Autor Tema: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Octubre 2012"  (Leído 7444 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Este es el hilo paralelo al juego "Lo llevas crudo el mes de Octubre 2012"
Todos los comentarios, dudas, peticiones, agradecimientos, collejas y demás , lo haremos en este hilo.
Muchas gracias por participar y mucha suerte

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Octubre 2012"
« Respuesta #1 on: 19 sep 2012, 10:06 am »
Acabo de bajarlo (varias veces) y al abrirlo con ufwaw me dice  "corrupt data near 0xcb970". ¿Soy yo o es el archivo?

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Octubre 2012"
« Respuesta #2 on: 19 sep 2012, 10:08 am »
Creo que es el archivo, que ufraw no lo lleva muy bien, pero mejor que os lo explique el autor

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Octubre 2012"
« Respuesta #3 on: 19 sep 2012, 11:16 am »
Acabo de bajarlo (varias veces) y al abrirlo con ufwaw me dice  "corrupt data near 0xcb970". ¿Soy yo o es el archivo?

Lamentablemente el dcraw que usan en ufraw no lee bien estos .RAF, existe una opción para poderlos revelar y es la siguiente:

Instalar el complemento gimp-dcraw para sabores Debian (# apt-get install gimp-dcraw)

Cuando cliques en el archivo se te abrirá un dialogo, yo suelo usar Quick interpolation, pero se puede probar las diferentes opciones y escoger la que mejor se adapte al gusto. Luego en Gimp cada cual revela como mejor sabe.

Evidentemente los demás reveladores al uso (Darktable, Digikam, Rawtherapee, Photivo y dcraw (en consola)) revelan perfectamente.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Octubre 2012"
« Respuesta #4 on: 19 sep 2012, 12:02 pm »
Muchas gracias, pensaba que podía estar corrupto el fichero.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Octubre 2012"
« Respuesta #5 on: 23 sep 2012, 13:13 pm »
En relación con lo que cuento en este mensaje, he visto que el negativo propuesto, vertical, adolece el mismo problema que algunos modelos Nikon, de no rotación automática en la última versión de photivo.

Jofial, te pido permiso para hacerle llegar el negativo al programador de photivo, para que parchee el problema.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Octubre 2012"
« Respuesta #6 on: 23 sep 2012, 13:58 pm »
En relación con lo que cuento en este mensaje, he visto que el negativo propuesto, vertical, adolece el mismo problema que algunos modelos Nikon, de no rotación automática en la última versión de photivo.

Jofial, te pido permiso para hacerle llegar el negativo al programador de photivo, para que parchee el problema.

Tienes razón, mis raw cr2 los abre correctamente pero este que apuntas de jofial, lo abre apaisado...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Octubre 2012"
« Respuesta #7 on: 23 sep 2012, 15:12 pm »
En relación con lo que cuento en este mensaje, he visto que el negativo propuesto, vertical, adolece el mismo problema que algunos modelos Nikon, de no rotación automática en la última versión de photivo.

Jofial, te pido permiso para hacerle llegar el negativo al programador de photivo, para que parchee el problema.

Tienes mi permiso total y absoluto para que hagaís lo que estimies oportuno con el archivo (ojala os ayude). Siento no poder seros de ayuda, en mi sistema no "cabe" photivo, hasta que no este en los repositorios sid, nasti de plasti  :ejem:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Octubre 2012"
« Respuesta #8 on: 24 sep 2012, 17:54 pm »
En relación con lo que cuento en este mensaje, he visto que el negativo propuesto, vertical, adolece el mismo problema que algunos modelos Nikon, de no rotación automática en la última versión de photivo.

La última versión de photivo, recién salida del horno, corrige este error.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Octubre 2012"
« Respuesta #9 on: 10 oct 2012, 14:41 pm »
Os recuerdo que esta noche se cierra el plazo, despues de las 00:00 no se admitirán mas fotos al juego. venga esos rezagados¡¡¡¡¡¡