Encuesta

¿Cómo prefieres que se puntúen las fotos presentadas al Juego del Mes?

De 1 a 10 puntos usando exclusivamente valores enteros.
14 (93.3%)
De 1 a 10 puntos pudiendo usar valores enteros o con decimales.
1 (6.7%)

Total de votos: 14

Votación cerrada: 26 oct 2012, 12:39 pm

Autor Tema: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?  (Leído 7391 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« on: 01 oct 2012, 12:39 pm »
Buenas,
Como supongo que ya habréis visto, en la edicion pasada del Juego del Mes, un participante, f22, a la hora de valorar las fotografías presentadas, ha decidido usar valores no enteros, con decimales. Es la primera vez que ocurre y, al verlos, me ha chocado; tanto que he ido a las normas del juego y, aunque no se especifique, tampoco se contradicen esta opción:

Cita
8) Los votos se enviarán al usuario juego por correo interno con el asunto: Votos del Tema del Mes de (mes del tema), nick del votante y una valoración de 1 a 10 puntos de cada fotografía participante poniendo el título de la foto y los puntos que le asignamos.
No se debe votar la fotografía propia. Se pueden repetir puntuaciones.

Aunque en principio no cabría mayor problema, puede darse el caso de que comencemos a "hilar fino" y nos dé por usar no solo décimas, sino también centésimas o milésimas. Como no hay nada especificado... :ejem:

Por eso abro esta consulta popular (¿de qué me sonará a mí esto? :)o ) e intentamos despejar dudas. La mantengo abierta durante el transcurso del plazo de presentación de fotografías de este mes para que, cuando llegue la hora de votar, tengamos una decisión tomada.

Bueno, espero que os animéis a dar vuestra opinión al respecto, aunque solo sea por compensar el desgaste de teclado del que suscribe. q:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« Respuesta #1 on: 01 oct 2012, 12:41 pm »
Votado ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

linuxica

  • Visitante
Re: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« Respuesta #2 on: 01 oct 2012, 13:12 pm »
Votado.  :)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« Respuesta #3 on: 01 oct 2012, 13:28 pm »
Seleccionada respuesta predilecta  :-b
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« Respuesta #4 on: 01 oct 2012, 14:24 pm »
Como no dice nada de e, pi ni raiz de dos, enteros   :toma:

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« Respuesta #5 on: 01 oct 2012, 14:47 pm »
Votado

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« Respuesta #6 on: 01 oct 2012, 15:43 pm »
listo...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« Respuesta #7 on: 02 oct 2012, 16:24 pm »
Votado.  :-)

En mi opinión, creo que, viendo la participación mensual del juego y revisando que ni en las mejores épocas hubo problemas de votación asignando números enteros, ¿paque complicarnos la vida?.
Yo, a veces, tengo serias dudas entre varias opciones presentadas, pero también pienso que del 5 para abajo no solemos puntuar casi nunca, así que tampoco vería mal empezar a usar esas numeraciones más bajas para hacer uso de todos los números cuando el número de participantes lo requiera, ¿no?. Al fín y al cabo se trata de una sana diversión...... ¿o no?.

Un saludo,  q:)

Andoni

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« Respuesta #8 on: 11 oct 2012, 04:18 am »
aunque a todos nos gusta votar con esmero,
sigámos haciéndolo con el número entero
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« Respuesta #9 on: 11 oct 2012, 08:04 am »
Pues yo más que lo de puntuar con enteros o reales, me inclinaría por uniformizar la forma en que se puntua cada uno, en concreto observo que hay gente que repite el mismo valor de puntuación, otra gente va asignando valores de mayor a menor según le gusta más una foto u otra... y como gustos las personas. Al final sale algo que da unos puntos para elegir un podio, pero lo mismo si en método de puntuación fuese más uniforme sale otra cosa... Manolo apuntó algo ya hace tiempo... Aunque lo mismo es hilar demasiado fino, y al fin y al cabo se trata de un juego.

A mi en concreto me da igual que los valores sean enteros o no, al fin y al cabo están ordenados de la misma forma sean naturales o reales. A mi ya me cuesta discernir entre un 7 o un 8 como para ser capaz de resolver un 7.7856

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« Respuesta #10 on: 21 oct 2012, 23:38 pm »
Votado.
Anda que...  :collejas:

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Re: ¿Cómo puntuar las fotos en el Juego del Mes?
« Respuesta #11 on: 27 oct 2012, 04:10 am »
Bueno, como decían los romanos, "alea jacta est"... Y, por si no lo había dicho antes, el resultado de la consulta era vinculante. :)o