Autor Tema: Pato Mandarín  (Leído 9287 veces)

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Pato Mandarín
« on: 28 nov 2012, 02:55 am »
Hola compañeros!

Aquí les dejo una que tome en vacaciones el pasado Octubre en Animal Kingdom en Disney World.



Bonito pato  :-) Tomada con Sony Alpha a57 y editada con iPhoto, solo saturacion.

Creo que salio un pelin movida debido a que estaba utilizando un lente telescópico a pura mano (sin tripode) entonces el minimo movimiento iba a ser detectable.

Saludos y espero los comentarios.
Afner Hernandez

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #1 on: 28 nov 2012, 05:06 am »
 :-)

Lo único, como dices, ligeramente blandita por la trepidación.

Buen trabajo

¿iphoto?  :collejas:

 ;-D ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #2 on: 28 nov 2012, 05:28 am »
A mí me da la sensación de que el balance de blancos está un pelo subido, al menos el entorno me parece un poco "caliente". Igual es sólo la sensación por subir la saturación (o porque estoy viéndolo en el monitor del trabajo), a ver qué dice el resto.
Bonita caza.  :-)
Saludos,  q:)

Andoni

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #3 on: 28 nov 2012, 05:34 am »
Que preciosidad de animalejo. Habría que intentar que destacase más, quizás, desaturando un poco el fondo. En cualquier caso, muy bonita la foto.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #4 on: 28 nov 2012, 05:42 am »
A mí me da la sensación de que el balance de blancos está un pelo subido, al menos el entorno me parece un poco "caliente". Igual es sólo la sensación por subir la saturación (o porque estoy viéndolo en el monitor del trabajo), a ver qué dice el resto.
Bonita caza.  :-)
Saludos,  q:)

Andoni

Los blancos los veo bien  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #5 on: 28 nov 2012, 07:18 am »
Oh, que peluche de pato!
Me encantan los patos, crié a dos y tengo muy buenos recuerdos de la bandada.  :ains:

Muy bonita foto, es increíble el colorido.  Tal vez veo un exceso de amarillo y naranja  alrededor del motivo principal, no sé si será real o postprocesado, pero si se le pudiera quitar un poco y se consiguiera que únicamente el pato resaltara por su color, creo y sólo creo, que quedaría mejor.

El desenfocado...
El plumón de los patos ha de estar siempre desenfocado.  :DDD
A mí me parece que ese ligero desenfocado le da un aspecto más "mullido", más real, porque un pato ha de ser "blandito", todo lo contrario a un erizo. Imaginad que la foto de un pollo nos mostrase el detalle de su plumón., pues dejaría de ser un pompón de suave lana para transformarse en una pelota de golf.  :DDD
Ains... ya me estoy yendo por las ramas, lo siento... el caso es que me gusta ese desenfocado acuarela, es bonito. :)

Por cierto, es curioso que todas las aves domesticadas por el hombre han terminado siendo blancas, parece que la selección natural tiene muchísimo mejor gusto que la humana.  :)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #6 on: 28 nov 2012, 07:25 am »
Me gusta tu foto, así, tal cual...Felicidades...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #7 on: 28 nov 2012, 08:11 am »
:-)

Lo único, como dices, ligeramente blandita por la trepidación.

Buen trabajo

¿iphoto?  :collejas:

 ;-D ;-D ;-D

Gracias por el comentario :)

Si iPhoto, la modifique en iPad y bueno, esa aplicacion es básica pero muy buena. (ya se que no es muy software libre que digamos, pero fue lo que tenia a mano)
Afner Hernandez

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #8 on: 28 nov 2012, 08:15 am »
A mí me da la sensación de que el balance de blancos está un pelo subido, al menos el entorno me parece un poco "caliente". Igual es sólo la sensación por subir la saturación (o porque estoy viéndolo en el monitor del trabajo), a ver qué dice el resto.
Bonita caza.  :-)
Saludos,  q:)

Andoni

Gracias por tu comentario! Creo que el balance de blancos estaba bien, el entorno del pato era terroso y tenia un tono musgoso, creo que ese es el efecto de calor que da.
Afner Hernandez

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #9 on: 28 nov 2012, 08:17 am »
Que preciosidad de animalejo. Habría que intentar que destacase más, quizás, desaturando un poco el fondo. En cualquier caso, muy bonita la foto.


Muchas gracias, la verdad si es un animal muy lindo. La saturacion si la hice a toda la foto, tal vez eso este afectando un poco. Lo tomare en cuenta!
Afner Hernandez

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #10 on: 28 nov 2012, 08:20 am »
Oh, que peluche de pato!
Me encantan los patos, crié a dos y tengo muy buenos recuerdos de la bandada.  :ains:

Muy bonita foto, es increíble el colorido.  Tal vez veo un exceso de amarillo y naranja  alrededor del motivo principal, no sé si será real o postprocesado, pero si se le pudiera quitar un poco y se consiguiera que únicamente el pato resaltara por su color, creo y sólo creo, que quedaría mejor.

El desenfocado...
El plumón de los patos ha de estar siempre desenfocado.  :DDD
A mí me parece que ese ligero desenfocado le da un aspecto más "mullido", más real, porque un pato ha de ser "blandito", todo lo contrario a un erizo. Imaginad que la foto de un pollo nos mostrase el detalle de su plumón., pues dejaría de ser un pompón de suave lana para transformarse en una pelota de golf.  :DDD
Ains... ya me estoy yendo por las ramas, lo siento... el caso es que me gusta ese desenfocado acuarela, es bonito. :)

Por cierto, es curioso que todas las aves domesticadas por el hombre han terminado siendo blancas, parece que la selección natural tiene muchísimo mejor gusto que la humana.  :)

Gracias por los comentarios :) Me alegra que te haya gustado el animlito :) y si la naturaleza sabe lo que hace, jaja. Pero creo que nosotros tambien somos parte de ella, solo que medio rebeldes :D
Afner Hernandez

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #11 on: 28 nov 2012, 08:21 am »
Me gusta tu foto, así, tal cual...Felicidades...

Saludos

Muchas gracias companero!  @)
Afner Hernandez

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #12 on: 28 nov 2012, 16:10 pm »
Hola afner03,

¡Buena caza socio! :-) , ¡bonita fotografía!, pero vayamos por partes.

La fotografía de fauna es difícil, soy consciente de ello, en tu caso, por lo que veo, el sujeto, osea, el pato, deduzco que estaba relativamente tranquilo, supongo que estará acostumbrado a ver gente a diario. Hubiese apostado, dentro de la posibilidad, de una composición algo más arriesgada, más trabajada, más original, el sujeto está completamente centralizado y pierde carisma.

Debido a sus colores, que la verdad es que son magníficos, me refiero a los del sujeto, y a los colores del fondo, muy similares a los del sujeto, este se pierde en el fondo, una pena, lo bueno hubiese sido que el pato destacara del fondo y no que se perdiera en él. En este caso un tratamiento por zonas hubiese sido, bajo mi punto de vista, lo más acertado, de ese modo hubiese mirado de subexponer un poco el fondo, quizás incluso desenfocarlo un poco más, y así el sujeto resaltaría mucho más.

Tampoco estaría mal aplicar un ligero toque de máscara de desenfoque, ya has comentado que la fotografía te había salido ligeramente movida, de ahí esa aplicación que te recomiendo, ya que es cierto que el pato está algo desenfocado.

A parte de todo lo comentado anteriormente, solo decirte que es un bello ejemplar y que a banda de todo lo mencionado repito que es una bonita fotografía.

A rev3ure

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #13 on: 28 nov 2012, 17:57 pm »
Sin meterme en juicios técnicos, que para eso están los que saben, coincido con el tema de la composición, y creo que si había ocasión para ello, te podías desplazar digamos un poco hacia tu izquierda con la intención que esas dos hojas verdes del fondo no salgan de la cabeza del pato, pues ésa es la sensación que me da.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pato Mandarín
« Respuesta #14 on: 28 nov 2012, 18:43 pm »
El pájaro y los colores están muy bien. :-)

Pero al margen de la trepidación, lo que no veo es dónde está el foco. Coincido con los que te dicen lo de dar nitidez.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]