Autor Tema: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Noviembre 2012"  (Leído 12140 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Noviembre 2012"
« Respuesta #15 on: 25 oct 2012, 05:20 am »
Jofial, No entiendo que quiere decir lo de machote...es algo de España???

Hola cocodrilote, es una forma coloquial de hablar, y se refiere a este tipo de personas. Yo me refería al término en tono de humor  ;) justamente porque no sabemos quien eres ni de donde vienes ni que piensas ni que te gusta...

No es que sea obligatorio, pero por pura cortesía es recomendable pasarse por aquí, somos niñ@s educados, ya veras.  :chin:

En fin que se agradece pasarse por presentaciones y comentar un poco. Allí te espero para darte la bienvenida.

Saludos

Jose

Edito para añadir esta Nota: Sobre tus preguntas, te contesto después de darte la bienvenida, si?
« Última Modificación: 25 oct 2012, 05:22 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Noviembre 2012"
« Respuesta #16 on: 25 oct 2012, 07:29 am »
Me gusta como la enfocaste mucho más la foto en general de lo que yo logré... los pastos se ven muy, muy bien y el fondo excelente... Yo soy completamente nuevo en esto. tuve unos 3 años de experiencia revelando pero blanco y negro en cuarto oscuro, pero en la compu, nunca... aparte soy pésimo fotógrafo y no tengo una cámara que tome en raw   :cabezazos:  ....qué procedimiento usas para enfocar tan bien sin que distorsione???

Yo también tengo mis orígenes en la fotografía argéntica. Sobre el debate de si captar en raw o en jpg, hay opiniones de todos los gustos. Un hecho incontestable, es que con un archivo raw y con un revelado adecuado, puedes aprovechas prácticamente toda la información que se capturó en el momento de la toma. Si esto es necesario y/o suficiente para obtener una buena foto, pues hay opiniones, como ya te he dicho.

Lo que interesa es que la foto captada sea capaz de transmitir lo que el autor tenia en su visión. El método para llegar a ello es válido si al autor le vale.

La foto esta procesada con un revelador de raw: darktable y postprocesada en Gimp (ya lo conoces) para el enfoque uso este plugin que me da buenos resultados, creo que lo puedes instalar directamente con
Código: [Seleccionar]
#apt-get install gimp-plugin-registry
Cita
En cuanto a las nubes... depende de la oscuridad que traigamos dentro el color que les damos... creo yo... yo soy mucho más de colores calientitos.... pero por ejemplo, ahora que veo mi revelado, me doy cuenta que las nubes se agarraron un poco de anaranjado, lo cual no era mi plan...  y veo que a la mayoría le gusta poner tonos más azulados en el cielo... yo imaginé un atardecer lluvioso de agosto en el hemisferio norte... pero con una tormenta gigante acercándose... no se si vi bien los ángulos de la luz??

Fundamental. Es fundamental, tener el monitor bien calibrado. Lo contrario puede ser un desastre, tu ver tonos azulados cuando el resto lo vemos neutros o viceversa... Pero este juego (no concurso) se trata de mostrar las visiones diferentes que cada autor le puede dar a una misma captura, eso es lo divertido y lo que se pretende. Tu visión es bienvenida y deja que se decida en votación si nos gusta o no.  ;)


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


cocodrilote

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Noviembre 2012"
« Respuesta #17 on: 25 oct 2012, 15:45 pm »
Nunca pensé lo del monitor...   :ejem:   lo checaré, pero siendo una laptop viejita lo único que tengo, no creo que se pueda hacer mucho sobre eso...

Cuando refería a colores azulados, es mi manera de explicar lo que según yo se llama la temperatura de la imagen... colores más cálidos, según recuerdo eran más rojizos/amarillos, y los más fríos eran los azulados/verdes??   Acá en mis rumbos, cuando comienza a salir lo que se llama la canícula que es el período seco a mitad de temporada de lluvia  que sería lluvias de mayo-octubre con canícula de mediados de julio a mediados de Agosto, el cielo se torna un poco anaranjado, tipo cuando hay eclipses parciales de sol... Cuando estaba en Estados Unidos los tonos del cielo en temporada de tornados se veían más verdes, lo cual de hecho era señal de advertencia de posibles tornados. Yo en el caso de la imagen, me imaginé esas lluvias tardías de Agosto...

Voy a darle una checada a los programas que mencionas, te lo agradezco.

Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Noviembre 2012"
« Respuesta #18 on: 25 oct 2012, 15:55 pm »
Nunca pensé lo del monitor...   :ejem:   lo checaré, pero siendo una laptop viejita lo único que tengo, no creo que se pueda hacer mucho sobre eso...

Si quieres "ver" si tu monitor esta viendo las cosas como debe te recomiendo esta página

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


cocodrilote

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Noviembre 2012"
« Respuesta #19 on: 25 oct 2012, 16:22 pm »
Mmmmm.. interesante.... lo único que no me puedo ver si se ve bien o no es el punto negro....  pero lo demás si se ve bien, incluso los degradados...

saludos



Si quieres "ver" si tu monitor esta viendo las cosas como debe te recomiendo esta página

Saludos

Jose

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Noviembre 2012"
« Respuesta #20 on: 25 oct 2012, 17:00 pm »
Hola cocodrilote,

dejemos este tema que estamos invadiendo el hilo con otros temas. Si te parece abres otro hilo y allí vamos comentado.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Noviembre 2012"
« Respuesta #21 on: 06 nov 2012, 17:17 pm »
Faltan cuatro dias

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Noviembre 2012"
« Respuesta #22 on: 07 nov 2012, 21:54 pm »
Pues me ha venido muy bien la clase de Photivo del congreso. Sigo aprendiendo y divirtiéndome (cuando me divierto, que también tengo mis pataletas de vez en cuándo).  :)