Autor Tema: GIMP 2.08 y muchos Prog más - en la familia ubuntu facilmente.  (Leído 6156 veces)

RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
Desafortunadamente GIMP no está incluido en ubuntu 12.04 pero eso se soluciona fácilmente en cualquier distro tipo ubuntu.
Para el que no se haga con ubuntu (que bonito es un rato) y su nuevo sistema de escritorio, y quiera una distro rapidisima, sin problemas con aceleraciones 3D de la grafica, ni problemas de transparencias de ventanas etc. Y con todas las ventajas de soporte, documentación, y facilidad de ubuntu les recomiendo que prueben xubuntu, que es una ubuntu con escritorio XFCE. La 12.04 tiene 3 años de soporte.
http://xubuntu.org/getxubuntu/

en este post comento tambien cosas de ubuntu/xubuntu

Pero vamos al meollo.


en consola:

Cita
sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp

Y por supuesto los Fantasticos repositorios de Dariusz Duma - Highly explosive! : Repositorios PPA : de Fotografia  

Cita
sudo add-apt-repository ppa:dhor/myway
sudo apt-get update

Y podremos instalar multitud de programas, con poner su nombre. Por ejemplo:
Cita
sudo apt-get install photivo

la lista de programas la podeis ver aqui:

https://launchpad.net/~dhor/+archive/myway

Listado de programas:
dcraw
delaboratory
easyimagesizer
enblend-enfuse
entangle
exiv2
fotoxx
graphicsmagick
gtkrawgallery
imagination
lcms2
lensfun
libraw
luminance
macrofusion
mirage
photivo
photofilmstrip
photoprint
rawtherapee
rphoto
slowmovideo
smartshine
smillaenlarger
tintii
tumbler-raw-plugin
urbanlightscape
xnview


yo estoy probando unos cuantos. Hay mucho que investigar !!










« Última Modificación: 07 oct 2012, 07:45 am por RafaGCG »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: GIMP 2.08 y muchos Prog más - en la familia ubuntu facilmente.
« Respuesta #1 on: 07 oct 2012, 09:09 am »
Hola RafaGCG

Yo hace tiempo que renuncie a la versionitis. Era un sin vivir y me pasaba el tiempo configurando y rompiendo el sistema. Así que lo que no esta en los repositorios de mi distro. Se queda fuera.

Si alguna vez necesito algún aplicativo, virtualizo y ahí pruebo. Si veo que es usable y lo necesito pues a compilar. Pero de momento... no se ha dado el caso.

De todas formas para los ubunteros, seguro que les viene bien.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
Re: GIMP 2.08 y muchos Prog más - en la familia ubuntu facilmente.
« Respuesta #2 on: 07 oct 2012, 11:57 am »
Hola Jofial!
Tu comentario, puede sonar a algunos un poco intimidante en el sentido de dar la sensación, de que andar probando distros o actualizando versiones es un coñazo y que hay que compilarse las cosas, algo altamente intimidante.
Yo no lo veo así. Aunque soy un virtualizador compulsivo...hasta OS X tengo virtualizado en un disco de 2T que solo uso para mogollón de maquinas virtuales.
Lo del Salto semestral de ubuntu. Bueno es que somos inquietos, yo el primero, y no hemos sabido entender a canonical. Las verdaderas distros son las LTS cada 2 años, cada 6 meses lanzan una versión nueva, pero las buenas son las LTS. Ahora mismo la 12.04.1 ya va fina y hasta 14.04 LTS en Abril del 2014 no habría que cambiar versión. Pero dentro de 11 días saldrá la 12.10 y todos iremos de cabeza a buscar novedades...
No creas que a veces no me saturo un poco de ubuntu y sus partilularidades,y me apetece ponerme con Arch Linux y su rolling release por ejemplo, o  Suse que hablan maravillas de ellas.
Pero como todo está probado en ubuntu, y hay toneladas de documentación, al final si lo quieres fácil. Y si no tienes mucho tiempo. Lo mejor es usar un sabor de ubuntu y así dejarte la puerta abierta a saltar a la madre de todas que es debian. Ya que todo lo que se aprenda/leas/investigues  cacharreando en el mundo ubuntu, es cacharrearlo en el mundo debian que es de lo mejor. Al mismo tiempo, Las probabliliades de que un programa quede fuera de los repositorios de la familia ubuntu/debian es casi nula. Hasta si me da por saltar a otra arquitectura, como la futura  ARM en sobremesa, tendré debian seguro en todas las arquitecturas  y ubuntu en ARM en concreto. O si cae un ordenador viejo MAC con procesador  PPC en mis manos, tendré que usar debian PPC y todo lo que sé de ubuntu me sirve. Esta semana, acabo de recibir la raspberry pi y ¿adivinais?, si, tengo que usarla en debian ARM (ya os la enseñare)    

El procedimiento que comento creo que es válido en todas las derivadas debian que son docenas.

Saludos!
« Última Modificación: 07 oct 2012, 12:00 pm por RafaGCG »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: GIMP 2.08 y muchos Prog más - en la familia ubuntu facilmente.
« Respuesta #3 on: 07 oct 2012, 12:51 pm »

Tu comentario, puede sonar a algunos un poco intimidante en el sentido de dar la sensación, de que andar probando distros o actualizando versiones es un coñazo y que hay que compilarse las cosas, algo altamente intimidante.

Estaba justificándome. No lo decía por los demás que obviamente, pueden hacer lo que estimen oportuno. Lo de compilar tampoco es tan initimidante si sigues las instrucciones del desarrollador. En cuanto a las versiones, que me vas a contar... si uso aptosid (derivada de Debian) que es una rolling release total y además con los repositorios de sid (inestable). jejeje.

Saludos y suerte con la rasp(fresa).  ;)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
Re: GIMP 2.08 y muchos Prog más - en la familia ubuntu facilmente.
« Respuesta #4 on: 07 oct 2012, 13:30 pm »
Sip, te estaba leyendo en otro hilo y me estaba dando cuenta que estas "muy viajao" y que te había comentado cosas que sabes mejor que yo.
Pero bueno, así queda aclarado para los que no viajen tanto...

me pillas mirando  aptosid en youtube, ja,ja.... ¿hay comunidad hispana?
otra Vbox... y ya van...

Saludos!

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: GIMP 2.08 y muchos Prog más - en la familia ubuntu facilmente.
« Respuesta #5 on: 07 oct 2012, 15:32 pm »
me pillas mirando  aptosid en youtube, ja,ja.... ¿hay comunidad hispana?

No. Pero el traductor de google va muy bien  :-b Hay un canal IRC y los foros típicos. También hay un manuel multilingua, amplio y bien explicado.

A mi me ha funcionado muy bien hasta la fecha (llevo 12 meses).

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
Re: GIMP 2.08 y muchos Prog más - en la familia ubuntu facilmente.
« Respuesta #6 on: 14 oct 2012, 10:40 am »
Cita
Esta semana, acabo de recibir la raspberry pi y ¿adivinais?, si, tengo que usarla en debian ARM (ya os la enseñare)   


Saludos y suerte con la rasp(fresa).  ;)

Jose

bueno, ya reorganice la mesa de trabajo....aprovechadita.
aqui la podeis ver:
http://youtu.be/ucU0xUBon4s
me temo que la PI para diseño gráfico...no se.... como que no, en plan serio  (RAW) no.
aunque hay montajes muy interesantes como ese de usarla conectada a la camara de fotos.
http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,7789.0.html
http://es.engadget.com/2012/08/19/dslr-empunadura-raspberry-pi/
http://www.xatakafoto.com/accesorios/camera-pi-un-mini-ordenador-integrado-en-nuestra-camara-dslr
http://www.xataka.com/informatica/raspberry-pi-contara-con-una-camara-de-5-megapixeles-a-partir-de-octubre
« Última Modificación: 14 oct 2012, 12:31 pm por RafaGCG »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: GIMP 2.08 y muchos Prog más - en la familia ubuntu facilmente.
« Respuesta #7 on: 14 oct 2012, 16:54 pm »
Hola RafaGCG,

Pues como dices en el vídeo a buscar tiempo para jugar con estas maravillas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams