Autor Tema: Mis raw tienen una dominante rosa.  (Leído 19451 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #15 on: 23 oct 2012, 05:05 am »
Hola felipe agra,

Con dominante rosa: Gimp (con plugin para abrir raw), Digikam, dcraw1, imagemagick, ufraw

Sin dominante rosa: darktable, sin tocar niveles: Es la mejor opción, visto el "éxito" de photivo  :-b


Revelando directamente en consola con dcraw y ajustando niveles con gimp he obtenido esto:


Me parece muy raro. Revisaría que los parámetros de la cámara estén correctos. Si todo esta conforme, remitiría el archivo a David Coffin para su análisis y modificación de dcraw en próximas versiones, si es el caso.

Saludos

Jose

Nota: El mejor histograma el revelado con darktable.

1 los parametros que mejor resultados me han dado en dcraw son estos:
Código: [Seleccionar]
dcraw -v -w -H 1 -o 2 -q 3 -g 2.4 12.9 -T
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #16 on: 23 oct 2012, 06:23 am »

Sin dominante rosa: darktable, sin tocar niveles: Es la mejor opción, visto el "éxito" de photivo  :-b


Felipe, ya tienes la respuesta: darktable.

Revelando directamente en consola con dcraw y ajustando niveles con gimp he obtenido esto:

...

1 los parametros que mejor resultados me han dado en dcraw son estos:
Código: [Seleccionar]
dcraw -v -w -H 1 -o 2 -q 3 -g 2.4 12.9 -T

A mi con dcraw también me muestra el teñido fucsia. Pero yo he revelado con la opción lineal (-4)...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #17 on: 23 oct 2012, 10:07 am »
De que sistemas operativos estamos hablando?

Darktable tambien lo tengo y ni siquiera me los abre, al igual que rawstudio.

La opcion Gimp con dcraw/ufraw tampoco es viable porque me pasa lo mismo.
SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #18 on: 23 oct 2012, 11:03 am »
De que sistemas operativos estamos hablando?

Sistemas operativos Linux, en concreto mi color es Debian (Sid) y mi sabor aptosid

La versión de darktable:
Código: [Seleccionar]
root@bitxo:/home/jose# apt-show-versions darktable
darktable/sid uptodate 1.0.5-1

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #19 on: 23 oct 2012, 11:45 am »
De que sistemas operativos estamos hablando?

Ubuntu 12.04

La opcion Gimp con dcraw/ufraw tampoco es viable porque me pasa lo mismo.

Aquí ya lo flipo  :-o ¿podrías detallarnos qué es lo que haces exactamente para procesar el negativo con "dcraw"?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #20 on: 23 oct 2012, 11:53 am »
Utilizo ufraw + gimp con el plugin de revelado por zonas de Tomas Senabra. Dcraw a lo que me refiero es que esta instalado.

He probado a desinstalarlo, tanto ufraw, dcraw, rawtherapee, darktable, etc, y volver a instalar pero nada.

¿Usando Ubuntu 12.04 mi raw no tenia dominante? si es así este sábado mismo me lo instalo.
SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #21 on: 23 oct 2012, 12:50 pm »
Dcraw a lo que me refiero es que esta instalado.

¿Y por qué no pruebas la solución de jofial con dcraw? Abres un terminal en el directorio donde tengas el fichero y tecleas:

Código: [Seleccionar]
dcraw -v -w -H 1 -o 2 -q 3 -g 2.4 12.9 -T DSC00061.ARW
Eso te generará una imagen con el nombre DSC00061.tif. Mírala con cualquier visor de imágenes a ver qué tal está la dominante. Ese tif ya lo puedes abrir con GIMP y toquetearlo a gusto.

No es la forma que más te gustaría para trabajar, lo sé. Pero al menos acéptala como forma provisional de ir buscando dónde está el problema.

He probado a desinstalarlo, tanto ufraw, dcraw, rawtherapee, darktable, etc, y volver a instalar pero nada.

Sigues teniendo "tics" de Windows. Reinstalar un programa rara vez soluciona cosas en linux, salvo en escenarios muy concretos.

¿Usando Ubuntu 12.04 mi raw no tenia dominante? si es así este sábado mismo me lo instalo.

NOOOOOO. Lee bien mi mensaje, por favor. No saques conclusiones precipitadas. Le das demasiada importancia a la distribución y lo que importan son los programas y sus versiones. Te pincho aquí mi mensaje, para que veas qué es lo que hice y qué es lo que obtuve.

A ver. Ese negativo es muy raro. Mi opinión es que la cámara es muy nueva y aún no se han actualizado los perfiles en los repositorios de SL. (Nota: acabo de ver lo que dice Medyr al respecto en photivo)

Pero el negativo es realmente raro. Abriéndolo (con photivo) te dice que el balance de blancos de la cámara está operando con los parámetros T=9812K y WB-G=0,461. La temperatura es un poco alta, pero puede ser normal que la cámara se despiste un poco con tanto azul del mar.

Pero la corrección verde-fucsia (WB-G) es anormalmente baja (!!!). Lo normal es que tenga un valor en torno a 1,000. El valor de 0,461 indica que los fucsias están muy favorecidos en detrimento de los verdes. Por eso se ve rosa.

Se puede corregir usando el perfil de una cámara parecida (SLT-A35) y corrigiendo un poco la temperatura y el equilibrio verde-fucsia. Con 7600 y 0,590 se ve más o menos bien. Pero creo que hay que esperar a disponer del perfil propio de la cámara, que seguro que está pensado para lidiar con esos ajustes tan raros. Es posible que los canales verdes de su sensor operen a un rango de bits superior a los rojos y azules, por eso necesita esa corrección tan rara (y, por supuesto, su propio perfil).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #22 on: 23 oct 2012, 13:25 pm »
Yo sigo con mi libro: actualizate a la versión del 6 de octubre de photivo que esa ya soprota tu cámara  :)o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #23 on: 23 oct 2012, 13:38 pm »
Yo sigo con mi libro: actualizate a la versión del 6 de octubre de photivo que esa ya soprota tu cámara  :)o

¿Hay que compilar o está en repositorios? Me respondo: hay que compilar. Darek aún no la ha sacado. Me da que nuestro amigo Felipe lo de compilar le va a venir grande..,

Darek mantiene una PPA para aplicaciones fotográficas en la familia de distribuciones de Ubuntu (quizá también las que descienden de Debian puedan hacer uso de ella); una de las aplicaciones estrella es photivo. Para esas cosas SÍ es relevante la distribución.

https://launchpad.net/~dhor/+archive/myway

P.S. ¿Tú la has compilado? ¿se corrige ese error?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #24 on: 23 oct 2012, 15:35 pm »
Una pregunta para felipe

¿Que versión de darktable usas? Es que no me cuadra que a mi me lo revela del tirón y perfectamente y a ti no. Verifica si es la 1.0, que esta versión usa libraw 0.14.7 y soporta perfectamente tu cámara:

Cita
Standard Color Matrices for Canon EOS 650D, Canon EOS 5D Mark III, Canon EOS 1D X, Canon PowerShot G1 X, Canon PowerShot SX220, Nikon D3200, Nikon D4, Nikon D800, Olympus E-M5, Panasonic GF5, Sony SLT-A37/A57, Leica X1/X2, Sony DSC-RX100

Creo que esta es la solución mas fácil.

El revelado en dcraw deberías pulirlo un poco mas para evitar esa dominante, teniendo en cuenta que vas a perder mucha información como ya te indicaba en mi post. Te recomiendo que visites está página del amigo Guillermo Luijk.

Salvo lo comentado hasta ahora no se me ocurre nada mas. Ah, si... ¿felipe que sistema operativo usas? Y secundo lo dicho por Manolo, es cosa de librerias y versiones, no es cosa de instalar Fedora, Ubuntu, Mageia, Debian o SuSE (openSUSE, en que estaría pensando  ;))

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #25 on: 23 oct 2012, 18:06 pm »
Bueno, pues he conseguido algo. Aunque tenga "tics de windows" algo me funciono, he vuelto a reinstalar darktable y funciona. Ahora solo me queda Rawtherapee y Ufraw para utilizar con gimp.
SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #26 on: 23 oct 2012, 20:01 pm »
Aunque tenga "tics de windows" algo me funciono, he vuelto a reinstalar darktable y funciona.

He probado a desinstalarlo, tanto ufraw, dcraw, rawtherapee, darktable, etc, y volver a instalar pero nada.

 :-o  :-o  :-o

Macho, aclárate, que intentamos ayudarte. No nos despistes.

Y ahora que funciona (si no lo he entendido mal...) ¿qué pasa con el rosa?  :??
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #27 on: 24 oct 2012, 03:41 am »
Pues darktable lo había desinstalado y vuelto a instalar utilizando sinaptycs, ayer a ultima hora lo volví a desinstalar y lo instale nuevamente directamente en linea de comandos (consola) y he aquí que funciona.

Entiendo que se instaló el codec apropiado, pero he aquí que rawtherapee sigue igual, esta noche probaré a reinstalármelo a ver que pasa.
SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #28 on: 28 oct 2012, 06:03 am »
Voy a empezar a repartir collejas panda plastas, que photivo si va, solo hay que actualizar versión. Para muestra un botón:

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Re: Mis raw tienen una dominante rosa.
« Respuesta #29 on: 28 oct 2012, 07:13 am »
Este finde me he instalado LinuxMint 13 aprovechando que cambie algunas cosas del pc.

Todo sigue igual, solo funciona Darktable, el resto nada. Ni Ufraw, Rawtherapee, ni photivo. Por lo que he podido informarme por ahi el problema es posible que sea que no tengo instalada la ultima actualizacion de Libraw, asi que he hablado con un amigo que sabe algo del tema a ver si es capaz de instalarla, ya que no encuentro por ningun sitio un un repositorio que la tenga para poder actualizar desde alli.
SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003