Autor Tema: Al calor del hogar  (Leído 12800 veces)

linuxica

  • Visitante
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #15 on: 29 oct 2012, 18:17 pm »
Hola linuxica,

No dejes pasar la garantía sin darle toda la caña a la cámara para que muestre el defecto. Porque si es así tendrás que reclamar a Nikon.


Me he dado cuenta que línea sale con isos a partir de 400, en los demás o no sale o no consigo verla. 
Me acercaré a Media Markt y lo comentaré a ver que me dicen. Según lo que me digan, la dejaré para que me la arreglen o seguiré con ella hasta que me pueda comprar otra, ésta la compré para salir del paso ya que la anterior se rompió y no me puedo permitir por ahora comprarme algo mejor.
Gracias por el interés. :)

linuxica

  • Visitante
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #16 on: 29 oct 2012, 18:30 pm »
Acabo de subir una versión de la foto editada con el Gimp y con la línea eliminada.
Espero que ahora se vea mejor. :)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #17 on: 30 oct 2012, 16:42 pm »
Hola linuxica,

Acabo de subir una versión de la foto editada con el Gimp y con la línea eliminada.

¿La has subido en el presente hilo?, ¿has creado un hilo nuevo? :? , no consigo ver la fotografía por el momento.

Ta lu3go

linuxica

  • Visitante
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #18 on: 30 oct 2012, 16:54 pm »
Hola linuxica,

Acabo de subir una versión de la foto editada con el Gimp y con la línea eliminada.

¿La has subido en el presente hilo?, ¿has creado un hilo nuevo? :? , no consigo ver la fotografía por el momento.

Ta lu3go

Perdón, no me he explicado bien, lo que he hecho ha sido cambiar la foto anterior por esta nueva.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #19 on: 30 oct 2012, 17:07 pm »
Hola linuxica,

Acabo de subir una versión de la foto editada con el Gimp y con la línea eliminada.

¿La has subido en el presente hilo?, ¿has creado un hilo nuevo? :? , no consigo ver la fotografía por el momento.

Ta lu3go

Perdón, no me he explicado bien, lo que he hecho ha sido cambiar la foto anterior por esta nueva.


Perdón pero yo sigo viendo la misma raya en el mismo sitio al ampliar la foto...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #20 on: 30 oct 2012, 18:23 pm »
Perdón pero yo sigo viendo la misma raya en el mismo sitio al ampliar la foto...

Prueba este enlace:

http://www.linuxica.net/fotoLibre/bodegones/DSCN3312_.JPG

Deberías ver algún resto de la línea emborronado, pero nada más. 
No es la mejor solución, pero ahora hay que buscarla para que sea obvia, o eso o mi monitor deja mucho que desear. ;)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #21 on: 30 oct 2012, 20:02 pm »
Deberías ver algún resto de la línea emborronado, pero nada más. 

Si has disimulado una parte de la línea. Pero no toda. Yo entendí que intentarías "otra" toma, para verificar si ocurría el mismo síntoma de dejarte una linea en medio de la captura.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #22 on: 30 oct 2012, 20:49 pm »
Deberías ver algún resto de la línea emborronado, pero nada más. 

Si has disimulado una parte de la línea. Pero no toda. Yo entendí que intentarías "otra" toma, para verificar si ocurría el mismo síntoma de dejarte una linea en medio de la captura.

Saludos

Jose

Repetí la toma pero siempre sale la línea, incluso con flash y un  ISO de 250. 
En las mismas condiciones o incluso con menos luz ambiente hace fotos sin la raya.  Probé en la calle a la luz de las farolas y salió bien.  Tal vez influye la altura del foco de luz o su luminosidad.
Tengo que hacer más pruebas para estar segura de en qué situación falla. Por ahora sé que si el ISO supera los 400 falla seguro. El caso es que el 99'9 % de mis fotos tiene un iso  por debajo de 150.
Tampoco he probado a hacerla con una mayor resolución.
A ver si este fin de semana tengo tiempo de probar todo eso.  :)


linuxica

  • Visitante
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #23 on: 31 oct 2012, 06:26 am »
He repuesto la foto original con la raya en el primer enlace a la ampliación, creo que es lo mejor, dado que mi apaño no ha dado el resultado que esperaba.
Voy a ver si me  estudio el manual de la cámara, que nunca encuentro el momento de hacerlo y así me va....   :sonroja2:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #24 on: 31 oct 2012, 07:24 am »
He repuesto la foto original con la raya en el primer enlace a la ampliación, creo que es lo mejor, dado que mi apaño no ha dado el resultado que esperaba.
Voy a ver si me  estudio el manual de la cámara, que nunca encuentro el momento de hacerlo y así me va....   :sonroja2:


Si me lo estudié yo por ti  :-b

Ya solo queda que vinieras al congreso y te lo explico  :chin:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #25 on: 31 oct 2012, 08:51 am »
He repuesto la foto original con la raya en el primer enlace a la ampliación, creo que es lo mejor, dado que mi apaño no ha dado el resultado que esperaba.
Voy a ver si me  estudio el manual de la cámara, que nunca encuentro el momento de hacerlo y así me va....   :sonroja2:


Si me lo estudié yo por ti  :-b

Ya solo queda que vinieras al congreso y te lo explico  :chin:

Pues no te digo que no me anime para el siguiente que organicéis, porque veo que os gustan los entornos naturales y aunque mi adjunto no es un apasionado de la fotografía, sé que disfrutará del ambiente.  :)
Volviendo al tema de la cámara, he seguido haciendo pruebas y parece ser un problema del sensor. En algunas  fotos en las que la línea no aparece a tamaño normal, sí se vislumbra cuando sigues ampliándola. Así que la línea está en todas, solo que en unas se ve y en otras no.  :girl_sad:
Mi idea era comprarme algo mejor en cuanto pueda, no una "buena" sino una "mejor", algo compacto que me de más libertad en los ajustes y que tenga un objetivo mejor que el actual.
Os consultaré en cuanto llegue el momento, a ver si Gaspar está por la labor...  :D

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #26 on: 02 nov 2012, 17:23 pm »
Hola linuxica,

Perdón, no me he explicado bien, lo que he hecho ha sido cambiar la foto anterior por esta nueva.

Ignoro si te lo han comentado ya, así que voy a hacerlo yo aunque sea para refrescar un poquito la memoria. Si corregimos una fotografía habría que dejar la primera presentada y subir la retocada, de ese modo podemos ver la diferencia que hay entre una y la otra. Si uno sigue el hilo des de su creación es posible que se acuerde de cómo era la primera fotografía presentada y sepa ver la diferencia con la segunda aportación, pero si uno ingresa en el hilo unos días más tarde se perderá entre los comentarios ya que solo verá una fotografía y no sabrá cómo era la primera presentada y si la segunda aportación ha mejorado o no lo ha hecho. Es importante dejar siempre la primera fotografía presentada y ir añadiendo las fotografías retocadas, tantas cómo sean necesarias, en nuevos mensajes.

Ta lu3go
« Última Modificación: 02 nov 2012, 17:25 pm por JoRdi »

linuxica

  • Visitante
Re: Al calor del hogar
« Respuesta #27 on: 02 nov 2012, 19:32 pm »
Hola linuxica,

Perdón, no me he explicado bien, lo que he hecho ha sido cambiar la foto anterior por esta nueva.

Ignoro si te lo han comentado ya, así que voy a hacerlo yo aunque sea para refrescar un poquito la memoria. Si corregimos una fotografía habría que dejar la primera presentada y subir la retocada, de ese modo podemos ver la diferencia que hay entre una y la otra. Si uno sigue el hilo des de su creación es posible que se acuerde de cómo era la primera fotografía presentada y sepa ver la diferencia con la segunda aportación, pero si uno ingresa en el hilo unos días más tarde se perderá entre los comentarios ya que solo verá una fotografía y no sabrá cómo era la primera presentada y si la segunda aportación ha mejorado o no lo ha hecho. Es importante dejar siempre la primera fotografía presentada y ir añadiendo las fotografías retocadas, tantas cómo sean necesarias, en nuevos mensajes.

Ta lu3go

Tiene lógica lo que comentas, estoy de acuerdo. :)