Autor Tema: Anfora..  (Leído 9549 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Anfora..
« on: 25 oct 2012, 08:48 am »
Espero sea de vuestro agrado....

Saludos


El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Anfora..
« Respuesta #1 on: 25 oct 2012, 12:27 pm »
Hola f22,

Sin duda alguna me quedo con la primera fotografía, la segunda la descarto sin pensarlo un momento sobretodo por el fondo, la pared blanca, pronunciada por el ángulo de la edificación, y el zócalo afean la fotografía, tendrías que haber cubierto la totalidad de la superficie, tal y cómo has hecho en la primera fotografía. En beneficio de esta decirte que me gusta la postura de la modelo, aunque hubiese bajo un poquito el ánfora, dejando descubierto la totalidad del pecho derecho, bajo mi punto de vista o bien dejamos la totalidad del pecho al descubierto o bien lo tapamos casi en su totalidad para insinuar, tampoco me hagas mucho caso que no soy un experto en este tipo de fotografías, bueno en casi ningún tipo que todavía me queda mucho por aprender.

Hablemos de la primera fotografía, esta si que me gusta, aunque quitaría un poco de aire de la parte superior, un dedo y medio de los míos más o menos, y le daría un poco más de fuerza, creo que un ligero de toque de contraste le beneficiaria.

Esperemos a los maestros a ver que nos cuentan.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Anfora..
« Respuesta #2 on: 25 oct 2012, 14:31 pm »
Hola f22,

En estas tomas, veo integrados los dos elementos el jarrón y la modelo. LAs posiciones y posturas pueden mejorarse (como todo), cosas que veo y que se pueden mejorar en otra captura:

En la primera:
En general las luces son algo fuertes y los contrastes del ojo izquierdo y las sombras de la mano y pierna derecha no favorecen el conjunto.

En la segunda:
Mismo comentario sobre los contrastes y a mi si me gustan los dos escenarios (claro y oscuro) pero hubiera hecho coincidir la tela negra con la esquina de la pared. Ojo con el suelo se ve el borde donde termina la pared (feo).

Otra cosa, en los estudios fotográficos sobre el cuerpo humano y los desnudos en general hay pocos elementos en que fijarse, salvo el propio cuerpo, tu modelo es muy bella, pero sus brazos son de expresión fuerte, se notan mucho las venas. Yo las evitaría salvo en aquellas situaciones en que quieras mostrar fuerza. Sobre estos detalles no tiene culpa nadie, los cuerpos son como son y la "gracia" esta en aprovechar sus virtudes.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Anfora..
« Respuesta #3 on: 25 oct 2012, 14:45 pm »
Si no fuera por el fondo mi preferida sería sin dudarlo la segunda.  La expresión de la modelo me gusta más que en la otra.
Así pues no me decido por elegir una de ellas en particular, creo que las dos son muy bonitas.   :)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Anfora..
« Respuesta #4 on: 25 oct 2012, 14:51 pm »
Hola f22,

 tu modelo es muy bella, pero sus brazos son de expresión fuerte, se notan mucho las venas. Yo las evitaría salvo en aquellas situaciones en que quieras mostrar fuerza.

Saludos

Jose

Gracias...sobre el comentario, es precisamente lo que más quería destacar y te diré la intención primaria fue hacer un primerísimo plano del brazo-mano pero aún no se bien porqué me tiré atrás.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Anfora..
« Respuesta #5 on: 25 oct 2012, 16:11 pm »
De verdad f22, me gustaria poder comentarte las fotos de desnudo, pero es que no tengo ni puñetera idea de ese tipo de fotos, bueno la verdad es que no tengo ni idea de ningún tipo de fotos  :?

Aquí no puedo ayudarte, pero te puedo decir que mi sensación es que no me llegan y que creo que este tipo de fotografía tiene que cuidar especialmente los detalles, y me parece que se escapan muchos. Pero ya te digo que es desde la ignorancia

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Anfora..
« Respuesta #6 on: 27 oct 2012, 19:29 pm »
A mi sí me gusta la segunda con su fondo, aunque con las correcciones que ha dicho jofial.

También coincido en que los brazos expresan demasiada tensión, aunque no tengo ni idea de cómo podría haberse evitado.