Autor Tema: Y cuando parecia que se habian acabado, mas setas  (Leído 9011 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Y cuando parecia que se habian acabado, mas setas
« Respuesta #15 on: 29 nov 2012, 08:08 am »
Hola Charly,

Sin desmerecer para nada las primeras fotografías que nos mostraste, me quedo sin duda alguna con estas dos ultimas aportaciones, ¡son estupendas! :-) .

A rev3ure

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Y cuando parecia que se habian acabado, mas setas
« Respuesta #16 on: 29 nov 2012, 12:01 pm »
Guapas....  :-)

Tienes que explicar como consigues ese ángulo tan bajo si ponerte a cavar zanjas  :-o

El truco es un saco de basura, bien doblado no ocupa nada en la mochila y te puede sacar de mas de un apuro, vease chaparrón tremendo de agua en medio del campo, le haces un agujero y te lo puedes poner de chubasquero, o coges la mochila y la metes en el saco, te ahorras muchos disgusto con el agua. En macro es esencial, lo extiendes en el suelo y te puedes tirar si problemas encima de el, no te manchas nada. Ya sabes el truco, te tiras al suelo y la camara a ras del mismo.

Gracias por pasaros y comentar

linuxica

  • Visitante
Re: Y cuando parecia que se habian acabado, mas setas
« Respuesta #17 on: 29 nov 2012, 12:27 pm »
La primera es impresionante.
Me siguen pareciendo caramelos, no lo puedo evitar.  :DDD
Muy bonitas :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Y cuando parecia que se habian acabado, mas setas
« Respuesta #18 on: 29 nov 2012, 14:33 pm »
Tienes que explicar como consigues ese ángulo tan bajo si ponerte a cavar zanjas  :-o
El truco es un saco de basura, ...
... Ya sabes el truco, te tiras al suelo y la camara a ras del mismo.

Hum... aún con todo... yo lo de tirarme al suelo lo doy por descontado, pero si pones un trípode decente ya estás subiendo unos cuantos centímetros, como mínimo con uno de estos portátiles que no son más que las patas. De hecho estoy haciendo pruebas en casa con visión directa para salir a practicar cuando haga algo menos de frío. Porque por mucho que lo intente, si pongo la cámara a ras de suelo no me da para meter el ojo por el visor. :girl_wacko:

En este caso da la impresión de que tienes una focal larga que te permite/obliga a tirar a una cierta distancia y eso ayuda, pero es que no vienen los exif.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Y cuando parecia que se habian acabado, mas setas
« Respuesta #19 on: 29 nov 2012, 15:18 pm »
pero ya he dicho que están tiradas sin trípode, puedes apoyar la cámara en el suelo y ya tienes la perspectiva, eso si, para ver por el visor tu también tienes que tirarte al suelo.
Los datos exif los tienes en las fotos grandes, en la pequeña no salen (excepto en las dos ultimas que no me he dado cuenta y los he borrado al exportar en gimp) Todas están tiradas con un sigma 105 mm

pintafontes

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Deviaxe
Re: Y cuando parecia que se habian acabado, mas setas
« Respuesta #20 on: 30 nov 2012, 06:00 am »
La que menos me gusta a mi es la 3ª, que la veo un poco vacía y desenfocada en la parte del sombrero más cercana al observador. Y el brillo del sombrero hace imposible de apreciar el aterciopelado de su piel.

Sin embargo, las otras dos me parecen estupendas. La primera parece haber congelado el frescor de la mañana, con esas gotitas por todas partes y las hierbas acompañando al hongo. Preciosa!! También a mi me ha llamado la atención esa seta cortada del borde izquierdo, pero no me ha disgustado. Lo que no se si ha pasado por tu mente es usar un filtro polarizador para reducir un poco los brillos, aunque las condiciones ya están un poco al límite y tendrías que usar el trípode sí o sí.

Y dejo para el final la que más me gusta, ya que es una seta a la que le tengo cariño: Coprinus comatus, matacandil o chipirón de monte (en mi opinión las imágenes que hay en la wikipedia son inferiores a esta). Es una seta comestible (yo la he comido alguna vez) con fama de excelente, aunque como ocurre con muchas especies silvestres, saber cocinarlas para sacar lo mejor de ellas no es un arte fácil. La foto me ha gustado mucho, porque hay cierto contraluz pero el motivo está bien iluminado, porque se aprecia muy bien la textura del sombrero y las hierbas y el cielo lo acompañan sin robar protagonismo. En una primera visión esa brizna de hierba desenfocada delante de la seta me parecia interesante, pero ahora le doy la razón a quien se ha manifestado ya antes y creo que sobra. Tambien intentaría eliminar esos reflejos con el polarizador.

Resumiendo: felicidades por unas fotos tan buenas!!

PD: recoger setas para comer es una actividad de riesgo que requiere saber bien lo que se hace.
Mis fotos: Los viajes y su blog Deviaxe | Panorámicas | Las mejores | Batiburrillo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Y cuando parecia que se habian acabado, mas setas
« Respuesta #21 on: 30 nov 2012, 07:35 am »
Muchas gracias por pasaros y comentar.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Y cuando parecia que se habian acabado, mas setas
« Respuesta #22 on: 03 dic 2012, 10:35 am »
pero ya he dicho que están tiradas sin trípode, puedes apoyar la cámara en el suelo y ya tienes la perspectiva, eso si, para ver por el visor tu también tienes que tirarte al suelo.
Los datos exif los tienes en las fotos grandes, en la pequeña no salen (excepto en las dos ultimas que no me he dado cuenta y los he borrado al exportar en gimp) Todas están tiradas con un sigma 105 mm

Ah, gracias. :) Yo he llegado a la conclusión de que tengo el cuello tan largo que me complica el mirar por el visor aún con la cámara puesta en el trípode a niveles bajos, imposible con la cámara en el suelo. :( Estoy practicando ahora con la visión directa y no hago más que preguntarme porqué no lo habré usado antes. :sonroja2:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]