Autor Tema: No se como titularlo del cabreo que llevo encima. !!!  (Leído 4924 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Hace mucho que no escribo por muchas causas, intento leeros cuando puedo para seguir el contacto hasta que nuestra pesadilla acabe. Pero he sacado tiempo para expresar mi gran ira por algo muy concreto y que afecta a los fotógrafos.

Todos conocéis mi mala costumbre de tirar con el tele a tope, subiendo el iso, técnicas totalmente desaconsejables, por lo que para mi canon 50D me compré un magnífico objetivo 18-200 estabilizado. Tiene una buena luminosidad 3.5/4.5 así que para el uso de un aficionado es era más que suficiente.

Según me comentó Angel Tejo, un señor que tiene una tienda de material fotográfico de segunda mano en Valencia(1), ese objetivo ronda los 700 euros. Yo lo pude conseguir por unos 350. Nuevo. Sin el embalaje ni documentación pues había estado en exposición, pero no se había usado.

Con el durante dos años he disfrutado de su magnífico angular de 18 mm. y de un tele que no siendo excesivamente largo me hacía sacar  :ah: impresionantes  :ah: primeros planos.

De repente un día la cámara empieza a hacer cosas raras: Me dice que no hay lente. Tres opciones, la lente, la cámara o ambas dos. Me voy a ver a Ángel y antes de terminar de explicarle me dice "el circuito".

El circuito es una tira de plástico que por lo visto es la que lleva la electricidad o los datos a lo largo del tubo del tele. Que desde hace unos años para acá tanto nikon como canon esa pieza da problemas.

Problemas es que la reparación de mi lente costará alrededor de los 300 euros. Hay que desmontar, cambiar y montar. Pero 300 euros. Casi lo que me ha costado la lente.

¿Vale la pena repararla? ¿Es mejor tirarla a la basura y poner los magníficos objetivos fijos ? Casi estoy por comprarme una cámara compacta nueva que me costará sobre esa cantidad y cuando pasen los años que dura el objetivo comprar una cámara nueva que tendrá muchísimas más prestaciones. Entendemos que es para hacer las fotos de compromiso tipo feisbuk, porque donde esté mi 65 mm 5:1 o mi 100 mm parafotum, que se quite todo lo demás. MIs macroooooooooooos !!!

Espero vuestras opiniones al respecto



1 C/Pintor Salvador Abril nº 26. Os la recomiendo. El tío es impresionante lo que te puede conseguir y el trato que te da.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: No se como titularlo del cabreo que llevo encima. !!!
« Respuesta #1 on: 15 nov 2012, 06:50 am »
Hola culde,

Es normal que estés cabreado, todos lo estaríamos, que se le fastidie algo a alguien no gusta nada, sobretodo cuando son objetos que valen tanto dinero, por desgracia son cosas que pasan y pasarán, todo objeto, por muy caro que sea, tiene posibilidades de sufrir averías, algunas por defecto de fabricación y otras por infinidad de cosas, deterioros, mal uso, etc....

Supongo que el objetivo ya no está en garantía y que si lo reparas tendrás que hacer frente tu a la reparación. Viendo el importe de la reparación y viendo el precio que pagaste por uno nuevo, por lo menos así es cómo te lo vendieron y no dudo en la palabra del vendedor, lo mejor creo que sería mirar de conseguir otra oportunidad cómo la que te ofreció, hablar con él y ver si te puede conseguir uno a ese precio más o menos.

Por cierto, ¿cuantos años tiene el objetivo?, ¿su garantía finalizó cuando?, ¿cuando lo compraste te dieron garantía?, ¿cuanto tiempo?

Ta lu3go

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: No se como titularlo del cabreo que llevo encima. !!!
« Respuesta #2 on: 15 nov 2012, 15:15 pm »
Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, en su apartado dedicado a los productos de segunda mano, establece un periodo de tiempo de protección de los bienes de segunda mano como mínimo de un año. Esta ley entró en vigor el 11 de septiembre de 2003.
Ahora bien, sólo se puede reclamar la reparación, no la sustitución.

enlace al texto legal

Espero te sea de ayuda, aunque claro, reclamar a este vendedor "impresionante y con el trato que da" puede ser un cargo de conciencia... pero "la pela es la pela"
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: No se como titularlo del cabreo que llevo encima. !!!
« Respuesta #3 on: 15 nov 2012, 15:59 pm »
Yo lo pude conseguir por unos 350. Nuevo. Sin el embalaje ni documentación pues había estado en exposición, pero no se había usado.


Culde, por acotar; no documentación, quiere decir:
No factura???
No garantía?

O sea, tienes papeles o no tienes papeles??
Si tienes papeles, cuáles son??
Si no tienes papeles no hay Ley en el mundo mundial que te ampare, estas jodido...dime algo

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: No se como titularlo del cabreo que llevo encima. !!!
« Respuesta #4 on: 15 nov 2012, 16:55 pm »
¿Encontrarías algo parecido por 300€? ¿Está en buen estado? Pues entonces arréglalo y sigue disfrutando de él. Cuando las cosas se pueden arreglar es mejor hacerlo, evita la basura tecnológica y el sobreconsumo de materias primas.

Un saludo

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: No se como titularlo del cabreo que llevo encima. !!!
« Respuesta #5 on: 15 nov 2012, 19:17 pm »
Canon dice que ese circuito impreso se estropea por el uso inadecuado al efectuar el movimiento de deslizamiento del zoom. Vamos, que he movido el zoom bruscamente, más veces que aguanta el hilito de plástico, y por eso no lo cubre la garantía, porque es por uso inadecuado.

Mi cabreo es porque al poseer la garantía, que si se considera segunda mano ha caducado y si se considera nuevo le faltan todavía unos meses, pero que canon se desentienda diciendo  :ah: desgaste o uso inadecuado  :ah:

Si sólo fuera el mío, podría decir que le he pegado un viaje a la lente y me la he cargado, pero allí tenía varios objetivos con el mismo problema que el mío para llevarlos a reparar, y me enseñó el circuito, una tirita de plástico, que las había comprado para intentar reparar él a los afectados por la epidemia, pero como hacía falta herramienta especializada desistió antes que estropearlo más.

Repito, uno, es mal uso, pero diez, algo falla.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: No se como titularlo del cabreo que llevo encima. !!!
« Respuesta #6 on: 16 nov 2012, 08:19 am »
Hola culde,

Repito, uno, es mal uso, pero diez, algo falla.

No dudo ni un solo momento que hayas hecho un mal uso del objetivo, ni mucho menos, pero diez tampoco es una cifra elevada para determinar que sea un defecto de fabricación, con el montón de objetivos que se venden durante un año la verdad es que diez es un número muy pequeño.

¿Que criterios adopta Canon para decidir si es un mal uso o no lo es?, pues la verdad es que no lo se.

Una de las maneras que se pueden adoptar, pero eso ya es invertir dinero y la verdad es que no se si vale la pena, es realizar un peritaje con técnicos desvinculados de Canon y que puedan dar a conocer su opinión al respeto, pero eso influye invertir una cantidad de dinero de tu propio dinero, dinero que podrías recuperar si resulta que los técnicos desvinculados reforzaran tu tesis y esta fuera corroborada por un tribunal, no creo que Canon se bajara los pantalones delante de la opinión de técnicos que no trabajan para ellos, ya ves que es ir demasiado lejos y no creo que valga la pena, así que pocas opciones, bajo mi criterio, te quedan, tu decides. Antes que se me olvide, eso no te influye solo a ti, también influye a los demás perjudicados, si todos vais a una es mucho más fácil.

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: No se como titularlo del cabreo que llevo encima. !!!
« Respuesta #7 on: 16 nov 2012, 15:05 pm »
Por cierto culde,

Repito, uno, es mal uso, pero diez, algo falla.

¿Todos los objetivos fueron construidos el mismo año?, ¿son de la misma partida?, si fuera así es mucho más fácil demostrar que puede tratarse de un defecto de fabricación, pero si no lo es, si cada objetivo se fabricó en años diferentes y no son de la misma partida es mucho más difícil demostrarlo.

Ta lu3go