Autor Tema: Castellnovo (fotos mías)  (Leído 4471 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Castellnovo (fotos mías)
« on: 18 feb 2007, 11:05 am »
Como cada año, mi hijo Alex, participa en el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Vila de Castellnovo, (el año pasado quedó tercero de su categoría), así que ayer cogímos los bártulos y la familia al completo nos fuimos a visitar ese pequeño pueblo de 1000 habitantes situado a 2 km. de Segorbe y allí estuvimos todo el día.

Decidí que nada de fotos familiares para el recuerdo, porque a fin y al cabo, serían iguales a las del año pasado, por lo que aquí tengo unas que espero que os gusten.



Esto es la flor del almendro.




Unas flores silvestres.




Gracias al amable pino que acercó una rama a la tapia




Mi hija Meritxell subiendo al castillo.



Bonitas flores silvestres
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Castellnovo (fotos mías)
« Respuesta #1 on: 19 feb 2007, 05:43 am »
La del pino me encanta, es dificil hacer macro, en general me parece les falta un poco de nitidez, saludos. ;D
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Castellnovo (fotos mías)
« Respuesta #2 on: 19 feb 2007, 07:44 am »
Salud y buenos días:
En primer lugar, me subscribo al apunte sobre la nitidez de Quo Vadis; luego, me resulta confusa la poca separación entre el motivo principal (la flor) y el fondo, sobre todo en la "flor del almendro" y en las "bonitas flores silvestres"; no soy experto en fotografía de flora (tampoco  :'( ), ya me gustaría, pero sé de gente que se dedica a esto y que suelen usar un "fondo portátil" (una cartulina o un trozo de tela) de forma que lo interponen entre la flor (o lo que sea) y el fondo, aislando de esa forma al motivo principal. Otra camino que se me ocurre sería, si dispones de flash, medir la escena y subexponer, luego, con el flash, un ligero toque para realzar sólo al motivo principal (esto te lo estoy diciendo sin haberlo probado yo, así que puede ser un auténtico despropósito...  ::) ).
La del pino y la siguiente ("Unas flores silvestres") me gustan más, sobre todo esta última, ya que, por medio del desenfoque de las flores del fondo y el contraste de luminosidad entre éste y el primer plano, destaca la diagonal formada por las dos flores principales.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Castellnovo (fotos mías)
« Respuesta #3 on: 19 feb 2007, 12:09 pm »
estas fotos están puestas en viajes y no en naturaleza porque las hice en una excursión con la familia.
ello implica reducción de lentes, de equipo, y sobre todo, rapidez en las tomas.

las de aproximación están realizadas sin flash dedicado y lo más que pudiera cerrar el diafragma (normalmente f11 y 1/100) con el zoom colocado a 300 mm. y enfocando a 49 cm. Vamos, lo mejor para fotografiar naturaleza.

tal vez pueda repetir el encuadre del pino, y con los flashes dedicados. Y CON TRIPODE, je je je
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Castellnovo (fotos mías)
« Respuesta #4 on: 19 feb 2007, 12:19 pm »
 :-X
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)