Autor Tema: Tarde de lluvia  (Leído 4068 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Tarde de lluvia
« on: 15 oct 2012, 16:53 pm »
Ayer domingo salí por Mérida a ver si sacaba la cámara a pasear, y me moje . Vamos que me callo en un rato el diluvio y estuve mas tiempo resguardandome de la lluvia que haciendo fotos.
Os dejo estas tres, no son muy buenas, pero es que o me mojaba o hacia fotos, y entre soportal y soportal pude tirar alguna cosa.


Esta es la Plaza de España, centro de la ciudad, aquí en pleno diluvio




A las palomas les da lo mismo que llueva que no, esta estaba en un lugar privilegiado.




Este es el Templo de Diana, ya os he puesto varias foto del lugar, composición manida y lo que queráis, acepto las collejas, pero es que estaba debajo de un toldo guardándome. Lo bueno de la imagen, que no habia ni un alma de por medio.




Espero os gusten
Un saludo

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Tarde de lluvia
« Respuesta #1 on: 15 oct 2012, 17:11 pm »
Las dos primeras me parecen una miaja sobreenfocadas, y en la primera me falta centrar la fuente entre las dos palmeras (se que estabas limitado a lo que llovía).

A parte de eso, me gustan la primera y la tercera.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: Tarde de lluvia
« Respuesta #2 on: 15 oct 2012, 17:34 pm »
Me gustan, me transmiten una cierta melancolía.
Mi preferida es la primera, el brillo del suelo, la calle vacía... casi se puede escuchar la lluvia. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tarde de lluvia
« Respuesta #3 on: 15 oct 2012, 18:42 pm »
Hola Charly,

buena caza...

La primera
Como dice linuxca me transmite una tade lluvia. Por mi  :-) en condiciones ideales de acuerdo con Medyr, pero en este caso prefiero lo que transmite.

La segunda
Para  mi la mejor en cuanto a composición. yo habría recortado por la derecha evitando esas hojas de palmera que distraen un poco. justo habria dejado el tronco.  :ejem:

La tercera
Lo mejor que no hay paseantes...

El tratamiento en general le va bien a la primera y sobre todo al Templo de diana, cosas de mi visión, ya sabes.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Tarde de lluvia
« Respuesta #4 on: 15 oct 2012, 18:48 pm »
Pues sí me gustan  :-) Ya las podías haber aprovechado para el concurso de este mes.

La primera la veo rara de contraste; parece que tiene un tratamiento distinto a las otras dos (que me gustan más en tratamiento).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Tarde de lluvia
« Respuesta #5 on: 15 oct 2012, 19:20 pm »
Hola Charly,

Buen paseo a pesar de la lluvia. Con la primera he tenido que pasar un año por la pantalla, que se me ha mojado de la humedad que transmite. Una pena esa falta de simetría de la fuente con respecto a las palmeras verticales, habría quedado niquelada.

La segunda es la que más me ha gustado a mí, a pesar de que la palmera rompa un poco el arco en la composición.

Y la tercera me gusta mucho también, le viene muy bien el revelado que le has dado. Quizá esté un poco justita de espacio por la izquierda.

Ya las podías haber aprovechado para el concurso de este mes.
Seguro que guarda alguna buena para la ocasión.

Saludos,  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tarde de lluvia
« Respuesta #6 on: 21 oct 2012, 11:47 am »
Hola Charly,

Pues la verdad es que los compañeros ya te lo han dicho todo, así que poco más puedo añadir, solo decirte que me sumo a los comentarios del amigo jofial y que me gusta el tratamiento conseguido, cómo de costumbre más que logrado.

Ta lu3go

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Tarde de lluvia
« Respuesta #7 on: 21 oct 2012, 13:01 pm »
La primera, me aparece como algo lavada, la parte de los troncos de las palmeras que nos enseñas y por la dirección del reflejo de su sombra, parece que la luz viene justo del fondo sin embargo las veo, los troncos muy iluminados..usaste flash??? al tiempo que la parte de el fondo de la foto el edificio y todo los demás es como si fuera una B&N medio virado, hay algo que no sé describirte bien pero que no me gusta en el BN, es como si le hubieras subido las sombras...lo veo raro, como forzado cuanto más la miro más me convenzo, hay algo en el B&N o en el revelado que no me llega más que forzadamente....si pasaras los exif ayudaría...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable