Autor Tema: Alcanar  (Leído 9111 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Alcanar
« on: 03 nov 2012, 21:30 pm »
Holas, de un viaje al Delta de l'Ebre, nos detuvimos en un pequeño pueblo pesquero. Les Cases d'Alcanar y de allí he capturado esta marina. Espero que les guste.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Alcanar
« Respuesta #1 on: 03 nov 2012, 22:22 pm »
Pero que preciosidad de cielo.
Muy pero que muy bonita, gracias por compartirla. :)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Alcanar
« Respuesta #2 on: 04 nov 2012, 07:28 am »
faltan smileys para aplaudirla. Impresionante. Espectacular.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Alcanar
« Respuesta #3 on: 04 nov 2012, 07:30 am »
Pues no sé si será por la resaca de la tertulia fotera de anoche, pero me parece estupenda. La elección de encuadre, el tratamiento, el ambiente...

Por meter la cuñita: ¿qué tal en color?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Alcanar
« Respuesta #4 on: 04 nov 2012, 08:17 am »
Hola jofial,

¡Pero bueno!, ¡y esta maravilla!, ¡una fotografía espectacular! :plas: , la verdad es que me gusta mucho, la composición la encuentro muy atractiva, el tratamiento en su línea, cómo de costumbre, y el B&N estupendo. El cielo es una pasada, ¡espectacular!

Bueno ahora vamos a por faena, que alguna que otra cosita te tengo que indicar. En primer lugar mencionar que el horizonte está ligeramente inclinado a la izquierda, se puede comprobar en el horizonte y en el espigón. A parte de esto, todo y sabiendo que soy partidario a subexponer las fotografías, una de mis manías, igual sobreexpondría ligeramente la fotografía, un toque muy ligero, aunque sinceramente tampoco estoy muy seguro de ello.

Definitivamente solo decirte que es una gran fotografía y lo comentado anteriormente son minucias ante tan maravillosa captura, ¡buen trabajo maestro! :plas: .

Por meter la cuñita: ¿qué tal en color?

¡Me olvidaba de este detalle comentado por el amigo Manolo!, suerte que uno puede editar el comentario siempre que lo desea :sonroja2: , la verdad es que también me gustaría ver una versión en color, seguro que también tiene su encanto.

Ta lu3go
« Última Modificación: 04 nov 2012, 08:24 am por JoRdi »

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Alcanar
« Respuesta #5 on: 04 nov 2012, 12:53 pm »
Increible  :o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alcanar
« Respuesta #6 on: 04 nov 2012, 18:41 pm »
Muy pero que muy bonita, gracias por compartirla. :)

faltan smileys para aplaudirla. Impresionante. Espectacular.

Por meter la cuñita: ¿qué tal en color?

Por meter la cuñita: ¿qué tal en color?
¡Me olvidaba de este detalle comentado por el amigo Manolo!, suerte que uno puede editar el comentario siempre que lo desea :sonroja2: , la verdad es que también me gustaría ver una versión en color, seguro que también tiene su encanto.

Increible

Gracias a todos por pasaros, para Manolo y JoRdi que me quieren mucho les dejo mi visión en color.
Para JoRdi, quizás tengas razón con lo de la subexposición, pero como diría Medyr, me encanta dramatizar...  ;)


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Alcanar
« Respuesta #7 on: 04 nov 2012, 18:44 pm »
Me gusta más la blanquinegreada  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Alcanar
« Respuesta #8 on: 05 nov 2012, 16:10 pm »
Hola jofial,

¡Ostia, ostia, ostia!, ¡en color también es impresionante!, ¡tiene un encanto especial!, el cielo una pasada, esos brillos en el agua :-) , que decir más, que si tuviera que escoger entre B&N y color me quedo con las dos, cada una tiene su encanto, las dos son cautivadoras, ¡muy buen trabajo maestro! q:) .

Para JoRdi, quizás tengas razón con lo de la subexposición, pero como diría Medyr, me encanta dramatizar...  ;)

Mira tu por donde que con la de color no tengo esa sensación, ¡me gusta tal cual! :-) , ¡ni la subexpondría ni la sobreexpondría!

...mencionar que el horizonte está ligeramente inclinado a la izquierda, se puede comprobar en el horizonte y en el espigón.

¿Has podido comprobar si estoy en lo cierto o todo al contrario estoy completamente equivocado socio? :?? .

Ta lu3go

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Alcanar
« Respuesta #9 on: 05 nov 2012, 16:58 pm »
La BN me llega más y mejor, las texturas, los tonos medios...buffff

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alcanar
« Respuesta #10 on: 05 nov 2012, 17:33 pm »
¿Has podido comprobar si estoy en lo cierto o todo al contrario estoy completamente equivocado socio? :?? .

Fijado en la original la linea del horizonte marino, esta desviada exactamente +0,45º

Añadiré un par de cosas.

1) El ángulo de toma, no era paralelo al espigón, no lo tomes de referencia porque estará algo inclinado.

2) En estas tomas, si es posible hay que intentar conseguir que el espigón este perfectamente alineado con el horizonte este y aquel deben estar en la misma línea. Como si se apoyara en el horizonte. El efecto es inmejorable cuando se consigue.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alcanar
« Respuesta #11 on: 05 nov 2012, 17:34 pm »
La BN me llega más y mejor, las texturas, los tonos medios...buffff

Estamos de acuerdo.  :colegas:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Alcanar
« Respuesta #12 on: 05 nov 2012, 19:31 pm »
Espero que les guste.

Sí. :ains: Y también prefiero la versión en "ese" blanco y negro. :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Alcanar
« Respuesta #13 on: 05 nov 2012, 20:06 pm »
Pues no sé, no sé... :? La foto en B/N es más impactante de inicio.

Pero en color se aprecian más detalles. Por ejemplo, el espigón queda más visible.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alcanar
« Respuesta #14 on: 05 nov 2012, 20:16 pm »
Espero que les guste.

Sí. :ains: Y también prefiero la versión en "ese" blanco y negro. :-)
Me alegro, gracias amigo.

Pues no sé, no sé... :? La foto en B/N es más impactante de inicio.

Pero en color se aprecian más detalles. Por ejemplo, el espigón queda más visible.

Puede que esos "más" sean realmente imprescindibles para tu visión. Pero, sinceramente pienso que no.  No en esta captura, hay otras tomas en que el color es relevante porque aporta información o sensación. En este caso conceptualizando se obtiene lo justo y necesario para que llegue. Como siempre esto es opinable. De todas formas tengo otra  hornada a punto para debatir sobre estas y otras cuestiones.

Saludos y gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams