Autor Tema: Disparos en el jardin  (Leído 3724 veces)

victorin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Disparos en el jardin
« on: 13 feb 2007, 16:17 pm »
Buenas!! Quisera saber si lo estoy haciedo bien y en que lo puedo mejorar. Gracias. ;D
Saludos!!  :D
----------------------------------------------------------------------------
Víctor Adrián Amelotti

Slackware 11.0 - Kernel 2.6.13
http://www.slackware.com/

Usuario de Linux registrado #392510
http://counter.li.org/

¿Qué es linux? ---> http://www.getgnulinux.org/es/

Alta Gracia - Córdoba - Argentina
----------------------------------------------------------------------------

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Disparos en el jardin
« Respuesta #1 on: 13 feb 2007, 16:59 pm »
la macrofotografía es la ciencia de la locura, de la mínima distancia focal, de tener el fondo totalmente desenfocado para que nada distraiga la atención del motivo.

si no puedes tener una aproximación adecuada para aislar la foto, prueba que alguien sujete una cartulina detrás del motivo para eliminar el cielo y de esa forma el centro de interés, las flores está mucho más claro.

la primera, el enfoque no se sabe si está en la del centro o en la de la izquierda. prueba eliminar el cielo.


la segunda me gusta más. (hubiera estado genial que la flor de la izquierda no estuvieran cortados los estambres y un poco más de nitidez, no de máscara de enfoque , sino de que la distancia al sujeto fuese la correcta, te has ido por unos pocos milímetros, pero en macrofotografía eso lo estropea todo,


la tercera me gusta. por poner una pega el cielo está muy quemado, lo suyo sería que fuese un poco azulado y se cree adivinar una casa a la izquierda.


buen intento, algunos de los míos son peores y los tengo que desechar 
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

chiquiuam

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 56
Re: Disparos en el jardin
« Respuesta #2 on: 13 feb 2007, 19:24 pm »
A mí en ocasiones me pasa lo mismo. Termino casi embarrado de tierra o lodo en los zapatos, por tratar de tomar este tipo de fotografías. Casi siempre disparo como 5 veces a los mismo pero con diferentes ajustes. Diferente velocidad y apertura.

Observo mucho lo que tomo (encuadre) y muevo los puntos de enfoque a uno solo y casi siempre trato de que sea o el pétalo de la flor o el centro de ella (si el centro es grande). Procuro cuidar mucho el fondo, aunque a veces el viento me obliga a pensar y a enfadarme un poco como tomar la foto (Aumento velocidad e ISO con más puntos de enfoque). De preferencia también, me gusta que el motivo salga nítido lo más posible. Si me acerco demasiado a la flor uso el flash en la intensidad mas baja (no se si pueda nivelar en todas las cámaras), para que apenas le de un poco de iluminación, pero lo suficiente para que no se pierda el contraste. Lo demás es arte del software...

Seria bueno que comentáramos más sobre las técnicas y los encuadres que utilizan para fotografías de flora.

A mí en lo particular la tercera me gusto, pero el cielo me hace ver como un desperdicio de espacio que se hubiera podido ocupar con otro fondo. Este fin de semana espero ir a un parque botánico y poner mas a prueba este tipo de fotografías, ya les diré que sucedió...

victorin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: Disparos en el jardin
« Respuesta #3 on: 14 feb 2007, 02:06 am »
A mí en lo particular la tercera me gusto, pero el cielo me hace ver como un desperdicio de espacio que se hubiera podido ocupar con otro fondo. Este fin de semana espero ir a un parque botánico y poner mas a prueba este tipo de fotografías, ya les diré que sucedió...

la tercera me gusta. por poner una pega el cielo está muy quemado, lo suyo sería que fuese un poco azulado y se cree adivinar una casa a la izquierda.
Muchas gracias por sus comerntarios!!  ;D
La verdad es que no conocía que esta técnica se llamaba  "macrofotografía" (disculpen la ignorancia pero algo nuevo más aprendi ;D ;D ;D)
Estuve viendo lo que ustedes dicían sobre el cielo y es verdad es un desperdicio. Así que me puse a laburar un poco en ello y logre los siguientes resultados después de un par de horas siguiendo los consejos de brunolas en Cambiar cielos blancos en un plisplas


Lo que no me quedó claro fue la última parte del documento

Sólo queda repasar con el pincel blanco encima de la "máscara de capa" las zonas blancas que no queremos que se vuelvan azules
Tambien podemos jugar con la opacidad de la capa del cielo, para aclararlo un poco, y hacerlo "más real" fotográficamente hablando.

Si alguien me puede dar una manito ya que hace muy poco (dese que estoy en este foro) que empecé a utilizar El Gimp y mucha idea todavía no me hago y sé que las puedo retocar un poco mas.
Gracias!!
----------------------------------------------------------------------------
Víctor Adrián Amelotti

Slackware 11.0 - Kernel 2.6.13
http://www.slackware.com/

Usuario de Linux registrado #392510
http://counter.li.org/

¿Qué es linux? ---> http://www.getgnulinux.org/es/

Alta Gracia - Córdoba - Argentina
----------------------------------------------------------------------------

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Disparos en el jardin
« Respuesta #4 on: 14 feb 2007, 13:31 pm »
de estas dos, la primera todavía parece real, pero la segunda se ve claramente el montaje.

los expertos te lo dirán mejor que yo, si teniendo en cuenta que el negativo (CCD) mide 36x24 mm (864 mm2). si el encuadre que tu fotografías mide 36x24mm estamos hablando de que estás capturando a tamaño real 1:1.

si has capturado una imagen de 8.64mm2 en un negativo de 864mm2 quiere decir que has capturado una imagen 10 veces mayor que la realidad, es decir 10:1

lo normal, lo que hacen las cámaras normalmente es capturar una escena muy grande, de kilómetros cuando enfocamos al infinito y comprimirla  en 864mm2, entonces tenemos un factor de reducción de 1:10, 1:100..

aquí los expertos te lo matizarán mejor, pero cualquier imagen entre 1:5 y 1:1 se le llama de aproximación, es decir un encuadre entre 21.60x14.4 cm y 36x24mm

un encuadre entre 1:1 y 10:1 sería macrofotografía, entre 36x24mm y 4,32x2,88mm

y por debajo de 4.32x2.88mm sería microfotografía

haber quien tiene  ;D ;D ;D ;D ;D de sacar a visor completo algo de 4x2mm  ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.