Autor Tema: Lo que no nos quieren contar.  (Leído 9800 veces)

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Lo que no nos quieren contar.
« on: 14 nov 2012, 11:43 am »
Pues eso. Os dejo un enlace a la entrevista que le hicieron a Antonio Turiel, científico del CSIC, y autor del blog http://crashoil.blogspot.com.es, en TV3 en el programa "Singulars". Está en catalán, pero se entiende bien para los castellano-parlantes, además en su blog lo traduce prácticamente todo lo que cuenta al castellano.

http://www.tv3.cat/videos/4325010/Antonio-Turiel-Condemnats-a-decreixer

Ánimo y buena suerte en vuestro particular decrecimiento.
« Última Modificación: 14 nov 2012, 11:48 am por alcion »

linuxica

  • Visitante
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #1 on: 14 nov 2012, 12:07 pm »
Gracias por el enlace, es un tema que nos concierne a todos y que debemos de conocer todos.
Saludos!

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #2 on: 14 nov 2012, 14:06 pm »
Temblando me he quedado... y eso que está en catalán.
En serio, hace tiempo que vengo oyendo y leyendo al respecto pero, hasta ahora, siempre con cierto velo de hipótesis. Hasta este momento no había visto tanto dato y con tanta claridad.
Creo que, al final, le voy a sacar partido al libro de John Seymour que tengo por ahí olvidado... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #3 on: 14 nov 2012, 15:55 pm »
Hola,

Se agradece el enlace alcion q:) .

Vamos, que está la cosa muy jodida, ¡pues no nos queda que sufrir ni nada!

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #4 on: 14 nov 2012, 16:07 pm »
Gracias alcion,

Yo lo vi el día que lo emitieron, así como de zaping-pasada y me engancho hasta el final. Me costo dormir...  :buf:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #5 on: 14 nov 2012, 16:28 pm »
Muchas gracias alcion, muy interesante.  :-)

Me costo dormir...  :buf:
¿Y has conseguido dormir del tirón algún día? Porque menudo panorama.  :-o

Un saludo,  q:)

Andoni

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #6 on: 14 nov 2012, 16:45 pm »
... y nuestros políticos con la misma coletilla de que hay que recuperar la senda del crecimiento. En los UK existe un movimiento llamado Transition Towns que intenta preparar el camino a la transición, a la transformación de la sociedad y de los hábitos que será preciso acometer si no queremos caminar hacia el colapso, que es lo que nos espera si seguimos actuando como si no pasara nada.

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #7 on: 14 nov 2012, 16:52 pm »
Creo que, al final, le voy a sacar partido al libro de John Seymour que tengo por ahí olvidado... :ejem:

Un pedazo de libro, como todos los de John Seymour que he visto.  q:)

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #8 on: 14 nov 2012, 17:09 pm »
... bueno os dejo otro enlace a un video sobre como los cubanos afrontaron su particular peak-oil, tras el colapso de la Unión soviética.
http://vimeo.com/8653921

... aunque ellos lo que vivieron fue más a lo bestia y por lo tanto más evidente, al resto del mundo nos está pasando poco a poco y casi sin darnos cuenta de lo que pasa.
« Última Modificación: 14 nov 2012, 17:30 pm por alcion »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #9 on: 14 nov 2012, 17:36 pm »
Se agradece el vídeo alcion q:) .

No estaría nada mal levantarnos mañana por la mañana y que todo hubiese sido un sueño, que las cosas fueran mucho mejor, pero la cruda realidad está ahí y no se puedo obviar.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #10 on: 16 nov 2012, 22:11 pm »
... y nuestros políticos con la misma coletilla de que hay que recuperar la senda del crecimiento. En los UK existe un movimiento llamado Transition Towns que intenta preparar el camino a la transición, a la transformación de la sociedad y de los hábitos que será preciso acometer si no queremos caminar hacia el colapso, que es lo que nos espera si seguimos actuando como si no pasara nada.
Sobre esto también leí hace tiempo. Acabo de ver este vídeo (subtitulado en castellano) y se lo recomiendo a todos. Merece la pena. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #11 on: 17 nov 2012, 07:10 am »
Acabo de ver este vídeo (subtitulado en castellano) y se lo recomiendo a todos. Merece la pena. q:)

En cuanto tenga un poco de tiempo libre le daré un vistazo, seguro que vale la pena, se agradece el enlace socio q:) .

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #12 on: 17 nov 2012, 07:38 am »
... y nuestros políticos con la misma coletilla de que hay que recuperar la senda del crecimiento. En los UK existe un movimiento llamado Transition Towns que intenta preparar el camino a la transición, a la transformación de la sociedad y de los hábitos que será preciso acometer si no queremos caminar hacia el colapso, que es lo que nos espera si seguimos actuando como si no pasara nada.
Sobre esto también leí hace tiempo. Acabo de ver este vídeo (subtitulado en castellano) y se lo recomiendo a todos. Merece la pena. q:)

Gracias invi, me has alegrado el sábado. Un poco de ilusión para una esperanza...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #13 on: 17 nov 2012, 17:14 pm »
... y nuestros políticos con la misma coletilla de que hay que recuperar la senda del crecimiento. En los UK existe un movimiento llamado Transition Towns que intenta preparar el camino a la transición, a la transformación de la sociedad y de los hábitos que será preciso acometer si no queremos caminar hacia el colapso, que es lo que nos espera si seguimos actuando como si no pasara nada.
Sobre esto también leí hace tiempo. Acabo de ver este vídeo (subtitulado en castellano) y se lo recomiendo a todos. Merece la pena. q:)

Gracias Invi, como dice una mujer al final se trata a la vez de algo terrorífico y de una oportunidad para cambiar a algo mejor.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Lo que no nos quieren contar.
« Respuesta #14 on: 18 nov 2012, 09:47 am »
Gracias Invi, como dice una mujer al final se trata a la vez de algo terrorífico y de una oportunidad para cambiar a algo mejor.
Creo que es el enfoque que hay que darle sí o sí. La otra opción es vernos dentro de unos años en plan "Mad Max". :-v-

... bueno os dejo otro enlace a un video sobre como los cubanos afrontaron su particular peak-oil, tras el colapso de la Unión soviética.
http://vimeo.com/8653921

... aunque ellos lo que vivieron fue más a lo bestia y por lo tanto más evidente, al resto del mundo nos está pasando poco a poco y casi sin darnos cuenta de lo que pasa.
Lo vi ayer por la tarde. Igualmente recomendable al 100%. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)