Autor Tema: A vista de pájaro  (Leído 4381 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
A vista de pájaro
« on: 17 nov 2012, 14:36 pm »

















El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: A vista de pájaro
« Respuesta #1 on: 17 nov 2012, 15:56 pm »
Que bonitas!
Me encanta el paso de la nube por la cuarta y la vista de las casitas en la quinta.
Un buen mirador sin duda. :)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: A vista de pájaro
« Respuesta #2 on: 17 nov 2012, 19:22 pm »
Muy chulas las vistas pero... se trata de varias versiones de la misma vista, con un ligero cambio de perspectiva e incluso de tratamiento. Por ejemplo, la 2 y la 3 son prácticamente la misma escena, pero la saturación y contraste (los "tonos") no son los mismos. La primera tiene un "afilado" muy fuerte. Y la 5ª, aparte de su formato vertical, se distingue claramente del resto por su mayor brillo y colorido.

No sé si se trata de que te ayudemos a elegir la mejor foto/tratamiento. En ese caso, sin duda la 5ª  @)

Creo recordar que usabas photivo para el revelado. En ese caso, te aconsejo que reveles una foto y uses el mismo fichero de ajustes en todas las de la misma serie (cambiando recorte, inclinación y, eventualmente, corrección de exposición); no dejes el balance de blancos en "auto" o "camera". Así mantendrás la coherencia en el revelado y obtendrás una serie homogénea.
« Última Modificación: 19 nov 2012, 08:02 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A vista de pájaro
« Respuesta #3 on: 17 nov 2012, 20:44 pm »
Hola f22,

Pues si tengo que escoger la 4, pero con otro tratamiento. Básicamente lo que diga Manolo en lo referente a tratamiento y homogeneidad del conjunto.

Pero sinceramente no me dicen mucho.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A vista de pájaro
« Respuesta #4 on: 18 nov 2012, 10:50 am »
Hola f22,

Del conjunto de fotografías que nos muestras me quedo, por decirlo de algún modo, a medio camino. Las vistas son increíbles, el lugar escogido para hacer las fotografías es el idóneo para hacer una buena panorámica, inmortalizar todo lo que nos muestras y gran parte de las edificaciones que podemos ver en la quinta fotografía. Combinar las edificaciones en la parte superior con lo que nos muestras en la parte inferior seria estupendo.

A rev3ure

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: A vista de pájaro
« Respuesta #5 on: 18 nov 2012, 19:41 pm »
Hola f22,

Las imágenes está chulas pero me pasa un poco como al resto, que las veo entre un querer mostrar el paisaje y un trabajo sobre el discurrir de la (o las) carreteras por ese entorno.  En el primer caso la 5ª es la más conseguida por colorido e iluminación, pero el encuadre para ello se me queda corto. Y en el resto, si lo que intentas es mostrar el trayecto sinuoso de la carretera, creo que se queda corto y aparecen elementos que nos distraen en cierta medida de ese discurrir.

Independientemente de la homogeneidad que comenta Manolo, los tratamientos y contrastes que consigues en tus imágenes me gustan.

Saludos,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: A vista de pájaro
« Respuesta #6 on: 18 nov 2012, 22:03 pm »
Buenas,

no me entiendas mal, pero ¿tienen algún sentido o es tirar por tirar?

Están majas, pero parece que la fotografía debe tener un motivo ¿no?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: A vista de pájaro
« Respuesta #7 on: 19 nov 2012, 05:37 am »
yo me quedaría con la quinta, por romper con los paisajes apaisa(ja)dos
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8