Noticias: Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:  #023 Radio Fotolibre ¡Participa en el proyecto!.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: desNudo antiguo  (Leído 3873 veces)
Palizas oficial
*
Mensajes: 9095


Φ el · sobre la y


« : 25 Oct 2012, 17:02 »
Con motivo del post del amigo f22, he rescatado un par de desnudos de mi época argéntica (si, cuando los troncomoviles y los picapiedra) para ilustrar una respuesta a sus comentarios y no chafarle su post, ya de paso los he retocado un poco. Solo una disculpa mi escaner y mis conocimientos de como escanear correctamente son nulos, seguramente habrán defectos varios. Sed generosos.

Nu #1

Nu #2

Saludos

Jose
En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

linuxica
Visitante
« Respuesta #1 : 25 Oct 2012, 18:10 »
De las dos, me gusta más la primera, la otra me confunde un poco, me recuerda a un rompecabezas, no sé por qué.
El reloj... es increíble, por alguna razón le da fuerza a la foto.  La hace diferente, no sería lo mismo si esa esfera no estuviera ahí.

En línea
Palizas oficial
*
Mensajes: 9095


Φ el · sobre la y


« Respuesta #2 : 25 Oct 2012, 18:40 »
Hola Linuxca, son dos fotos sin nexo. La primera es de una serie sobre objetos y desnudo y la otra era un ensayo sobre el cuerpo femenino. Están ahí como ejemplo a la pregunta de como se puede mostrar tensión sin forzar, referido al post de f22

Saludos y gracias por comentar

Jose
En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Colaborador
Cuatrimilenario
*****
Mensajes: 4474



WWW
« Respuesta #3 : 25 Oct 2012, 19:00 »
La primera mola, me parece que el control de la luz es estupendo. (me sobra el reloj)
En línea

Puedes encontrarme en: Mi web // Facebook // Google+ // Twitter  Brindis
Palizas oficial
*
Mensajes: 10191



« Respuesta #4 : 25 Oct 2012, 22:40 »
Hola jofial,

Has hecho bien en recuperar viejas joyas Guiño .

La primera fotografía me gusta mucho, tiene mucha fuerza. Con tu permiso voy a poner un par de pegas, una de ellas es que encuentro que el fondo está demasiado próximo al modelo, así por lo menos lo veo yo, quizás si el modelo hubiese estado un poco más alejado de la pared tendría menos sensación de encajonamiento, así por lo menos lo veo yo, y la otra pega, aunque menos importante, y entiendo que es por guardar la confidencialidad del modelo, es no poder ver su rostro, su expresión seguro que hubiese beneficiado la fotografía, aunque cómo te he indicado anteriormente no es tan importante.

La primera mola, me parece que el control de la luz es estupendo. (me sobra el reloj)

Discrepo contigo amigo mío, para mi el reloj es muy importante, le da un toque cautivador a la fotografía. Considero que este, en principio, seria el segundo protagonista de la fotografía, y aún me atrevería a decir que incluso podría ser el primer protagonista, su presencia da un toque especial a la fotografía.

La segunda fotografía no me acaba de convencer, la veo muy confusa, no logro entenderla, lo siento.

Ta lu3go
En línea
Palizas oficial
*
Mensajes: 9095


Φ el · sobre la y


« Respuesta #5 : 26 Oct 2012, 08:09 »

La primera fotografía me gusta mucho, tiene mucha fuerza. (...) encuentro que el fondo está demasiado próximo al modelo, así por lo menos lo veo yo, quizás si el modelo hubiese estado un poco más alejado de la pared tendría menos sensación de encajonamiento,(...)

Justamente, apoya la sensación de tensión y fuerza. No tiene escapatoria por detras y por delante se protege con energía. Bueno eso es lo que buscaba.

La primera mola, me parece que el control de la luz es estupendo. (me sobra el reloj)

Discrepo contigo amigo mío, para mi el reloj es muy importante, le da un toque cautivador a la fotografía. Considero que este, en principio, seria el segundo protagonista de la fotografía, y aún me atrevería a decir que incluso podría ser el primer protagonista, su presencia da un toque especial a la fotografía.

Hola Linuxca, son dos fotos sin nexo. La primera es de una serie sobre objetos y desnudo y la otra era un ensayo sobre el cuerpo femenino. Están ahí como ejemplo a la pregunta de como se puede mostrar tensión sin forzar, referido al post de f22

Era un trabajo sobre objetos cotidianos y desnudo. Estoy de acuerdo contigo, justamente el reflejo del reloj es el que "te pilla" para luego recorrer el resto de la toma.

Pero siempre es interesante ver lecturas distintas. Por eso le agradezco a Charly sus comentarios. Abren la visión.  Guiño

Gracias por pasaros

Jose
En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Palizas oficial
*
Mensajes: 10191



« Respuesta #6 : 26 Oct 2012, 10:06 »
Hola jofial,



La primera fotografía me gusta mucho, tiene mucha fuerza. (...) encuentro que el fondo está demasiado próximo al modelo, así por lo menos lo veo yo, quizás si el modelo hubiese estado un poco más alejado de la pared tendría menos sensación de encajonamiento,(...)

Justamente, apoya la sensación de tensión y fuerza. No tiene escapatoria por detras y por delante se protege con energía. Bueno eso es lo que buscaba.

¡Entendido!, ahora que lo mencionas si que me transmite lo que buscaste en su día.

Ta lu3go
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: