Autor Tema: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?  (Leído 32357 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

es posible que para navidad cambie de portátil. Dado que me muevo bastante, ahora lo prefiero a los sobre o bajo mesa. Y aunque ya vi en el congreso que lo de calibrarlo no da buenos resultados, me gustaría saber si hay modelos con pantallas más o menos decentes. Ya sabéis que en casa tengo otro monitor más decente, pero en los desplazamientos es un sufrir.

Luego ya si eso hablamos de que con qué gráfica...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #1 on: 22 nov 2012, 21:02 pm »
¿Un Apple de estos nuevos con retina display? lo malo es que valen un pastizal  :ejem:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #2 on: 22 nov 2012, 22:04 pm »
¿Un Apple de estos nuevos con retina display? lo malo es que valen un pastizal  :ejem:

Y luego métele un Linux y que reconozca el hardware... :buf: Gracias, pero mejor en arquitectura PC. :colegas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #3 on: 23 nov 2012, 05:33 am »
Pues Hugo Rodriguez ya no habla nada bien de las pantallas de Apple, al menos de las de sobremesa (que no son muy diferentes de las de los portátiles):

Cita
Respecto a las pantallas Apple, puedo decir que mientras que las Cinema de 20", 24" y 30" de la gama 2007 tenían una calidad bastante buena (paneles S-IPS, aunque con posibilidades de ajuste y calibración limitadísimas), las Cinema de gama 2008 con acabado glossy son muy incómodos por la cantidad de reflejos en pantalla y no los recomiendo.

Es del 2009, pero en las siguietnes actualizacioens no ha dicho nada en otro sentido.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #4 on: 23 nov 2012, 05:55 am »

[/quote]

Y luego métele un Linux y que reconozca el hardware... :buf: Gracias, pero mejor en arquitectura PC. :colegas:
[/quote]

Te reconoce el hardware sin problemas, de hecho los mac con linux funcionan estupendamente.

En el enlace que ha puesto medyr hablan de pantallas de sobremesa. En portátiles, actualmente las retina de apple son lo mejor que hay, pero son glossy, con lo cual tienes muchos raflejos y puede ser muy incómodo en determinadas situaciones de luz.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #5 on: 23 nov 2012, 06:04 am »
Pues yo, aunque no lo tengo entre mis propósitos (comprar un portátil), de vez en cuando me doy una vuelta para ver cómo va la cosa... Te recomiendo que busques información, por ejemplo por "laptop ips panel"; encontrarás bastante literatura al respecto.
Además de la pantalla, ¿qué otras características buscas en un portátil? En autonomía, a igual capacidad de batería, los cutre-pantallas (TN) ganan por consumir menos que los pantallones (IPS).
Para mí, lo ideal sería IPS, 13,3", bien equipado, delgado, silencioso y bien refrigerado... Y si el diseño está logrado, mejor que mejor. Como verás, entre esas características se dan varias paradojas... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #6 on: 23 nov 2012, 06:09 am »
A eso me refiero y es lo que dice Hugo, que son buenas, pero las hacen glossy para que "parezcan mas cool" y lo joden todo  :cabezazos: }:-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #7 on: 23 nov 2012, 07:15 am »
A eso me refiero y es lo que dice Hugo, que son buenas, pero las hacen glossy para que "parezcan mas cool" y lo joden todo  :cabezazos: }:-)
Pues ya sabes una característica imprescindible: "pantalla mate".

Por cierto, hay una marca (española) de la que nunca he visto nada funcionando, pero que tiene unos equipos que parecen ser verdaderos "maquinones". En el tema de portátiles, hay uno que me tiene más que encandilado. ¡Ah! Lo puedes tener sin S.O., sin S.O. con güindou$ :-XX, o con S.O. de verdad... por 22 jureles te lo entregan con linux (ubuntu, opensuse o debian) correctamente configurado. :ains:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #8 on: 23 nov 2012, 09:28 am »
Hola Colegota,

Estuve a punto de preguntar por este, pro al final me conformo con admitir que no se nada de fotografía y así seguiré...  :ejem: Por cierto los he visto de segunda mano.

Por cierto yo me fío mucho de los comentarios de este señor. (tampoco es una garantía, pero... ayuda)

Saludos

Jose

Editado, por cierto de que habia muchos "por ciertos"
« Última Modificación: 23 nov 2012, 09:30 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #9 on: 23 nov 2012, 09:28 am »
Por cierto, hay una marca (española) de la que nunca he visto nada funcionando, pero que tiene unos equipos que parecen ser verdaderos "maquinones". En el tema de portátiles, hay uno que me tiene más que encandilado. ¡Ah! Lo puedes tener sin S.O., sin S.O. con güindou$ :-XX, o con S.O. de verdad... por 22 jureles te lo entregan con linux (ubuntu, opensuse o debian) correctamente configurado. :ains:

Y yo...  :ains:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #10 on: 23 nov 2012, 09:34 am »
Es del 2009, pero en las siguietnes actualizacioens no ha dicho nada en otro sentido.
Pues anda que no han cambiado nada macho. Las retina no tienen nada que ver con los paneles anteriores en ningún sentido.
Yo no se si habéis visto fotos en un ipad con retina display pero es lo más espectacular que he visto en mi vida. Igual el problema es que las ves más bonitas de lo que realmente son  ;-D

Y luego métele un Linux y que reconozca el hardware... :buf: Gracias, pero mejor en arquitectura PC. :colegas:
Otro moderno, hay gente usando Debian sobre Macs sin problemas a patadas.

Por cierto, hay una marca (española) de la que nunca he visto nada funcionando, pero que tiene unos equipos que parecen ser verdaderos "maquinones". En el tema de portátiles, hay uno que me tiene más que encandilado. ¡Ah! Lo puedes tener sin S.O., sin S.O. con güindou$ :-XX, o con S.O. de verdad... por 22 jureles te lo entregan con linux (ubuntu, opensuse o debian) correctamente configurado. :ains:
Pero es LED y la gráfica tampoco es gran cosa ¿no? aunque en lo demás es maquinón...

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #11 on: 23 nov 2012, 09:40 am »
Tato, si el tema no es la pantalla en si, es que les pone el glossy delante y la lian
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #12 on: 23 nov 2012, 09:51 am »

Y luego métele un Linux y que reconozca el hardware... :buf: Gracias, pero mejor en arquitectura PC. :colegas:
Otro moderno, hay gente usando Debian sobre Macs sin problemas a patadas.


Yo conozco a una de esas personas... que volvió a reinstalar el OSX original.

A ver: funcionar, funciona todo perfectamente con una distro GNU/Linux. Pero según me cuenta este amigo, hay mil y un detalles "molestos", como que la baterías te duran la mitad.

En el universo Apple el software está óptimamente diseñado para un hardware muy específico (yo diría que lo recíproco también es cierto) y eso es muy difícil de superar con un software pensado para que funcione en cualquier entorno de hardware.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #13 on: 23 nov 2012, 10:36 am »
Por cierto, hay una marca (española) de la que nunca he visto nada funcionando, pero que tiene unos equipos que parecen ser verdaderos "maquinones". En el tema de portátiles, hay uno que me tiene más que encandilado. ¡Ah! Lo puedes tener sin S.O., sin S.O. con güindou$ :-XX, o con S.O. de verdad... por 22 jureles te lo entregan con linux (ubuntu, opensuse o debian) correctamente configurado. :ains:
Pero es LED y la gráfica tampoco es gran cosa ¿no? aunque en lo demás es maquinón...

La verdad es que no sé si el panel es IPS o no (aunque me da que sí...), pero eso es independiente del tipo de retroiluminación que use, en este caso, LED. Respecto a la gráfica, no sé hasta que punto interviene la gráfica en la precisión a la hora de reproducir los colores... aquí hay una prueba de otro "maquinón" con la misma gráfica y, esta vez sí, con panel IPS; verás que los resultados rozan el espacio sRGB, lo cual está muy bien tratándose de un portátil en el que, la mayoría de las veces, vas a usarlo en lugares con iluminaciones tan dispares e inapropiadas que vas a obviar ese nivel de precisión.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Hay portátiles con pantallas decentes para fotografía?
« Respuesta #14 on: 23 nov 2012, 11:53 am »
es posible que para navidad cambie de portátil. Dado que me muevo bastante, ahora lo prefiero a los sobre o bajo mesa. Y aunque ya vi en el congreso que lo de calibrarlo no da buenos resultados, me gustaría saber si hay modelos con pantallas más o menos decentes. Ya sabéis que en casa tengo otro monitor más decente, pero en los desplazamientos es un sufrir.

Descartado el Macbook pro, no por la arquitectura, porque los mac de hoy en día son igual que los PC, salvo por las rarezas. El macbook pro nuevo, el de la pantalla retina, por ejemplo no tiene conector de red ethernet, así que si quieres enchufarlo a la red, prepara 60 o 70 eurillos por un latiguillo adaptador que te venden...

¿Has visto este articulillo, en dónde además del mac comentan otros cuatro posibles candidatos?: http://www.ofertaman.com/2012/08/guia-de-compras-portatiles-para.html
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...