Autor Tema: Visualizador de imágenes  (Leído 3322 veces)

linuxica

  • Visitante
Visualizador de imágenes
« on: 26 sep 2012, 03:50 am »
Hola a todos.

Me he dado cuenta de que el consumo de recursos de algunos visualizadores de imágenes en mi ordenador de escritorio, es bastante alto.  No sé si es debido a una mala configuración de mi sistema o a que realmente estos programas consumen demasiado.
Las diferencias entre los diferentes programas es notable, el comando "ps"  me da la siguiente salida con tres visualizadores que muestran la misma foto.

eog ........%CPU 44.2 .. %MEM   1.4
gthumb.. %CPU 19.3 .. %MEM   1.0
geeqie.... %CPU 6.2 ... %MEM    0.5


Me preguntaba si alguien sabe de otros programas que consuman pocos recursos, como es el caso del  Geeqie o Gqview.


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Visualizador de imágenes
« Respuesta #1 on: 26 sep 2012, 04:43 am »
Hola linuxica,
De mi pasado gnomista, solo puedo aconsejarte que uses geeqie: rápido y muy configurable. Tienes unos hilos muy interesantes acerca de él por aquí... En un tiempo estuve usando f-spot (muy pesado) y, últimamente, shotwell, pero no terminé de encontrarle el punto, además de coincidir con mi abandono de gnome (gracias, gnome 3 :ejem: ).
Estos ejemplos que te pongo son algo más que visualizadores, pues siempre he buscado utilidades que me permitieran organizar mi colección, además de visualizar las imágenes. En este aspecto, la única pega que le he visto a geeqie es el sistema de etiquetado y búsqueda de imágenes, siempre me ha parecido muy engorroso, poco intuitivo y menos funcional (o yo soy muy torpe... :torpe: ).
Luego tienes la opción de probar los visualizadores de otros entornos de escritorio, como Ristretto, GPicView, Ephoto...
En estos momentos, en KDE, uso Gwenview como visualizador por defecto y Digikam para... para todo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Visualizador de imágenes
« Respuesta #2 on: 26 sep 2012, 05:48 am »
Imagemagick % CPU: 0.1 - % MEM: 0.2 visualizando la última de tus fotos (DSCN2610.JPG) con una de las mías consume mas. Lo pongo porque es el que a "mi" me consume menos.

Como te indica invi, si tienes entorno Gnome coincido con geeqie. Como mi caso es  KDE mi visualizador básico es el mismo que invi: gwenview. Para catalogar y en ocasiones procesar uso Digikam (una suite completísima, me encanta una utilidad que se llama mesa de luz y que te permite comparar dos fotos y así puedes analizar las calidades según hayas procesado).


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Visualizador de imágenes
« Respuesta #3 on: 26 sep 2012, 10:27 am »
Probaré el imagemagick en un portátil que tengo con xfce y una versión bastante vieja de Xubuntu porque el pobre ya no da para más.  También probaré el gwenview, no sería la primera aplicación que tengo de Kde,  uso más de una de forma habitual.  Y por supuesto tengo que probar esa mesa  de luz, eso es algo que siempre he echado de menos, tener todas las fotos sobre la mesa. :)

Muchas gracias a los dos.

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Visualizador de imágenes
« Respuesta #4 on: 26 sep 2012, 17:10 pm »
yo, como todavía voy con Gnome, trabajo con el shotwell. Sólo lo uso como indizador, para poner las etiquetas y catalogar las carpetas. De momento, me va muy bien. Y que dure.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8