Autor Tema: A la luz del hogar  (Leído 5772 veces)

linuxica

  • Visitante
A la luz del hogar
« on: 28 nov 2012, 19:15 pm »
Aquí tenéis la foto de las que os hablaba en el otro hilo.

Usé un trípode pequeñito y ajuste el "timer" a diez segundos para asegurarme de que estaba completamente quieta en el momento de hacer la foto.  Probé  en modo nocturno y en modo auto, no me pareció que hubiera una gran diferencia.



« Última Modificación: 29 dic 2013, 12:14 pm por linuxica »

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: A la luz del hogar
« Respuesta #1 on: 28 nov 2012, 19:50 pm »
hola, linuxica.

De entrada, aparte de un vistazo más a conciencia, diría que el ajuste de blancos te ha jugado una mala pasada, ya que si como hogar entendemos fuego, mi media neurona no asimila ese color blanco; creo que la zona iluminada debería salir un poco rojizo-anaranjada, reflejo de las llamas que deben estar por ahí dentro.
Y quizás probar con un diafragma más cerrado, enfocarías más escena (el barreño del primer plano), aunque eso significaría más tiempo de exposición.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

linuxica

  • Visitante
Re: A la luz del hogar
« Respuesta #2 on: 28 nov 2012, 20:32 pm »
hola, linuxica.

De entrada, aparte de un vistazo más a conciencia, diría que el ajuste de blancos te ha jugado una mala pasada, ya que si como hogar entendemos fuego, mi media neurona no asimila ese color blanco; creo que la zona iluminada debería salir un poco rojizo-anaranjada, reflejo de las llamas que deben estar por ahí dentro.
Y quizás probar con un diafragma más cerrado, enfocarías más escena (el barreño del primer plano), aunque eso significaría más tiempo de exposición.

Olvidé decir que la foto es monócroma, lo siento. Puse la máquina en color "sepia".
El color no me suele quedar bien cuando hay tan poca luz, enseguida sale ruido y todo eso, así que pensé que quedaría más limpia en monócromo.
 
También debí explicar que está hecha con una máquina sin control manual, ni diafragma ni obturador.  Cuando digo "timer" me refiero al disparador automático.  La verdad es que mi descripción no ha sido muy acertada, lo siento.

Gracias por comentar. :) 


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: A la luz del hogar
« Respuesta #3 on: 28 nov 2012, 21:03 pm »
Pues me parece muy bonita. Le vas pillando el truco a esto :)

Muy adecuado el virado a sepia, aunque tu cámara lo ha exagerado un poco (climent: es un b/n virado, no una foto en color). Tiene el justo aire "vintage" y melancólico. Con esa luz que entra por la ventana de la chimenea me recuerda a los cuadros con ventana de Johannes Vermeer.

Y no te libras del ruido  :girl_haha: Si miras la zona de sombras (abajo, en el barreño) verás a lo que me refiero.
« Última Modificación: 29 nov 2012, 07:03 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A la luz del hogar
« Respuesta #4 on: 29 nov 2012, 05:55 am »
Estoy de acuerdo en que no se llega apreciar que es un fuego de hogar, Manolo lo confunde con una ventana.  Falta algun tronco que nos de la pista.

El ambiente captado si me gusta, incluso el ángulo de la captura.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: A la luz del hogar
« Respuesta #5 on: 29 nov 2012, 07:04 am »
Estoy de acuerdo en que no se llega apreciar que es un fuego de hogar, Manolo lo confunde con una ventana.

Corregida la apratización mental  :-o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: A la luz del hogar
« Respuesta #6 on: 29 nov 2012, 08:15 am »
Muy chula  :-)

Así me gusta, que lleves el hardware al límite  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A la luz del hogar
« Respuesta #7 on: 29 nov 2012, 08:26 am »
Hola linuxica,

¡Le estás poniendo mucho empeño y tus esfuerzos serán recompensados! :-) .

No voy a entrar en ciertos tecnicismos ya que los compañeros ya lo han hecho, así que voy a limitarme a la composición. He visto que estás progresando en ese aspecto, has preparado el escenario y la verdad es que lo has hecho muy bien, pero voy a centrarme en la parte baja de la imagen. El cubo no he entrado en su totalidad, hubiese procurado que entrará entero, alejarme un poco más, y aunque la zona de la izquierda es más oscura que el resto, más o menos, de la fotografía, si que vemos una cesta que tampoco entra en su totalidad. Alejar un poco más la cámara para que estos dos elementos entraran creo que hubiese sido lo más adecuado, y así le añadimos un poco más de aire por la parte inferior, un poco más de suelo que creo que le hubiese venido bien, bajo mi punto de vista.

¡Sigue así!

A rev3ure

linuxica

  • Visitante
Re: A la luz del hogar
« Respuesta #8 on: 29 nov 2012, 12:38 pm »
Que vista Jofial, yo ni me había dado cuenta de que salía la cesta de las piñas, soy un desastre.  :DDD
Alejarme más no podía, pero si que podía haber movido el caldero para que saliera entero, o haber cambiado el caldero por la cesta que al fin y al cabo es más bonita. 
Bueno, me quedan muchas fotos de hacerle a esa chimenea y a ese sillón de mimbre, miraré de aplicar los consejos que me estáis dando, que se vea el fuego, que salga más suelo y si puedo añadir algún gato al conjunto (ese sillón es su preferido), mejor que mejor. :)

Gracias a todos por opinar. 

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A la luz del hogar
« Respuesta #9 on: 29 nov 2012, 14:40 pm »
Que vista Jofial, yo ni me había dado cuenta de que salía la cesta de las piñas...

 :)o

A rev3ure

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: A la luz del hogar
« Respuesta #10 on: 29 nov 2012, 15:21 pm »
Pues salvo que creo que el virado es demasiado fuerte, la foto esta chula