Autor Tema: Agua del camino  (Leído 11280 veces)

linuxica

  • Visitante
Agua del camino
« on: 16 nov 2012, 19:07 pm »
Alguien labró este caño en un tronco de árbol para conducir el agua hasta las manos o la boca del sediento caminante que pase a su lado.
No es una buena foto, el flash dejó el entorno a oscuras y el agua apenas se adivina, pero por alguna razón siempre que la veo termino yendo al frigo y echándome un buen trago de agua.
Imagino que será la nostalgia de su recuerdo.   :)

« Última Modificación: 29 dic 2013, 12:52 pm por linuxica »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Agua del camino
« Respuesta #1 on: 16 nov 2012, 20:11 pm »
Efectivamente el flash te jugo una mala pasada. Sobre ello, los compañeros ya te han dado algunos consejos.

Saludos

Jose

Nota: voy a beberme un vaso agua, que me ha dado la sed.  ;)
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Agua del camino
« Respuesta #2 on: 16 nov 2012, 20:41 pm »
Buenas...
Una pena lo del flash, porque el motivo se merecía algo más.

Creo que deberías usar el flash en un modo de sincronización lenta, o modo slow, de forma que funcione como un flash de relleno y permitiendo que la luz ambiente sea la predominante. Eso sí, prepárate para asir bien la cámara para evitar movimientos indeseados.
Usar el flash en automático, sobre todo con objetos cercanos a la cámara y alejados del fondo, da como resultado este tipo de imágenes: ten en cuenta que la luz rebotada en el tronco, vuelve a la cámara, ésta la considera como suficiente y corta la exposición, con lo cual no hay tiempo de iluminar correctamente el fondo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Agua del camino
« Respuesta #3 on: 17 nov 2012, 07:27 am »
Hola Linuxica,

Me sumo a los comentarios de los compañeros. También hubiese mirado de jugar un poco con la composición, creo que un encuadre más arriesgado hubiese beneficiado la fotografía.

Por cierto, al ver tu fotografía me han venido a la memoria dos fotografías que hice hace ya un tiempo, muy parecidas a la que nos muestras, son esta y esta.

Por cierto, las fotografías proceden de este hilo.

Ta lu3go
« Última Modificación: 19 nov 2012, 07:14 am por JoRdi »

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Agua del camino
« Respuesta #4 on: 17 nov 2012, 07:57 am »
Pues a mi no me desagrada el aislamiento que crea el flash. Permite disfrutar mejor del objeto fotografiado, el caño de agua, sin distracciones.

Veo que el tronco de la fuente no tiene mucha nitidez. Parece fuera de foco. Me refiero a la parte más iluminada (¿más cercana?) También apetece ver más recorrido de agua.

Por lo demás está bastante bien
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Agua del camino
« Respuesta #5 on: 18 nov 2012, 19:14 pm »
Hola linuxica,

A mí tampoco me desagrada la imagen. El que el entorno salga demasiado oscuro, como dice Manolo, ayuda a centrarse en el tronco y el agua, pero la sombra tan dura que se crea en la parte de la V del tronco es lo que menos me gusta, parece que la sombra parte esa zona del tronco.

Un saludo,  q:)

Andoni

linuxica

  • Visitante
Re: Agua del camino
« Respuesta #6 on: 18 nov 2012, 19:42 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
La verdad es que el entorno de esa fuente ya es de por sí muy sombrío, no creo que le de el sol en todo el día, ni siquiera en invierno cuando los árboles pierden las hojas, al menos yo no he coincidido con ese momento en las muchas veces que he pasado por allí. 

Ya estoy haciendo pruebas con los distintos modos del flash de mi cámara, sin demasiado éxito.
El de sincronización lenta no se dispara a no ser que realmente detecte poca luz, es posible que hubiera funcionado en el caso de la fuente debido a lo sombrío del lugar, pero no lo hace en otras situaciones de más luminosidad, así que tendré que jugar con el de relleno que es el único que siempre se dispara.  Ya iré aprendiendo. :)

Muy chulas las fotos de la fuente.
Algo así esperaba conseguir, no con tanta claridad pero sí con un mayor detalle del agua, que en la mía debido a la oscuridad total del fondo, es casi invisible.




JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Agua del camino
« Respuesta #7 on: 18 nov 2012, 20:10 pm »
Hola linuxica,

Muy chulas las fotos de la fuente.

 :asias:

Algo así esperaba conseguir, no con tanta claridad pero sí con un mayor detalle del agua, que en la mía debido a la oscuridad total del fondo, es casi invisible.

Es cuestión de ir probando, ya verás cómo en otra ocasión consigues mejores resultados.

A rev3ure

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Agua del camino
« Respuesta #8 on: 18 nov 2012, 22:15 pm »
Buenas,

¿no tienes un modo nocturno o similar? Respecto a lo que te dijeron de poner un papel o algo para amortiguar el flash también puedes intentarlo aunque no tan friki como este. :-XX

Saludos,
Colegota
:ot: Qué manía os ha dado con secuestrar hilos. }:-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Agua del camino
« Respuesta #9 on: 19 nov 2012, 06:29 am »
:ot: Qué manía os ha dado con secuestrar hilos. }:-)

 :sonroja2: :collejas:

A rev3ure

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Agua del camino
« Respuesta #10 on: 19 nov 2012, 07:16 am »
:ot: Qué manía os ha dado con secuestrar hilos. }:-)

Por cierto, he quitado las fotografías y he dejado un enlace a estas, de ese modo no secuestro el hilo de linuxica Colegota, la verdad es que tienes razón :colegas: , con dejar un enlace hay más que suficiente.

A rev3ure

linuxica

  • Visitante
Re: Agua del camino
« Respuesta #11 on: 19 nov 2012, 12:04 pm »

¿no tienes un modo nocturno o similar? Respecto a lo que te dijeron de poner un papel o algo para amortiguar el flash también puedes intentarlo aunque no tan friki como este. :-XX


Tiene un modo nocturno, pero de haberla hecho con ese modo,el agua habría salido movida y yo quería que saliera lo más nítida posible. Bueno, todo sea dicho de paso, esa foto la hice con mi anterior cámara, si bien los modos son prácticamente los mismos. 

De todas formas espero contar pronto con una nueva cámara, las bridge no son demasiado aparatosas  y según he leído el sensor es de mayor calidad que en  las compactas, así que imagino que me decantaré por una de ese tipo.  Cuando lo tenga más estudiado os consultaré antes de comprarla.  Aún así ya veo que incluso con buenas cámaras hay que hacer inventos para amortiguar el flash.  :girl_haha:

Bueno, yo no me he sentido en absoluta secuestrada en mi hilo, pero comprendo que cada foro tiene sus normas y veo bien que se sigan.  Gracias a ambos por preocuparos. :)

 

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Agua del camino
« Respuesta #12 on: 19 nov 2012, 15:18 pm »
Hola,

Bueno, yo no me he sentido en absoluta secuestrada en mi hilo, pero comprendo que cada foro tiene sus normas y veo bien que se sigan.  Gracias a ambos por preocuparos. :)

The Boss tiene razón, cada cosa en su lugar, es mejor no mezclar conceptos que luego los hilos se lían.

A rev3ure

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Agua del camino
« Respuesta #13 on: 19 nov 2012, 15:29 pm »
Linuxica, las respuestas son buenas pero en particular préstale mucha atención a la de Invi, es muy buena y muy cierta, tanto como las demás, pero lo que él te cuenta sucede un montón de veces...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Agua del camino
« Respuesta #14 on: 19 nov 2012, 16:46 pm »
Lo siento Linuxica, creo que como te han dicho el flash no le va bien a la foto