Autor Tema: Ayuda sobre photivo y gimp  (Leído 4406 veces)

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Ayuda sobre photivo y gimp
« on: 28 oct 2012, 08:52 am »
Llevo liado con photivo por culpa de  medyr que aparece por todos los sitios hablando de photivo. :-)
El tema es que sigo con las pruebas en ufraw, rawstudio y photivo.

Mis dudas son un montón y cada vez más pero me voy a centrar en unas pocas:
  • ¿Se puede trabajar por zonas en  photivo igual que con el script de Tomás Senabre con ufraw?
  • ¿Se puede trabajar con imagenes en baja pero que exporte en alta? Veo que trabaja por defecto en 1:4 y me va muy fluido pero exporta a 1:4 (ojo estoy empezando con esto)
  • Tengo unos presets de lightroom 4 que me vienen con un libro que tratan sobre fotos de larga exposición ¿Sabeis si se pueden hacer presets de este tipo para photivo y asi acortar la faena de series de fotografia?
y una ultima cuestión:
  • Cuando trabajo con imagenes en alta tanto gimp como photivo me van extremadamente lento ¿Hay alguna forma de que puedantrabajar en baja (he visto que photivo si ) y el resultado lo pase a alta?
« Última Modificación: 28 oct 2012, 12:10 pm por Mtraker »
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ayuda sobre photivo y gimp
« Respuesta #1 on: 28 oct 2012, 11:31 am »
Eso, acúsame, que es domingo por la mañana y con las legañas no me puedo defender  :-XX

Tomás: no, de momento te toca crear un par de imágenes y luego abrir las todas con photivo.

Sobre lo de trabajar a un tamaño y exportar a otro, en GIMP que yo sepa no, y en photivo te has contestado tu mismo  :-)

Si, se pueden guardar presets, haz la primera imagen y el fichero de configuración te sirve para el resto, o para futuras imágenes otro día.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Ayuda sobre photivo y gimp
« Respuesta #2 on: 28 oct 2012, 17:34 pm »
He visto que si se puede trabajar la foto en photivo. en baja ¿Pero vomo hage para que la guarde en alta con los parametros qe hemos hwcho?
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ayuda sobre photivo y gimp
« Respuesta #3 on: 28 oct 2012, 17:43 pm »
Decirle al guardar que la salve a tamaño completo.

Nota: recuerda, el ruido y el enfoque depende del tamaño de trabajo...
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Ayuda sobre photivo y gimp
« Respuesta #4 on: 28 oct 2012, 18:20 pm »
He visto que si se puede trabajar la foto en photivo. en baja ¿Pero vomo hage para que la guarde en alta con los parametros qe hemos hwcho?

Trabajas a 1/4. Pones todo a punto. Vuelves al selector de tamaño de flujo y lo pones a 1/2 (mi preferido) o 1/1. Le das a "play". Esperas. Salvas la imagen.

Fácil.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Ayuda sobre photivo y gimp
« Respuesta #5 on: 29 oct 2012, 05:00 am »


Para guardar a tamaño completo hay un botoncito por abajo (hay tres, es uno de los tres, en la esquina izquierda-abajo de la foto) que si le das al botón derecho del mouse puedes elegir guardar a tamaño completo  (no se exactamente lo que pone pq ahora no tengo instalado Photivo  :sonroja2:)

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Ayuda sobre photivo y gimp
« Respuesta #6 on: 29 oct 2012, 16:45 pm »
Ahora siiiiiii, gracias. Ahora va mas fluido.
De todas formas sigo optimizando el flujo de trabajo y voy a ver, dependiendo del trabajo como rentavilizar los tiempos.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux