Autor Tema: Danza de los mayordomos  (Leído 5981 veces)

linuxica

  • Visitante
Danza de los mayordomos
« on: 21 nov 2012, 14:15 pm »
No se me da bien hacer fotos de la gente, es un tema en el que no tengo ninguna foto que merezca la pena.    :girl_sad:
Esta foto la tomé en Benasque, es la danza de los mayordomos, ese baile en el que se inspiró Riego para escribir su conocido himno.  
Si algo odio de las digitales que he tenido hasta ahora es el lag que existe entre que pulso el disparador y se hace la foto, de ese modo tan tonto he arruinado casi todas las fotos que he intentado hacer a sujetos en movimiento.
Ésta en particular se libró de la quema, pero no termina de convencerme.

« Última Modificación: 21 nov 2012, 14:19 pm por linuxica »

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Danza de los mayordomos
« Respuesta #1 on: 21 nov 2012, 15:58 pm »
A mi tampoco, lo siento...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Danza de los mayordomos
« Respuesta #2 on: 21 nov 2012, 16:22 pm »
A mi tampoco, lo siento...

Salut

No te preocupes, gracias por comentarlo. :)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Danza de los mayordomos
« Respuesta #3 on: 21 nov 2012, 16:39 pm »
Me dice poco  :sesiente:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Danza de los mayordomos
« Respuesta #4 on: 21 nov 2012, 16:48 pm »
Por favor, puedes poner lo exif, a lo mejo podemos ver donde esta el problema, a parte del de composición. Los exif en estos casos vienen muy bien para intentar ayudarte

linuxica

  • Visitante
Re: Danza de los mayordomos
« Respuesta #5 on: 21 nov 2012, 17:05 pm »
Por favor, puedes poner lo exif, a lo mejo podemos ver donde esta el problema, a parte del de composición. Los exif en estos casos vienen muy bien para intentar ayudarte

Vaya...¿cuando se recorta una foto se pierde el exif? No lo sabía... 
No tengo la original, no puedo recuperarlo. :girl_sad:
Bueno, da lo mismo, es una foto mala y no creo que se pueda arreglar de ningún modo.
El encuadre es malo el danzante está cortado por la cintura y después ese sol/sombra del fondo tampoco le favorece.
Le falta nitidez porque el sujeto se movía y yo estaba en la sombra, lo único que se salva un poco es el colorido y lo curioso del tocado, pero tendré que volver al año que viene a ver si consigo alguna toma que merezca la pena.
Gracias a todos por comentar. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Danza de los mayordomos
« Respuesta #6 on: 21 nov 2012, 17:23 pm »
Si algo odio de las digitales que he tenido hasta ahora es el lag que existe entre que pulso el disparador y se hace la foto,

Cierto, como la vida misma. Es una "característica" con la que tenemos que convivir. Pero mira las ventajas que tiene: La previsualización, anticiparse (siempre que sea posible) a la escena o a lo que va/pueda acontecer. Educas la visión cosa mala... Pero siempre puedes disparar a ráfajas en escenarios como el que has captado (si tu equipo lo permite).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Danza de los mayordomos
« Respuesta #7 on: 21 nov 2012, 18:08 pm »
... La previsualización, anticiparse (siempre que sea posible) a la escena o a lo que va/pueda acontecer. Educas la visión cosa mala...

Saludos

Jose

cierto. Hasta el mes de mayo que di el salto a reflex, he tirado de bridge (sin enfoque manual ni raw) y con lag, como tú dices, de aquellos que te c*g*s. Y sí, en las situaciones movidas me acostumbré a intentar, que no conseguir, la anticipación a la acción de los personajes. Y al cabo de un tiempo ya me salían las cosas casi como yo quería. Tampoco es que me haya prodigado mucho en temas de acción, que conste.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Danza de los mayordomos
« Respuesta #8 on: 22 nov 2012, 16:45 pm »
Hola linuxica,

Los compañeros ya se han encargado en encaminarte, ten en cuenta especialmente las palabras del maestro jofial.

Por cierto, en situaciones similares mira de abarcar más campo, supongo que en un principio había más fotografía, creo recordar que has mencionado que la habías recortado. Otro de los problemas que puede que hayas tenido es que muevas la cámara en el momento de hacer la fotografía, si esta la vas moviendo será mucho más difícil que inmortalices algo en condiciones.

Uno de las causas probables puede ser debido a la velocidad de obturación, si la velocidad de obturación es comparativamente lenta, la fotografía aparecerá borrosa, sin embargo si la velocidad de obturación es suficientemente rápida, el sujeto aparecerá perfectamente enfocado, no está de más tenerlo en cuenta.

A rev3ure