Autor Tema: desNudo antiguo  (Leído 10324 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
desNudo antiguo
« on: 25 oct 2012, 14:02 pm »
Con motivo del post del amigo f22, he rescatado un par de desnudos de mi época argéntica (si, cuando los troncomoviles y los picapiedra) para ilustrar una respuesta a sus comentarios y no chafarle su post, ya de paso los he retocado un poco. Solo una disculpa mi escaner y mis conocimientos de como escanear correctamente son nulos, seguramente habrán defectos varios. Sed generosos.

Nu #1

Nu #2

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: desNudo antiguo
« Respuesta #1 on: 25 oct 2012, 15:10 pm »
De las dos, me gusta más la primera, la otra me confunde un poco, me recuerda a un rompecabezas, no sé por qué.
El reloj... es increíble, por alguna razón le da fuerza a la foto.  La hace diferente, no sería lo mismo si esa esfera no estuviera ahí.


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: desNudo antiguo
« Respuesta #2 on: 25 oct 2012, 15:40 pm »
Hola Linuxca, son dos fotos sin nexo. La primera es de una serie sobre objetos y desnudo y la otra era un ensayo sobre el cuerpo femenino. Están ahí como ejemplo a la pregunta de como se puede mostrar tensión sin forzar, referido al post de f22

Saludos y gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: desNudo antiguo
« Respuesta #3 on: 25 oct 2012, 16:00 pm »
La primera mola, me parece que el control de la luz es estupendo. (me sobra el reloj)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: desNudo antiguo
« Respuesta #4 on: 25 oct 2012, 19:40 pm »
Hola jofial,

Has hecho bien en recuperar viejas joyas ;) .

La primera fotografía me gusta mucho, tiene mucha fuerza. Con tu permiso voy a poner un par de pegas, una de ellas es que encuentro que el fondo está demasiado próximo al modelo, así por lo menos lo veo yo, quizás si el modelo hubiese estado un poco más alejado de la pared tendría menos sensación de encajonamiento, así por lo menos lo veo yo, y la otra pega, aunque menos importante, y entiendo que es por guardar la confidencialidad del modelo, es no poder ver su rostro, su expresión seguro que hubiese beneficiado la fotografía, aunque cómo te he indicado anteriormente no es tan importante.

La primera mola, me parece que el control de la luz es estupendo. (me sobra el reloj)

Discrepo contigo amigo mío, para mi el reloj es muy importante, le da un toque cautivador a la fotografía. Considero que este, en principio, seria el segundo protagonista de la fotografía, y aún me atrevería a decir que incluso podría ser el primer protagonista, su presencia da un toque especial a la fotografía.

La segunda fotografía no me acaba de convencer, la veo muy confusa, no logro entenderla, lo siento.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: desNudo antiguo
« Respuesta #5 on: 26 oct 2012, 05:09 am »

La primera fotografía me gusta mucho, tiene mucha fuerza. (...) encuentro que el fondo está demasiado próximo al modelo, así por lo menos lo veo yo, quizás si el modelo hubiese estado un poco más alejado de la pared tendría menos sensación de encajonamiento,(...)

Justamente, apoya la sensación de tensión y fuerza. No tiene escapatoria por detras y por delante se protege con energía. Bueno eso es lo que buscaba.

La primera mola, me parece que el control de la luz es estupendo. (me sobra el reloj)

Discrepo contigo amigo mío, para mi el reloj es muy importante, le da un toque cautivador a la fotografía. Considero que este, en principio, seria el segundo protagonista de la fotografía, y aún me atrevería a decir que incluso podría ser el primer protagonista, su presencia da un toque especial a la fotografía.

Hola Linuxca, son dos fotos sin nexo. La primera es de una serie sobre objetos y desnudo y la otra era un ensayo sobre el cuerpo femenino. Están ahí como ejemplo a la pregunta de como se puede mostrar tensión sin forzar, referido al post de f22

Era un trabajo sobre objetos cotidianos y desnudo. Estoy de acuerdo contigo, justamente el reflejo del reloj es el que "te pilla" para luego recorrer el resto de la toma.

Pero siempre es interesante ver lecturas distintas. Por eso le agradezco a Charly sus comentarios. Abren la visión.  ;)

Gracias por pasaros

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: desNudo antiguo
« Respuesta #6 on: 26 oct 2012, 07:06 am »
Hola jofial,



La primera fotografía me gusta mucho, tiene mucha fuerza. (...) encuentro que el fondo está demasiado próximo al modelo, así por lo menos lo veo yo, quizás si el modelo hubiese estado un poco más alejado de la pared tendría menos sensación de encajonamiento,(...)

Justamente, apoya la sensación de tensión y fuerza. No tiene escapatoria por detras y por delante se protege con energía. Bueno eso es lo que buscaba.

¡Entendido!, ahora que lo mencionas si que me transmite lo que buscaste en su día.

Ta lu3go