Autor Tema: ¿Me recomendáis una correa?  (Leído 9254 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
¿Me recomendáis una correa?
« on: 18 nov 2012, 15:28 pm »
Buenas,

como ya os comenté a algunos en el Congreso, estoy de reposiciones y/o adquisiciones (*). Otro tema que tenía pendiente es cambiar a una correa de bandolera, muy extendida entre fotolibreros.

Creo que la mayoría lleváis de las Rapid. ¿Puede ser util la Sport por el tema del senderismo o me apaño con una más normalita:??

En el anuncio de la Sport la ponen para ir en bici, aunque no se yo si tanto... :?

Saludos,
Colegota
(*) Culpa de Medyr, principalmente. :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #1 on: 18 nov 2012, 15:37 pm »
Hola Colegota,

En el anuncio de la Sport la ponen para ir en bici...

¡Esa me iría bien a mi!

Pues mira, hoy mismo, revisando mi material y desempolvando la cámara de fotografiar, hace un siglo que no la toco y me parece que ya va siendo hora que empiece a familiarizarme con ella, estaba barajando la posibilidad de adquirir una de estas correas, las veo muy practicas, sobretodo con el peso que sueles llevar, el cuello sufre mucho, así que a ver que te recomiendan los compañeros que las usan para poder comprarme una. Ya ves aprovechando tu hilo :ejem: .

A rev3ure

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #2 on: 18 nov 2012, 16:35 pm »
Pues yo no gasto de eso pero, como JoRdi, estaré atento. ;)
Por cierto, tienes la versión china a un precio más que interesante... ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #3 on: 18 nov 2012, 16:54 pm »
Yo tengo una hace años, también como sabéis hago senderismo y cuando se me caiga de vieja, volveré a por otra del mismo estilo, esa es mi opinión si te sirve....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #4 on: 18 nov 2012, 19:58 pm »
sport
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #5 on: 18 nov 2012, 20:05 pm »
Pues yo tampoco tengo ninguna, pero me aprovecharé de tu hilo para la información.   :ejem:
Lo de la bici parece interesante. Los que la tenéis ¿cómo anda de "bailoteo" la cámara cuando vas andando? Más que nada para aplicar el consiguiente "interpolado" a la bici y ver si es seguro viajar así con la cámara.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #6 on: 19 nov 2012, 05:02 am »
Extiendo mi respuesta:

La Sport, con los ojos cerrados. Las pocas personas que conozco que compraron la básica se han comprado el complemento para hacerla sport en poco tiempo. Al no tenerlo, es facil que ala cercarte la cámara a la cara se deslice la corre apor el hombro (la he usado sin la correa extra y pasa 11 de cada 10 veces aprox).

Lo dicho, la otra ni te la plantees.

Para rizar el rizo, busca las que tienen un alma de acero para evitar cortes.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #7 on: 19 nov 2012, 06:27 am »
Hola,

La Sport, con los ojos cerrados.

La verdad es que con la Sport la cámara queda mucho más sujeta al cuerpo, la correa queda bien ceñida y no se mueve, con la otra no ocurre lo mismo, cómo bien dice medyr hay riesgo que se mueva.

Por mi parte ya lo he decidido, en cuanto pueda me pillo una Sport.

A rev3ure

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #8 on: 19 nov 2012, 07:08 am »
Tienes la opción de hacerla sport en casa.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #9 on: 19 nov 2012, 16:01 pm »
Bueno, pues ya he pillado la Sport. Os contaré qué tal se me da.

¿Alguno de los que tenéis correas de esas habéis probado a engancharla a la anilla de la sujección para el trípode? La anilla que viene con la correa es más fuerte, pero así no habría que cambiar cuando te mueves de sitio...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #10 on: 19 nov 2012, 16:38 pm »
Hola Colegota,

Bueno, pues ya he pillado la Sport.

¿Cuanto ;-) ?, es por tener una idea, a ver por cuanto me puede salir.

A rev3ure

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #11 on: 19 nov 2012, 16:42 pm »
La china o la no china, cuanto? please

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #12 on: 19 nov 2012, 16:44 pm »
vale acabo de leer el otro hilo de las rotulas, supongo que la no china. Ya contaras como va, pero a mi me parece cara, aunque en estos momentos cualquier cosa me parece cara  :sesiente:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #13 on: 19 nov 2012, 16:49 pm »
La yanqui, en Fotoboom, 64,56 €  IVA incluido. En fotocasión están a 70 pero se habían agotado.

vale acabo de leer el otro hilo de las rotulas, supongo que la no china. Ya contaras como va, pero a mi me parece cara, aunque en estos momentos cualquier cosa me parece cara  :sesiente:

Sí, son caras, pero teniendo en cuenta lo que va a colgar de ellas prefiero no arriesgarme. :buf:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Me recomendáis una correa?
« Respuesta #14 on: 19 nov 2012, 16:51 pm »
La yanqui, en Fotoboom, 64,56 €  IVA incluido. En fotocasión están a 70 pero se habían agotado.

vale acabo de leer el otro hilo de las rotulas, supongo que la no china. Ya contaras como va, pero a mi me parece cara, aunque en estos momentos cualquier cosa me parece cara  :sesiente:

Sí, son caras, pero teniendo en cuenta lo que va a colgar de ellas prefiero no arriesgarme. :buf:

Pues si, en eso tienes toda razón