Autor Tema: 20 de noviembre 2011  (Leído 11434 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
20 de noviembre 2011
« on: 19 nov 2012, 21:08 pm »
Hoy 20 de noviembre se cumple un año. ¿No os acordáis? La fiesta de la democracia y todo eso; acudir con ilusión a echar una papeleta en una urna. Papeleta que, en el mejor de los casos, se ha convertido en un cheque en blanco, cuando no directamente en papel de excusado.

Ese día llovía. ¿No os acordáis? La última lluvia del otoño, y del invierno, y a partir de entonces, sequía... hablo del tiempo, pero podéis pensar cualquier cosa.

Yo sí me acuerdo. Quizá porque ese día, con no tanta ilusión puesta en una papeleta, me llevé una cámara, mi pequeño placer cotidiano, como para desafiar al día y futuro grises. No hice muchas fotos; la lluvia hacía difícil ese pequeño placer inocente. Pero siempre asociaré ésta que os muestro con ese día.

« Última Modificación: 20 nov 2012, 20:32 pm por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #1 on: 20 nov 2012, 04:21 am »
¿Sólo un año desde aquellas lluvias? Pues parece que lleváramos más tiempo padeciendo una lluvia que pretende limpiar no solo lo que dicen que ensuciamos, sino también lo que ensuciaron generaciones que nos precedieron... Esto nos pasa por "ensuciar" por encima de nuestras posibilidades. q:)

En fin, que desvarío...

Me duele tener que romper el recuerdo para decirte que me sobra el tronco pegado al borde izquierdo; por lo demás, una imagen preciosa. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #2 on: 20 nov 2012, 06:33 am »
Hola Manolo,

¡Menuda memoria socio!

La fotografía me gusta mucho, se refleja muy bien el otoño y el coche destaca muy bien en el entorno. A parte de esta versión, no me quedaría sin probar una versión en B&N, puede quedar bien.

A rev3ure

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #3 on: 20 nov 2012, 07:00 am »
Hola Manolo,

Agradecido por el recuerdo y la reflexiones posteriores que me surgen del mismo.... entre esto y el post de Medyr...  :buf:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #4 on: 20 nov 2012, 07:13 am »
Pues a mi me gusta, con tronco pegado y todo.


Hola Manolo,

Agradecido por el recuerdo y la reflexiones posteriores que me surgen del mismo.... entre esto y el post de Medyr...  :buf:

Saludos

Jose

Jofi ¿algo que decir de mi post?  }:-)

 :-b  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #5 on: 20 nov 2012, 08:30 am »
Me gusta la instantánea Manolo, sobre lo que comenta invi del árbol a mi me pasa a menudo y no sé como evitarlo en el momento de la foto, pero no me molesta quizás por cómplice, ahora bien, el color fuxia cardenalicio del WW..jo....pero como digo el lugar precioso...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #6 on: 20 nov 2012, 09:07 am »
... sobre lo que comenta invi del árbol a mi me pasa a menudo y no sé como evitarlo en el momento de la foto, pero no me molesta quizás por cómplice...
¡Eh! Que a mí también me ocurre muchas veces... :sonroja2:
En este caso, se me va la vista hacia el árbol; creo que un "reencuadre", sin alterar demasiado la perspectiva, podría funcionar. :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #7 on: 20 nov 2012, 10:26 am »
Me gusta mucho la composición Manolo, Ha quedado una bonita imagen del otoño. :plas:
Solo por poner un pero (hoy ando exigente  ;-) ) y  poner otro punto de vista: me gustaría verla con más suelo y menos copas de árboles, ¿has probado como queda la imágen con el auto en el tercio superior?
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #8 on: 20 nov 2012, 10:39 am »
¿has probado como queda la imágen con el auto en el tercio superior?

Pierdes las diagonales.... Si tuviera que reencuadrar seria con menos suelo y aprovechando las diagonales de las hojas de los árboles y del seto de la derecha, comiendome en el camino ese árbol que le molesta a invi (y a mi)....  :ains: sutilmente te llevan en volandas hacia el bitxo ese de color fucsia (¿que puñetas es el color fucsia?)

No me atrevo a subirla porque Manolo me da de  :collejas: por usar las ceras de colores...  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #9 on: 20 nov 2012, 10:51 am »

[(¿que puñetas es el color fucsia?)

Saludos

Jose

Es el color de las medias de los cardenales, porque ellos no usan calcetines sino medias, o sea un color totalmente cardenalicio...toma ya.... :DDD :DDD :-XX :-XX
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #10 on: 20 nov 2012, 12:15 pm »
Pues a mí me gusta como queda el color del coche en la foto, no sería la misma con un coche de otro color.
Bonita reflexión por cierto. :)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #11 on: 20 nov 2012, 17:29 pm »
Pues mola la foto, sobre el otro tema mejor me ahorro poner verde a algún hijo de su madre

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #12 on: 20 nov 2012, 18:56 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios. Es una foto a la que le tengo cierto cariño y que ya he subido a un par de mis galerías. Estaba revisando material y la vi justo cuando por la radio recordaban el aniversario de las elecciones... y me dije Un año... ¿!yaaa!?

Para pachux: la foto está tomada originalmente como dices. La EP-1 saca el formato casi cuadrado 4/3 del cual he recortado por abajo, básicamente por lo que te dicen invi y jofial: buscando las diagonales y resaltar el objeto principal (el coche fucsia).

También le di vueltas al árbol de la izquierda, pero recortar por ese lado sacaba el coche fuera de la cruceta áurea y, considerando que el árbol quedaba oscurecido, decidí dejarlo como estaba. Pero tengo una versión sin el árbol, justamente porque le estuve dando vueltas a este tema.

Maestro: adoro tus ceras de colores  :girl_haha: Si tienes tiempo y ganas danos otra lección usando esta foto. A ver si anticipo tus brochazos...

Por cierto, prefiero fucsia a la modernidad esa de "magenta"...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #13 on: 20 nov 2012, 20:30 pm »
Hola,

Aniversario de la "fiesta de la democracia" y de su consiguiente sequía (o pertinaz lluvia, me da lo mismo o lo mismo me da) y, a pesar de que hayan pasado unos cuantos años, celebración de un deceso.

También a mí me gusta. Interesantes apreciaciones las de las diagonales, crucetas aureas y demás temas compositivos.

Saludos,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 20 de noviembre 2011
« Respuesta #14 on: 20 nov 2012, 20:59 pm »
Me recuerda a cuando estamos en los congresos y te cuelas en alguna foto con tus "discretos colores" de vestimentas. :colegas:

Pero sí, está muy chula. :-) Aunque yo hubiera acercado más el coche para darle más importancia aún. Ya sabes que a mi me van los recortes de antes del día de la foto e incluso de mucho antes.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]