Autor Tema: 0db Silent PC : Ubuntu 12.04.1 ASUS AT5IONT-I  (Leído 3484 veces)

RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
0db Silent PC : Ubuntu 12.04.1 ASUS AT5IONT-I
« on: 07 oct 2012, 06:25 am »
Me he autocostruido un Ubuntu 12.04.1 ASUS AT5IONT-I 0db Silent PC.
Estoy escribiendo esto desde el. Muy espartano, no apto para tener mujeres cerca, je,je. Que no les suele gustar ver las tripas a los cacharros.
Pero es totalmente silencioso. Preparé un vídeo HD.
 
http://www.youtube.com/watch?v=4dOyliyroZg

He estado un largo tiempo usando un PC que monté con unas piezas de desguace, que hacia una escandalera del copón.... Así que me puse talibán y me empeñe en algo silencioso, totalmente silencioso.
Asi es como llegue al D525 que va muy bien con el SSD y sus 4Gb de RAM, no es un maquinón, pero va muy muy suelto en linux, con su nVidia integrada se comporta muy bien con los escritorios modernos con 4 ventanas, aceleración 3D y transparencias. Este de ubuntu se parece bastante al nuevo mission control de MAC OS X, pones los 4 escritorios a vista de pájaro  y arrastras las aplicaciones en funcionamiento de unos a otros. Todo con teclas rápidas y a golpe de ratón.



La gráfica integrada no es una maravilla de esas trituradoras, pero cumple su cometido, hasta tiene núcleos CUDA... va muy sueltecita. FullHD sin problemas.












El disco solido SSD de 60Gb es la cosa más fría que he visto, no cogen ninguna temperatura, aunque les des caña. En este caso esta montado sobre el de 2000Gb, pero hay 2 centímetros de separación entre ambos, caben los dedos. No se calienta nada, ni siquiera el de 2000Gb se calienta, está tibio simplemente.

El ventilador de la fuente de alimentación, corté, los cables. Quería silencio absoluto. Opté por descubrirlo todo y probar a ver si la fuente de 400W creo que es, aguantaba bien con la carga de 40W que es lo que consume todo el sistema. Las lamas de disipación de la fuente de alimentación están a unos 40 grados, se pueden tocar con la mano. Y no dan descarga aunque lo pone el cartel, otra fuente que tuve si daba descarga, pero deje el cartel puesto de todas formas... El sistema lleva muchas horas encendido así que parece que la fuente trabaja bien a esas temperaturas estando descubierta.

Estoy dándole una oportunidad a Unity, por si aspecto visual. Aunque si que es verdad que hay veces que las ventanas no terminan de empastar con el entorno.
En ese sentido y junto con el ahorro de recursos y la rapidez otra opción muy buena hoy en día es Xubuntu. Ya que se tiene un gestor de ventanas lijero y rapidisimo y toda la facilidad de instalación, documentación, soporte y repositorio de Ubuntu. o añadirlo posteriormente si ya tenemos ubuntu instalado.

como hacen aqui por ejemplo:  http://www.youtube.com/watch?v=sca7RO9FQoA
Y aqui enseñan en ingles una intalacion Xubuntu: http://www.youtube.com/watch?v=H5O7O60lh_E

Saludos.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: 0db Silent PC : Ubuntu 12.04.1 ASUS AT5IONT-I
« Respuesta #1 on: 07 oct 2012, 07:05 am »
Gracias por la info

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 0db Silent PC : Ubuntu 12.04.1 ASUS AT5IONT-I
« Respuesta #2 on: 07 oct 2012, 09:02 am »
Gracias por la información.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams