Autor Tema: Ese invento llamado Flick...  (Leído 10016 veces)

linuxica

  • Visitante
Ese invento llamado Flick...
« on: 11 nov 2012, 15:38 pm »
Voy a resucitar un tema que me temo se ha discutido ya hasta la saciedad en este foro.
Es el consabido problema de poner enlaces desde Flickr para  la previsualización de la foto en el foro pertinente.
Yo os estoy agradecida porque me habéis permitido publicar mis "miniaturas" que no llegan a los exigidos "680" pixeles del lado máximo de la imagen, no penséis que quiero abusar, pero ciertamente cuando ya he empezado a subir fotos más grandes, me he visto con el problema de tener que crear dos tamaños, uno para mostrar en el mensaje y otro mayor para enlazar.
Como Flickr permite mostrar diferentes tamaños de una misma foto, pensé que ése era el remedio para mi problema, pero me he dado cuenta de que los tamaños del lado máximo pasan de 640 a 800 sin otra opción. 
Busqué en el foro y me he dado cuenta de que no hay consenso entre quienes usan Flickr y Fotolibre, así que una opción sería cambiar la miniatura por un enlace  que muestre directamente la foto a su máximo tamaño.
Mi pregunta es, si poner una miniatura de 640 no está permitido salvo casos puntuales ¿está permitido poner enlaces en vez de fotos? Si me decís que sí... es para daros de collejas.  :DDD
Otra opción sería usar el hospedaje que amablemente me ofrecisteis al unirme a vosotros.  Si no lo acepté en aquel momento es porque pensé que habiendo alternativas no había necesidad de abusar de vuestra amabilidad, pero si con el alojamiento tengo la opción a subir una única foto que me sirva para todos los casos... decidme cómo y no le doy más vueltas al asunto.  :chin:

Un saludo a todos!


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Ese invento llamado Flick...
« Respuesta #1 on: 11 nov 2012, 20:36 pm »
Hola linuxica,

Yo sólo uso el alojamiento del Almacén y no tengo que crear miniaturas. Subo la imagen grande al Almacén y cuando creo un hilo con ella es el almacén el que genera la imagen, digamos normal para el hilo y luego la enlazas directamente a la grande tal y como se explica en las normas. También hay posibilidad de crear miniaturas (de las más pequeñitas, thumbnails) para los hilos (que también las crea automáticamente a partir del original).

Sobre Flickr, mira que tengo cuenta, pero no la utilizo y nunca lo he usado para subir imágenes a Fotolibre. Así que no me he visto en la necesidad de tener que crear miniaturas para los hilos.

Saludos,  q:)

Andoni

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ese invento llamado Flick...
« Respuesta #2 on: 11 nov 2012, 21:51 pm »
Si quieres seguir usando flíquer, sube las fotos a los mensajes con 640 de lado máximo, no creo que suponga mucha diferencia visual con el tamaño máximo recomendado de 700; eso sí, enlázalas luego a una mayor. Si no, ya sabes que tienes las puertas del Almacén de Fotolibre abiertas. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Ese invento llamado Flick...
« Respuesta #3 on: 12 nov 2012, 09:01 am »
Linuxica,

Yo me enfrenté a ese problema cuando me di de alta en la comunidad (septiembre 2009, más o menos). En mi caso, yo uso más frecuentemente un servicio similar a flickr, pero europeo y sin sospecha de colaborar con regímenes dictatoriales, que se llama ipernity; el problema con ipernity es que el tamaño intermedio es demasiado pequeño para fotolibre (560).

Por eso me planteé varias alternativas. La primera, el almacén de fotolibre. Es la más socorrida y fácil; pero el problema (para mi) es que la miniatura automática que genera tiene demasiada compresión y en muchas ocasiones la pérdida de calidad es demasiado evidente.

Otra solución: genero yo mismo la miniatura (con menos compresión, pero respetando los estándares de fotolibre en cuanto a tamaños y pesos) y de paso aprovecho para añadirle un marco "ad hoc", que se disimula con el fondo de página de fotolibre. Esta miniatura la subo a alguna "nube" (últimamente a Ubuntu One; funciona muy bien) y después enlazo a la versión "grande" de las miniaturas que genera ipernity (flickr, en tu caso).

Últimamente también genero una versión "grande" que subo a la nube para enlazarla allí. Esto es porque ipernity aplica ciertos algoritmos de recuperación de nitidez a sus minitaturas, que en el caso de las pequeñas (560 o menos ) es demasiado fuerte y en las grandes (1024) es demasiado suave.

Por cierto, la generación de miniaturas, versiones grandes, marcos, etc la tengo automatizada en Geeqie, y puedo hacerla a un grupo de imágenes a la vez, con lo que no pierdo tiempo en la terminal de comandos.

En fin, que si a ti no te molesta el exceso de compresión de las miniaturas, yo me decantaría por pedir sitio en el almacén de fotolibre. Pero si te sirve lo que te he contado, pues mejor que mejor.
« Última Modificación: 12 nov 2012, 09:04 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ese invento llamado Flick...
« Respuesta #4 on: 12 nov 2012, 09:13 am »
...
Por cierto, la generación de miniaturas, versiones grandes, marcos, etc la tengo automatizada en Geeqie, y puedo hacerla a un grupo de imágenes a la vez, con lo que no pierdo tiempo en la terminal de comandos.
...
:ot: Me gustaría ver ese proceso de automatización, a ver si lo puedo adaptar a dolphin (KDE). q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Ese invento llamado Flick...
« Respuesta #5 on: 12 nov 2012, 09:37 am »
...
Por cierto, la generación de miniaturas, versiones grandes, marcos, etc la tengo automatizada en Geeqie, y puedo hacerla a un grupo de imágenes a la vez, con lo que no pierdo tiempo en la terminal de comandos.
...
:ot: Me gustaría ver ese proceso de automatización, a ver si lo puedo adaptar a dolphin (KDE). q:)

Invi, tengo ahora varios "frentes abiertos" en fotolibre (por no contar los de otros sitios...) En cuanto pueda te respondo (con mucho gusto).

Si ves que durante el fin de semana aún no he dado señales de vida respecto a este tema, reactiva el hilo. Por supuesto te responderé con hilo propio, para no profundizar el  :ot:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ese invento llamado Flick...
« Respuesta #6 on: 12 nov 2012, 09:47 am »
...
Invi, tengo ahora varios "frentes abiertos" en fotolibre (por no contar los de otros sitios...) En cuanto pueda te respondo (con mucho gusto).

Si ves que durante el fin de semana aún no he dado señales de vida respecto a este tema, reactiva el hilo. Por supuesto te responderé con hilo propio, para no profundizar el  :ot:
:-) q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

linuxica

  • Visitante
Re: Ese invento llamado Flick...
« Respuesta #7 on: 12 nov 2012, 13:18 pm »
Muchas gracias a todos por la información.
Aunque hace años que tengo una cuenta en Flickr, realmente no la he usado apenas, el caso era empezar a hacerlo ahora para no tener que crear la miniatura y subir la foto en dos tamaños al servidor que actualmente utilizo.
Permitirme el hacer uso de otro tamaño distinto al "recomendado", en fotos que no tienen dicho límite como me ocurre con la mayoría de mis fotos "viejas", me parece abusar del privilegio concedido y casi prefiero hacerlo únicamente en los casos en los que no haya más remedio.
Me parece muy interesante lo que se comenta de automatizar la tarea de la creación de miniaturas, eso por sí solo ya me evitaría bastante trabajo. Soy bastante despistada y cuando empiezo a guardar  miniaturas y a renombrar archivos no es raro que acabe  perdiendo la original y quedándome con la mala, así que si pudiera automatizar la tarea con el Geequie me evitaría más de un susto y ya sólo tendría el problema de la repetición de contenidos en mi servidor.
Por cierto, investigaré la relación de  Flickr y las dictaduras, no sé de qué va el asunto pero desde luego no es mi intención favorecerlas en absoluto

Un saludo!.


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Ese invento llamado Flick...
« Respuesta #8 on: 12 nov 2012, 13:29 pm »
Por cierto, investigaré la relación de  Flickr y las dictaduras, no sé de qué va el asunto pero desde luego no es mi intención favorecerlas en absoluto

Más que de flickr, se trata de yahoo (que ya había comprado flickr). Fue cuando dio a las autoridades chinas los datos de un disidente chino que tenía cuenta de correo en yahoo (~2007).

Yo tengo una cuenta en flickr desde hace muuucho tiempo (soy un "early adopter"...  :toma:). Pero prácticamente sólo la uso para seguir algunos grupos y estar atento a movidillas foteras en Madrid. Las pocas fotos que subo están relacionada habitualmente con otra gente que usa flickr como red social de fotografía.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ese invento llamado Flick...
« Respuesta #9 on: 12 nov 2012, 17:13 pm »
Yo te diría el Almacén o en su defecto picasa, que puedes decirle en la URL el tamaño de la imagen y te quitas de dolores de cabeza.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt