Autor Tema: hola  (Leído 8453 veces)

quillagua

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
hola
« on: 27 sep 2012, 19:31 pm »
hola!!

me presento, hace años q me ha gustado la fotografia y he tenido camara de carrete , compacta digital , bridge y  desde hace poco 1 año y algo q  tengo una reflex , y me he aficionado mas a la fotografia  , q cambio!!  puedo disparar en condiciones en  manual, formato  RAW  y procesarlo q diferencia   !!! tú decides q foto quieres hacer!! me encanta!!

cuando empece a retocar fotos  sabia de la existencia de programas libres para el retoque como gimp, pero cuando utilize gimp estaba muy poco desarrollado y me acostumbre al  photoshop ,habia mucha mas facilidad en aprender photoshop ,pero  eso ya hace años  ahora la situacion a cambiado y tb se puede encontrar como aprender con gimp por la red., revistas, etc

y ahora q estoy empezando a retocar raws antes de acostumbrarme  con un programa de pago o del fabricante , he decidido q voy a empezar a utilizar algún programa para raws de soft libre.
mirando por el foro y paginas de gente q utiliza software libre he visto q es bastante potente. y incluso he leido gente q dice q con softlibre puedes procesar  mas en profundidad un raw.

sobre derechos de autor desde q me abri mi cuenta flickr siempre copyleft pero estaba con dudas  y leiendo y escuchando algun post , me habeis convencido copyleft forever!!

en resumen , aqui teneis un novatillo q empezara a  utilizar software  libre para fotografia

Saludos!!
nos encontamos por el foro!!

PD: nose si hago bien de ponerlo aqui , pero igualmente lo pongo ,el admin ya me comentara donde puedo colocarlo para q llegue a mas gente , en el mes de octubre cerca de bcn (Calafou)  hacen el hackmeeting  http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Hackafou es libre, gratuito y autogestionado    y entre muchas actividades  se hacen actividades de  softlibre ,   he estado mirando y creo q ningún año han hablado del softlibre para fotografia , estaria bien q alguien del  foro se ofreciese ha hacer alguna charla sobre softlibre en fotografia, habria mucha mas gente como yo q se daria cuenta de q tb para el postproceso de fotografia tb hay softlibre y  esta bastante bien.


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: hola
« Respuesta #1 on: 27 sep 2012, 19:38 pm »
Salud, quillagua,
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)
Espero que vayas resolviendo tus dudas en esta comunidad y que aprendamos mucho de ti también (a ver esas fotos...).

Y gracias por el enlace. Desde luego que parece una actividad muy interesante pero, para que no quede perdida y olvidada aquí, en el subforo de presentaciones, mejor que lo pongas en el de Libre como el software, así también podemos seguir dándote la bienvenida por aquí, y comentando lo que sea por otro lado. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: hola
« Respuesta #2 on: 27 sep 2012, 20:09 pm »
Bienvenido.

linuxica

  • Visitante
Re: hola
« Respuesta #3 on: 27 sep 2012, 20:20 pm »
Hola,
Yo seguramente no te podré dar buenos consejos pero al menos te daré la bienvenida.
Espero que disfrutes de la comunidad tanto como yo lo estoy haciendo. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: hola
« Respuesta #4 on: 28 sep 2012, 04:41 am »
Bienvenido quillagua

Ponte cómodo y disfruta. Aquí estamos para aprender y enseñar

Cita
y incluso he leído gente q dice q con softlibre puedes procesar  mas en profundidad un raw.

No creo que eso sea exactamente asi, lo que ocurre muchas veces es que tienes que currartelo mas, y eso hace que aproveches/conozcas mucho mejor las posibilidades de los diversos programas con soft libre. Un caso paradigmático es dcraw.

Estoy de acuerdo con invi sobre la convocatoria que nos enlazas que me parece muy interesante.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: hola
« Respuesta #5 on: 28 sep 2012, 09:19 am »
Bienvenido quillagua. Pasa y ponte cómodo.

Una pregunta... ¿le pasa algo a tu teclado, que dejas las palabras sin terminar? ¿escribes desde el móvil?

(¡¡¡Apra!!! te ha salido competencia  :-XX )
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: hola
« Respuesta #6 on: 28 sep 2012, 10:17 am »
coooñe un hacklabero

Saludos desde un excielitolindo y exseco (pena de cierres) me alegra que los hackmeetings sigan vivos, desde el megahacmeeting de Madrid (2002 creo recordar) y los tres años siguientes no sabia de grandes reuniones. Lo mismo te lo chafamos por que cincide con el megacongreso universal fotolibrero (al que lamentarás no asistir  :-XX )

Un abrazo y ponte cómodo
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: hola
« Respuesta #7 on: 28 sep 2012, 13:17 pm »
Hola quillagua,

Ponte cómodo y disfruta del lugar y sus gentes, que merecen la pena.  ;)

Bienvenido,  q:)

Andoni

 :ot:
Lo mismo te lo chafamos por que cincide con el megacongreso universal fotolibrero (al que lamentarás no asistir  :-XX )
Ah,  :? ¿pero ya hemos fijado fecha?  :)o
 :ot:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: hola
« Respuesta #8 on: 28 sep 2012, 14:43 pm »
Por eso es un lo mismo y no una afirmación categórica  B)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: hola
« Respuesta #9 on: 30 sep 2012, 04:06 am »
Bienvenido, pasa y ponte comodo

quillagua

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
Re: hola
« Respuesta #10 on: 02 oct 2012, 22:34 pm »
gracias a todos por la bienvenida !!!

espero en breve ponerme a procesar  raws con softlibre. y donde es el megacongreso universal fololibrero?



Cita
y incluso he leído gente q dice q con softlibre puedes procesar  mas en profundidad un raw.

No creo que eso sea exactamente asi, lo que ocurre muchas veces es que tienes que currartelo mas, y eso hace que aproveches/conozcas mucho mejor las posibilidades de los diversos programas con soft libre. Un caso paradigmático es dcraw.

de aqui saque la informacion http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm


Una pregunta... ¿le pasa algo a tu teclado, que dejas las palabras sin terminar? ¿escribes desde el móvil?


si a veces  escribo  desde el móvil pero me he dado cuenta que nos esta haciendo mucho daño a la escritura con teclado  los twitters, sms,los moviles , etc eso de estar limitado  a 160 caracteres o escribir rapido  ,luego se pasa a la escritura con teclado jeje


Y gracias por el enlace. Desde luego que parece una actividad muy interesante pero, para que no quede perdida y olvidada aquí, en el subforo de presentaciones, mejor que lo pongas en el de Libre como el software, así también podemos seguir dándote la bienvenida por aquí, y comentando lo que sea por otro lado. ;)

gracias ,ya esta colocada

saludos!!!

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: hola
« Respuesta #11 on: 03 oct 2012, 04:56 am »
y donde es el megacongreso universal fololibrero?

Por motivos de logística para que quede en un punto más o menos céntrico de la península y cualquier asistente tenga un viaje relativamente asequible se realiza en un pueblecito de Segovia cercano a San Ildefonso (Pradera de Navalhorno). Además, en el hostalito que nos solemos hospedar nos tratan de cine.

Puedes buscar en el subforo de Congresos imágenes y cosas que se han hecho anteriormente.

Estás a tiempo..... ;)


Un saludo,  q:)

Andoni

P.D.: A ver si me conecto con un ordenador y te pongo los enlaces adecuados, que ando con una tablet más perdido que ni se.  :cabezazos:

Modificado para añadir enlaces a otras páginas.
« Última Modificación: 03 oct 2012, 05:53 am por kallh »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: hola
« Respuesta #12 on: 19 oct 2012, 15:18 pm »
Hola,

Cómo se suele decir, vale más tarde que nunca. Bienvenido quillagua q:) .

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: hola
« Respuesta #13 on: 23 oct 2012, 10:11 am »
Tarde, pero bienvenido, un placer  :chin: