Autor Tema: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?  (Leído 32507 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #15 on: 23 nov 2012, 19:03 pm »
Buenas,

unas líneas para dar las gracias. He estado todo el día fuera y mañana salgo de viaje, pero lo miro todo despacio, Así por encima me da la impresión de que hay que preparar la cartera... ;-)

En el resto, que preguntaba Invi, no tengo tantas necesidades. Lo que más me suele cargar el pc son las múltiples ventanas de Firefox que siempre tengo abiertas y sobre todo cuando se mezcla con vídeos. Esos mensajes que os he puesto recientemente. Salvo eso, cuando está copiando cosas a lo bestia entre discos y poco más. El Photivo no es que vuele pero tampoco es una espera que moleste cuando actualiza. Pero el portátil actual tiene cinco años y 2Gb de RAM.

Quiero decir que no necesito tanto un maquinón como unos colores fieles. Y luego ya sabéis las batallas con las gráficas en Linux, que dudo que haya ninguna buena.

Os voy comentando.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #16 on: 27 nov 2012, 16:26 pm »
Estuve a punto de preguntar por este, pro al final me conformo con admitir que no se nada de fotografía y así seguiré...  :ejem: Por cierto los he visto de segunda mano.

Ya no los venden en la tienda española. El equivalente ahora parece ser el Precision 4700, pero las especificaciones de la pantalla son diferentes y no se si es bueno o malo. :?

Cita
Monitor UltraSharp™ Full HD (1920 x 1080) de 39,6 cm (15,6"), visión amplia, antirreflectante, con retroiluminación LED y garantía de pantalla Premium

No dice nada del IPS, el RGBLED, ni otras cosas que decía antes. Y en la ayuda sigue enviando a la información antigua de los 4600.

Ahora tengo un Dell y me ha salido bien, por lo que no me importaría irme por ahí. Una cosa que parece que es un poco rollo es que si quieres pantalla buena te tienes que ir a portátil caro. En principio, si no fuera por ver bien las fotos, me valdría un portátil normalillo. salvo que el ponerles la pantalla buena a los más potentes puede que sea para que puedan "moverla". :?


Editado: Añadido enlace al Dell 4700.
« Última Modificación: 27 nov 2012, 17:28 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #17 on: 27 nov 2012, 16:44 pm »
Por cierto, hay una marca (española) de la que nunca he visto nada funcionando, pero que tiene unos equipos que parecen ser verdaderos "maquinones". En el tema de portátiles, hay uno que me tiene más que encandilado. ¡Ah! Lo puedes tener sin S.O., sin S.O. con güindou$ :-XX, o con S.O. de verdad... por 22 jureles te lo entregan con linux (ubuntu, opensuse o debian) correctamente configurado. :ains:

Supongo que el recomendado para fotografía sería uno de los WS, por ejemplo este MOUNTAIN Portátil Performance 15 ivy.

Cita
Integra la tarjeta gráfica dedicada con 1 GB de memoria ultra rápida NVIDIA GT650M que unida al extraordinario TFT de 15.6" LED (1920x1080) le va a permitir la visualización perfecta de sus planos o diseños 3D, o la reproducción y edición de vídeo en Full HD.

Aunque estoy como con el otro con que no da mucha información sobre el monitor en sí.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #18 on: 27 nov 2012, 17:23 pm »
¿Has visto este articulillo, en dónde además del mac comentan otros cuatro posibles candidatos?: http://www.ofertaman.com/2012/08/guia-de-compras-portatiles-para.html

Visto. Aunque hay dos análisis en Alemán y el Asus es de 13", que yo lo quiero de 15". Además de llevármelo por ahí, en casa es mi "ordenador principal", por lo que prefiero tamaño medio.

He estado mirando de configurar el Sony Vaio pero si lo pones con las opciones que tienen los otros sale igual o más caro.ç
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #19 on: 05 dic 2012, 15:47 pm »
Por cierto, hay una marca (española) de la que nunca he visto nada funcionando, pero que tiene unos equipos que parecen ser verdaderos "maquinones". En el tema de portátiles, hay uno que me tiene más que encandilado. ¡Ah! Lo puedes tener sin S.O., sin S.O. con güindou$ :-XX, o con S.O. de verdad... por 22 jureles te lo entregan con linux (ubuntu, opensuse o debian) correctamente configurado. :ains:
Supongo que el recomendado para fotografía sería uno de los WS, por ejemplo este MOUNTAIN Portátil Performance 15 ivy.
Cita
Integra la tarjeta gráfica dedicada con 1 GB de memoria ultra rápida NVIDIA GT650M que unida al extraordinario TFT de 15.6" LED (1920x1080) le va a permitir la visualización perfecta de sus planos o diseños 3D, o la reproducción y edición de vídeo en Full HD.
Aunque estoy como con el otro con que no da mucha información sobre el monitor en sí.

He consultado con Mountain y me han respondido con las especificaciones técnicas del monitor que es un B156HW01 V1 también conocido como AUO11ED (al final de esa página se puede descargar el pdf que me han mandado.

También me ha respondido Hugo Rodríguez confirmándome que el M4600 que tiene él lleva un panel IPS por el que pagó un extra de unos 150€, pero en estos momentos Dell no parece ofrecer nada parecido en los M4700.

He estado rebuscando por ahí y tanto el panel B156HW01 V1 como los portátiles Mountain tienen buenas recomendaciones. Creo que el panel sería equivalente al de "añadir 116 €" de Dell. Es decir, no es IPS pero tampoco está mal y aunque las máquinas no son exactamente iguales, frente a una configuración similar en Dell, en precio es casi la mitad y con el Mountain creo que voy sobrado para el resto del material.

Aparte de que te lo venden sin sistema (o con el Linux para Windows :toma: Ubuntu) y si pides Windows le instalan el Open Office (supongo que será el Libre).

Así que creo que me voy a decidir por este, aunque se admiten sugerencias. :??

Tengo un par de dudas a resolver sobre la configuración y es que creo que para el uso mío con una tarjeta gráfica de 1Gb me vale, ya que no voy a usar juegos o similares.

La otra es sobre si meter un disco duro. ¿Tenéis discos de estado sólido? Parece que ya son una opción buena. Viene con uno de 120 Gb, que es lo mismo que tengo en el actual. Hay una opción, u otro modelo, para añadir uno de los clásicos de 500 o 750, pero en principio soy más partidario de tener los datos "fuera", en especial las fotos y quedarme con el disco local sólo para trabajo diario.

Pues eso. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #20 on: 05 dic 2012, 17:55 pm »
Yo no entiendo mucho, pero si fuera para mi, me quedaría con una NVidia de 1 GB y con el SSD pero cuidado con los SSD porque parece que necesitan mucho cariño y recomendables a partir de kernel 2.6.28.

Siento no ser de mas ayuda.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #21 on: 06 dic 2012, 10:07 am »
Yo no entiendo mucho, pero si fuera para mi, me quedaría con una NVidia de 1 GB y con el SSD pero cuidado con los SSD porque parece que necesitan mucho cariño y recomendables a partir de kernel 2.6.28.

Gracias Jofial. He estado mirando el tema y parece que va bien en Mageia aunque recomiendan algunas cosas como que no se use para swap, hacer que Firefox no ponga la caché ahí o hacer lo propio con el /tmp. Lo de ff basta con un par de Gb, pero lo del /tmp se me antoja más complicado si no incluyes un disco tradicional, aunque aquí habla de borrarlo al arrancar.

Lo de llevar otro disco dentro está bien por la comodidad, aunque si nos ponemos a meter el SSD, además del peso, nos ahorraríamos el ruido. Si tienes uno externo como tengo ahora, lo bueno es que lo conectas solo cuando vas a usarlo. Lo malo, que no puedes usarlo para esas cosas, pero a lo mejor las soluciones con la RAM teniendo 8Gb pueden ser una alternativa.

Respecto a la versión de Kernel, en Mageia vamos por una 3.3.6.

Lo que sí me ha llamado la atención es que en la wiki de Mageia dice que si sigues esos consejos el disco SSD te puede llegar a durar 5 años. Espero que dentro de 5 años haya otras soluciones, aunque recuerdo que el disco que me vino originalmente con este portátil no duró ni la mitad.

Como curiosidad, que a Linus le encantan y odia los discos duros. ;)

Respecto a la gráfica, llevo estos 5 años con ATI, ¿qué tal los drivers libres para Nvidia? :?? ¿Valen o hay que ponerse los privativos?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #22 on: 06 dic 2012, 10:25 am »
Respecto a la gráfica, llevo estos 5 años con ATI, ¿qué tal los drivers libres para Nvidia? :?? ¿Valen o hay que ponerse los privativos?

Dado que deduzco que usas KDE una de sus "virtudes" son los efectos gráficos, asi que de entrada no te recomiendo noveau, yo estoy en aptosid e instalo los drives que vienen en los repos oficiales

Código: [Seleccionar]
jose@bitxo:~$ dpkg -l | grep nvidia
ii  glx-alternative-nvidia                  0.2.2                              amd64        allows the selection of NVIDIA as GLX provider
ii  libgl1-nvidia-alternatives              304.64-2                           amd64        transition libGL.so* diversions to glx-alternative-nvidia
ii  libgl1-nvidia-glx:amd64                 304.64-2                           amd64        NVIDIA binary OpenGL libraries
ii  libglx-nvidia-alternatives              304.64-2                           amd64        transition libgl.so diversions to glx-alternative-nvidia
ii  nvidia-alternative                      304.64-2                           amd64        allows the selection of NVIDIA as GLX provider
ii  nvidia-glx                              304.64-2                           amd64        NVIDIA metapackage
ii  nvidia-installer-cleanup                20120630+3                         amd64        Cleanup after driver installation with the nvidia-installer
ii  nvidia-kernel-3.6-8.slh.3-aptosid-amd64 304.64-2+3.6-27                    amd64        NVIDIA binary kernel module for Linux 3.6-8.slh.3-aptosid-amd64
ii  nvidia-kernel-common                    20120630+3                         amd64        NVIDIA binary kernel module support files
ii  nvidia-kernel-source                    304.64-2                           amd64        NVIDIA binary kernel module source
ii  nvidia-settings                         304.64-1                           amd64        Tool for configuring the NVIDIA graphics driver
ii  nvidia-support                          20120630+3                         amd64        NVIDIA binary graphics driver support files
ii  nvidia-vdpau-driver:amd64               304.64-2                           amd64        NVIDIA vdpau driver
ii  xserver-xorg-video-nvidia               304.64-2                           amd64        NVIDIA binary Xorg driver
jose@bitxo:~$
jose@bitxo:~$ man apt-cache
jose@bitxo:~$ apt-cache policy nvidia
N: No se ha podido localizar el paquete nvidia
jose@bitxo:~$ apt-cache policy nvidia-glx
nvidia-glx:
  Instalados: 304.64-2
  Candidato:  304.64-2
  Tabla de versión:
 *** 304.64-2 0
        500 http://cdn.debian.net/debian/ sid/non-free amd64 Packages
        100 /var/lib/dpkg/status
jose@bitxo:~$

Ya ves que no son libres... pero es lo único que funciona de forma aceptable (transparencia y transiciones suaves).

Tambien me gustan los nvidia porque tiene la utilidad nvidia-settings, que permiten afinar la calibración del monitor "a ojo buen cubero", pero supongo que las ATI deben tener una utilidad similar.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #23 on: 06 dic 2012, 10:55 am »
[Lo de llevar otro disco dentro está bien por la comodidad, aunque si nos ponemos a meter el SSD, además del peso, nos ahorraríamos el ruido. Si tienes uno externo como tengo ahora, lo bueno es que lo conectas solo cuando vas a usarlo. Lo malo, que no puedes usarlo para esas cosas, pero a lo mejor las soluciones con la RAM teniendo 8Gb pueden ser una alternativa.

Respecto a la versión de Kernel, en Mageia vamos por una 3.3.6.

Lo que sí me ha llamado la atención es que en la wiki de Mageia dice que si sigues esos consejos el disco SSD te puede llegar a durar 5 años. Espero que dentro de 5 años haya otras soluciones, aunque recuerdo que el disco que me vino originalmente con este portátil no duró ni la mitad.


Para un portátil, SSD sin dudarlo.

http://www.storagesearch.com/ssdmyths-endurance.html
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #24 on: 07 dic 2012, 12:24 pm »
Gracias Jofial y Manolo. Decidido el SSD y prácticamente decidida la compra.

Sobre las Nvidia ya he visto por los foros de Mageia que recomiendan los privativos. Es un rollo porque todas son iguales (las empresas de gráficas son igual de malas) pero con la ATI, al menos los drivers libres van bien. De hecho, recomiendan hacer la instalación a partir del CD Live para que reconozca el hardware y lo instale directamente. Mountain de todas formas solo instala Nvidia en estos equipos y alguna Intel en otros de gama baja.

Bueno, si no hay alegaciones a las que echar las culpas después o consejos en contra, el lunes procederé. ;-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #25 on: 07 dic 2012, 19:08 pm »

La otra es sobre si meter un disco duro. ¿Tenéis discos de estado sólido? Parece que ya son una opción buena. Viene con uno de 120 Gb, que es lo mismo que tengo en el actual. Hay una opción, u otro modelo, para añadir uno de los clásicos de 500 o 750, pero en principio soy más partidario de tener los datos "fuera", en especial las fotos y quedarme con el disco local sólo para trabajo diario.


al final no me he enterado de que modelo te compras.

Yo ya llevo varios años que todos mis ordenadores tienen SSD, Mirar este test. La trasferencia y tiempos de acceso. Y en un portatil ademas tienes el tema del consumo y la duración de baterías.


la maquina es esta, una maquina muy poco potente que va como un avión con Xubuntu.
http://youtu.be/4dOyliyroZg

No dejo de flipar de como tira. Mejor que un i7 de 6 cores con windows en muchos aspectos, navegando por directorios de 700 ficheros por ejemplo, windows se atranca hasta 10 segundos y XFce es instantaneo y con miniaturas.
el i7 es este:  http://youtu.be/ucU0xUBon4s


Antes había que configurar un parámetro en el Fstab para que el disco no escriba siempre sobre las mismas celdas de memoria....pero eso es en los primeros, ahora ya esta todo eso felizmente superado.

Saludos.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #26 on: 07 dic 2012, 19:42 pm »

Antes había que configurar un parámetro en el Fstab para que el disco no escriba siempre sobre las mismas celdas de memoria....pero eso es en los primeros, ahora ya esta todo eso felizmente superado.


No sé si está superado, pero por si acaso se trata del TRIM. En este artículo [en] explican cómo habilitarlo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #27 on: 07 dic 2012, 19:52 pm »
al final no me he enterado de que modelo te compras.

Ups, el MOUNTAIN Portátil Performance 15 ivy.

Muchas gracias por las informaciones, las leo despacio. :lee:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #28 on: 07 dic 2012, 20:09 pm »
al final no me he enterado de que modelo te compras.

Ups, el MOUNTAIN Portátil Performance 15 ivy.

Muchas gracias por las informaciones, las leo despacio. :lee:

Mira esta captura es de un disco normal en la misma maquina, para que compares...
http://i47.tinypic.com/1179yxw.png

luego miro tu maquina...

RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #29 on: 08 dic 2012, 07:51 am »
al final no me he enterado de que modelo te compras.

Ups, el MOUNTAIN Portátil Performance 15 ivy.

Muchas gracias por las informaciones, las leo despacio. :lee:

Esa maquina es un tiro con linux y esta muy bien de precio con esas calidades. Lo del MAC retina, es una cucada pero si no vas a usar OS X y sus programas de fotografía, es mucha pasta. MUCHA pasta. Aunque puedes virtualizar con paralels win7 y linux sin problemas.  ( http://youtu.be/C33vPkZpnPs ) y tener los 3 mundos.  Y también instalarlo de forma nativa. Pero yo jamas compraría un Mac retina para instalar linux en nativo...es tirar mucho dinero, eso se puede hacer mas barato. Y si las aplicaciones no están adaptadas para retina no se visualizan con calidad retina, las de OS X las van adaptando, todas las semanas se anuncia alguna  nueva que han adaptado a retina. Lo que me lleva a que lo mismo en linux no se puede usar la calidad retina al 100%, o sea tirar dinero.

La maquina que has elegido me gusta mucho, siempre puedes meter otro disco duro, aunque eso subirá consumo. Respecto a la duración de las baterías, he leído creo recordar, varias personas diciendo que con XFCe gastan menos batería que con ubuntu u otras distros. Incluso que afinando cositas en linux duran más las baterías que con windows. Pero no soy de portátiles y no sé nada de ellos.
Otra cosa que me gusta es que parece que lo ofrecen con linux...a parte del ahorro de los 50 euros de la licencia win que ya veremos si te libras de pagarlos, tiene la ventaja de que la maquina ya aseguras que es compatible en todo.

y por ultimo os voy a enseñar un truquito, para el que no lo sepa. Con un USB de instalación de ubuntu, se arranca en modo live y se pueden testear los discos duros de cualquier ordenador. Me resultó muy útil para decidir en una ocasión en cual de los 4 discos duros instalaba linux en una maquina vieja , había unas diferencias de rendimiento tremendas entre ellos.

Así que he arrancado por USB y te pongo el rendimiento en una maquina i7 de un disco duro SSD de 120Gb y de uno normal de 2Teras. Es mi estacion de virtualizacion con un i7 de 6 cores y 24Gb de RAM, puede virtualizar hasta OS X ( http://youtu.be/ucU0xUBon4s ) tengo un disco de 2 teras solo para virtualizar....mayormente Linux.


Empezamos por el disco de 2Teras  HD



Y ahora el disco de 120Gb SSD



Y seguramente con un Linux instalado y los parámetros afinados diera mas rendimiento, Que en esta prueba compiz estaba dando casques. Que poco me gusta la 12.10 de ubuntu. Ya me he enamorado de XFCe

Ni te imaginas la diferencia entre usar un SSD para el OS o no usarlo. Pasa de funcionar bien a ser todo instantáneo. Sobre todo si tienes un procesador potente.Y en un portátil duran más las baterías.

bueno, ahora creo que te va a doler menos gastarte la pasta.

Saludos.