Autor Tema: Setas portatileras  (Leído 6505 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Setas portatileras
« on: 07 nov 2012, 15:22 pm »
Buenas,

como sabéis sigo intentando tener revelados decentes desde el portátil para poder aprovechar, como ahora, cuando no estoy en casa y no dispongo del monitor bueno.

Tras unos intentos de calibrar con el aparato de Kallh (el ColorHUG, malpennsaos :-b )he vuelto a una versión modificada de los valores de KGamma, que no es la panacea pero no se si será lo suficiente.

Tengo idea de volver a revelarlas en casa en el otro monitor y comparar, pero eso no quita para que las pongáis a caldo ya. :-b Puede variar algo la luminosidad y los colores, pero no creo que sea muy significativo en este caso. Advertir eso sí que en la mayoría usé el reflector dorado y de ahí algunas dominantes.

En general están tiradas en manual poniendo velocidades lentas para captar la la luz ambiente y el relleno del flash rebotado en reflectores blanco o dorado. Gracias Medyr por las lecciones. :asias:


















Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Setas portatileras
« Respuesta #1 on: 07 nov 2012, 15:34 pm »
¡Las famosas setas! :)
La primera es muy bonita.  Los brotes de hierba da una idea muy aproximada de su diminutez.
Otra que me gusta es ese grupo en la que una de las setas (la más pequeña) asoma por entre las demás. Yo la llamaría "La seta rebelde". Muy chula, sí.  El grupo con la piña a la izquierda también mola.
Pero... ¿Qué hace esa piña en medio de la tercera foto? Me distrae del objetivo principal y además está desenfocada, no puedo dejar de mirarla... y eso que las setitas son una preciosidad. :(

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Setas portatileras
« Respuesta #2 on: 07 nov 2012, 15:51 pm »
 :collejas:

Eso por decir que no sabias, que te han quedado muy majas  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Setas portatileras
« Respuesta #3 on: 07 nov 2012, 16:26 pm »
excepto las dos primeras, ¿al resto no les falta un pelín de foco? no sé, me da un je-ne-sais-quoi que las veo desenfocadas.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Setas portatileras
« Respuesta #4 on: 07 nov 2012, 17:03 pm »
Pero... ¿Qué hace esa piña en medio de la tercera foto? Me distrae del objetivo principal y además está desenfocada, no puedo dejar de mirarla... y eso que las setitas son una preciosidad. :(
Es que todavia no habia llegado el asistente para quitar piñas, hierbas y demas distracciones  :DDD

Por cierto, ¿cosa mia o en lo que esta desenfocado en la foto se ve una especie de cuadriculado?  :?

Las fotos muy chulas, ya ves que no era tan difícil
lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Gracias además a Medyr por renunciar a hacer fotos y compartir sus conocimientos con los demás
 :chin: :colegas: :chin:
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Setas portatileras
« Respuesta #5 on: 07 nov 2012, 17:12 pm »
Desde un punto de vista estético-artístico me gustan todas, los aspectos técnicos son causa muy menor....buena serie

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Setas portatileras
« Respuesta #6 on: 07 nov 2012, 17:45 pm »
¡Estupenda serie! Vaya si mereció la pena la jornada micológica.

Yo veo el revelado muy correcto. Salvo el tinte dorado que mencionas no observo errores por posible desajuste de monitor (ya sabes: "dominantes", problemas de exceso/defecto de saturación, contraste...)

En esto de los bodegones, como decía invi, todo agujero es trinchera. Un poquito de juego con el atrezzo no viene mal. Por ejemplo, en la primera foto, hay unas hierbas en primer plano y otra a la derecha que, si hubiera pasado la "podadora", no habría pasado nada  :-XX Según dice el pecoso, parece que el equipo de decorado aún no estaba disponible.

En la foto de la piña yo no veo tanto un desacierto la piña como el hecho que las setas están "camufladas" en el entorno. Para resaltarlas se hubiera necesitado un verdadero esfuerzo de decoración: inundar el suelo con hojas de plátano o de roble de colores verdes y amarillos. Por ejemplo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Setas portatileras
« Respuesta #7 on: 07 nov 2012, 18:33 pm »
Muy bonitas, me quedo con las dos primeras y la última

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Setas portatileras
« Respuesta #8 on: 07 nov 2012, 18:38 pm »
Gracias a todos por comentar. :)

¡Las famosas setas! :)
La primera es muy bonita.  Los brotes de hierba da una idea muy aproximada de su diminutez.

Esa es la más grande con diferencia. Ya pensé en poner alguna moneda o algo de referencia porque la mayoría son diminutas, pero pensé que se rompería el encanto.

Pero... ¿Qué hace esa piña en medio de la tercera foto? Me distrae del objetivo principal y además está desenfocada, no puedo dejar de mirarla... y eso que las setitas son una preciosidad. :(

Me pareció que quedaría bien... :ejem: Esa la puse yo... :sonroja2: El foco está puesto en la gotita de la más cercana que es la de la derecha y...

excepto las dos primeras, ¿al resto no les falta un pelín de foco? no sé, me da un je-ne-sais-quoi que las veo desenfocadas.

...ya comenté el sábado que había entendido la gestión de la luz, además apenas tiro nunca en manual y menos con flash, pero que ahora me falta el tema de enfoque en este tipo de fotografía. El foco lo ponía en la seta más cercana y los diafragmas son cerrados, pero la focal es larga y no controlo el tema.

La primera por ejemplo, está sacada con el tele a tope y el desenfoque queda bien. Pero se me fastidió la rótula y el profe me dejó otra a la que no estaba acostumbrado e iba torpe por lo que dejé puesto el 17-85 (x1,6) y con este parece que está enfocando pero no tanto.

En esto de los bodegones, como decía invi, todo agujero es trinchera. Un poquito de juego con el atrezzo no viene mal. Por ejemplo, en la primera foto, hay unas hierbas en primer plano y otra a la derecha que, si hubiera pasado la "podadora", no habría pasado nada  :-XX Según dice el pecoso, parece que el equipo de decorado aún no estaba disponible.

A eso se refiere el Pecoso, que no es una forma de hablar. Yo soy muy despistado para esas cosas y en una de estas que se pasó me estuvo haciendo limpieza, pero en la siguiente se me olvidaba otra vez. Tendré que practicar más. ;)

Por cierto, ¿cosa mia o en lo que esta desenfocado en la foto se ve una especie de cuadriculado?  :?

Pues no se... ¿dónde? ¿Puedes recortarlo?

Las fotos muy chulas, ya ves que no era tan difícil
lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Gracias además a Medyr por renunciar a hacer fotos y compartir sus conocimientos con los demás
 :chin: :colegas: :chin:

Eso decimos todos. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Setas portatileras
« Respuesta #9 on: 07 nov 2012, 19:21 pm »
Hola Colegota,

Pues esta casi todo dicho... Para aportar diría que la serie me gustaría más, unificando las tonalidades en las setas de la misma especie y entorno. Seguramente es cosa de los reflectores que tiñen. Pero lo que vale como prueba (error/acierto) se carga la unidad formal. Ya se que no es relevante en este caso, pero es para no olvidarlo.

Sobre como "adornar" el entorno, tiene su aquel, mejor no tocarlo, pero en el caso de la piña, lo mismo mas lejos y mas desenfocado y con hierbajos que medio la escondieran. Una piña, como esa, nunca esta tan "limpia" salvo que se hubiera caído en ese preciso instante y aún así habría rodado y se habría ensuciado seguramente con algunas de las agujas del pino. Perdona el rollo, pero en macro y bodegones, los detalles, los pequeños detalles tienen mucha importancia en el resultado final.

A mi gusto tercera y cuarta. En abstracto un recorte de la última como si fueran buñuelos.

Creo que es un buen trabajo de estudio.  :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Setas portatileras
« Respuesta #10 on: 07 nov 2012, 20:49 pm »
Hola Colegota,

Le sacaste partido al taller ¿eh?. Yo también disfruté como un enano.  :ains:

De la serie me quedo con las 4 primeras.  :-)

Saludos,  @)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Setas portatileras
« Respuesta #11 on: 07 nov 2012, 21:57 pm »
De la serie me quedo con las 4 primeras.  :-)

Ya veo, ya... :-v-

Gracias Jofial, tomo nota de todo lo que has dicho. :nota:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Setas portatileras
« Respuesta #12 on: 10 nov 2012, 17:54 pm »
Esto de llegar tarde a los hilos...
No sé qué más aportar, solo que no termino de acomodarme a la tonalidad tan cálida del reflector dorado; creo que desvirtúa demasiado el color, sobre todo el de la hierba en la que espero un tono más "frío".
Yo me quedo con la séptima, a pesar de la piña. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Setas portatileras
« Respuesta #13 on: 11 nov 2012, 15:24 pm »
Hola Colegota,

Poco más puedo decir a estas alturas, bueno si, que me gusta especialmente la segunda, la composición la encuentro muy acertada, muy original, la séptima, aunque la veo algo fuera de foco, y la octava, me gusta mucho la composición.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Setas portatileras
« Respuesta #14 on: 13 nov 2012, 16:26 pm »
Gracias Invi y JoRdi :)

Comentaros que he estado haciendo pruebas revelando las mismas fotos en el monitor de casa y la conclusión es que en colores me salen más o menos parecidos, pero con el portátil las fotos me quedan más claras. Parece que trato de contrarrestar la falta de luninosidad, así que cuando vuelva a revelar con el portátil intentaré oscurecer un poco.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]