentes, el mantón debería haberse cogido con la misma pose. La posición me parece forzada, no pillo porque se adelanta su cuerpo desde la cintura a la cabeza. El ángulo de la toma me parece adecuado.

Nota al margen: No se las posibilidades de tu esquema de iluminación, pero valora que no se confunda los negros del fondo con partes del atuendo de la modelo (zapatos) o partes de su cuerpo (cabello).

Acabo, te felicito por la valentía de intentar este género que es dificilísimo y por mostrarlo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Delante...detrás...
« Respuesta #3 on: 29 nov 2012, 20:41 pm »
Pues me parece que me voy a repetir respecto a los que me preceden...
La primera me gusta, y mucho. Salvando las apreciaciones de jofial, me parece una fotografía muy original y muy bien resuelta. :-)
La segunda no me convence, también encuentro la pose de la modelo forzada y con un resultado poco natural. Creo que si no se hubiese inclinado tanto hacia adelante, o incluso lo hubiese hecho hacia atrás, el resultado podría haber sido más atractivo. Y mejor descalza ¿no?.
Por otro lado, el tratamiento de la imagen (o la falta de él), impecable. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Delante...detrás...
« Respuesta #4 on: 30 nov 2012, 07:31 am »
Gracias por vuestros comentarios....al saco..!! en la primera pensé en el recorte por arriba, pero al final...creo que sí...y la segunda toma nota...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Delante...detrás...
« Respuesta #5 on: 30 nov 2012, 08:24 am »
Hola f22,

En el título haces referencia a Delante y a Detrás, pues bien, bajo mi punto de vista, luego entraré en detalle con las dos fotografías que nos muestras, ya que en la segunda fotografía nos muestras la totalidad del cuerpo de la modelo, también me hubiese gustado ver la totalidad de su cuerpo en la fotografía de Delante, conservando la pose que nos muestras en la primera fotografía, tal cual, ya que la encuentro muy acertada, y quizás conservando la pose de la parte inferior de su cuerpo que nos muestras en la segunda fotografía.

La primera fotografía me gusta mucho, me sumo al hecho de recortar ligeramente por la parte superior. La expresión de la modelo es estupenda. El único inconveniente que encuentro, aunque tampoco le doy mucha importancia, valoro mucho más el conjunto de la fotografía que encuentro estupenda, es el pelo, debido a su color este se pierde con el fondo que es casi de la misma tonalidad.

La segunda fotografía no me desagrada. El primer problema que veo, por decirlo de alguna manera, es descuidar el fondo utilizado, por el lado derecho vemos que no cubre la totalidad de la pared y en el suelo y por la parte izquierda apreciamos arrugas. La idea de los zapatos me gusta, aunque el color no ayuda ya que se pierde con el fondo, quizás hubiese mirado de buscar unos zapatos de la misma tonalidad de color que el fular. Los compañeros ya te han comentado el tema del pelo, así que no voy a repetir, ya te lo he comentado también anteriormente. Y a parte de todo lo comentado, por finalizar, hubiese apostado por quitar un poco de aire de la parte superior y dar un poco de aire por la derecha, procurar tener la misma proporción de aire en ambos lados, derecha y izquierda.

Solo me queda felicitarte por la valentía que pones en esta técnica, la fotografía de estudio es muy complicada y los desnudos, bajo mi punto de vista, mucho más. Felicita también a la modelo por su labor.

A rev3ure

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Delante...detrás...
« Respuesta #6 on: 04 dic 2012, 14:11 pm »
Partiendo de la base de que de esto no tampoco entiendo, me repetiría en los comentarios anteriores. Salvo que la primera, que me gusta, no es que la recortase por arriba sino que bajaría el encuadre para que se viese algo más por abajo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Delante...detrás...
« Respuesta #7 on: 04 dic 2012, 14:46 pm »
Partiendo de la base de que de esto no tampoco entiendo, me repetiría en los comentarios anteriores. Salvo que la primera, que me gusta, no es que la recortase por arriba sino que bajaría el encuadre para que se viese algo más por abajo.

Pues por no entender, ¡buen ojo tienes!  ;) Es cierto, es la solución correcta a la captura, casi todos por "comodidad" hemos pensado en el recorte, pero la cosa era bajar el encuadre, con una pequeña observación, cuidado con que se vea el codo (delante o detrás indistinto) porque entonces lo asimilaremos a un corte del brazo y nos va a doler el ojo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams